Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

No, las preferencias de la gente es lo que determina que se produce. La enorme mayoría de los compradores de vehículos de uso personal prefieren un naftero. Solo una limitación económica los lleva a un diesel. Así que no corre eso de EEUU no podía fabricar motores diésel.
Nos vamos de Off Topic... Hay varias herramientas que permiten imponerle al mercado lo que se produce (crearle una necesidad, por ejemplo). Sobre los motores, lo gringos entraron tarde al juego diesel y si que hay muchas ideas de por que se tardaron tanto, desde teorias locas onda complots, hasta simplemente orgullo patrio.

Pero el tema es otro, lo militar con lo civil no siempre se correlacionan, si tiran como ejemplos que motores se usan en uno y otro caso.

Si a mi me preguntan, siento que los yanquis siempre han tendido a favorecer el uso sin miramientos de todo tipo de recursos, combustible por ejemplo, probablemente por que en el sXX se convirtieron en un saco sin fondo. Al contrario Europa siempre ha tenido que lidiar con escenarios peores y una mentalidad mas destinada a la eficiencia...

Con la electromovilidad, todos esos paradigmas estan en juego.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Europa siempre ha tenido que lidiar con escenarios peores y una mentalidad mas destinada a la eficiencia...
Y lo que yo señalo es que si eso es así, se da solo muy limitadamente.

Ninguna mayor eficiencia europea ha permitido al M2000 mantenerse a la par de los F-16 en equipamiento. 30 años después, ninguna eficiencia a permitido hacer volar algo como el F-22 en Europa.

Otra cosa es que se necesite o no esas herramientas técnicas, pero lo que señalo es que en materia de tecnología, aún en el supuesto de una mayor eficiencia, hay brechas que no son fácilmente salvables.
 
De nuevo, no es lo mismo lo militar que lo civil.

Si estoy de acuerdo en el tema de eficiencia, sobretodo cuando se evalua un sistema como un todo y no en apartados separados como lo podria ser el tema motorizacion. Por ejemplo, los ultimos cazas europeos, salvo el gripen, salieron bimotores, EEUU concibio un monstruo como el F-135.
 
Hola,
EE.UU es distinto a todo, ni Diesel ni Gasolina, allí cada motor de los tanques M1 utiliza una turbina de aviación Honeywell de 1500 CV que puede funcionar perfectamente con JP-4 ó JP-8.
 

Red_Star

Colaborador
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¿Porqué USA se subió "tarde" al Diesel? Porque la gasolina cuesta en EE.UU la mitad de lo que cuesta en Europa. Tan sencillo como eso. Y para que un motor Diesel logre un desempeño similar a uno de gasolina (en cuanto a cualidades deseables para vehículos de pasajeros livianos) tienes que hacer un motor mucho más complejo y caro que uno de gasolina, tanto en adquisición como en mantención.

La dieselización de Europa, de la que ahora reniega, se debió a ese factor sumados a factores tributarios que le daban más ventajas al Diesel.

Otra potencia automovilística como Japón nunca tuvo las distorsiones tributarias europeas, y como consecuencia, su parque de vehículos de pasajeros livianos es mayoritariamente gasolinero.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
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Hola,
EE.UU es distinto a todo, ni Diesel ni Gasolina, allí cada motor de los tanques M1 utiliza una turbina de aviación Honeywell de 1500 CV que puede funcionar perfectamente con JP-4 ó JP-8.
Bueno, hasta las KLR 650 en uso en las FFAA gringas están adaptadas también para ambos combustibles.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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