Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Y el FCAS este pues tampoco me extrañaría que acabara en un dibujo mas o menos afortunado.
Francia no se echará atrás y Alemania está un poco harta ya de tanto anglosajonísmo tocapelotas, ya ha pagado bastante desde el final de la IIGM.
Nosotros hasta que gane el PP y nos metamos otra vez bajo el tío Sam a chuparle las botas.
 
Los alemanes ya le están diciendo a los franceses que ellos les dirán a quien se puede exportar y a quien no y eso no les gusta a los franceses.

Nosotros con el PSOe bajándose las bragas con los alemanes y los franceses ya tenemos bastante.
 
Hola,
La elección de Indra como coordinador no ha sido casualidad, que los Europeos tengamos un armamento común como en el caso del EF ya es todo un logro,( 4 Idiomas distintos ) por decir lo mas simple y evidente, luego que cada uno lo utilice de la mejor forma que Dios le dé a entender, efectivamente esos posibles condicionantes políticos de utilización si pueden ser un lastre muy importante.

Lamentablemente ó afortunadamente según se mire, si tenemos un antecedente como la retirada de Francia del EF por varios condicionantes industriales, entre ellos su necesidad de una versión Naval mas pequeña ... quedando un hueco que España supo aprovechar, ó la mas reciente de Turquía de retirarse del F-35 por el apoyo de EE.UU a la Izquierda Turca en el golpe de estado y por su apoyo a los Kurdos.

Pero bueno, recientemente fue Alemania la que sugirió la posibilidad de utilizar sus FCAS en el portaviones Frances.... yo lo veo imposible política y operativamente hablando, teniendo el ejemplo mas sencillo ya expuesto... en que idioma se hablarían entre ellos en momentos de máxima tensión donde se necesita la máxima precisión en el lenguaje .... Frances, Alemán ó .... Ingles.

Según he leído los Franceses ya están pensando en un portaviones de 70.000 T por lo que el FCAS-N no debería de ser mas pequeño que la versión convencional, e incluso como una posible idea lo que se debería de hacer es una única versión y un único modelo para que de este modo cualquier FCAS pueda utilizarse en tierra ó si llega la necesidad ante un conflicto que se pudiera embarcar en el portaviones, podría ser un gran ahorro de dinero, todos los países nos ahorraríamos los aviones navales, esta seria la parte fácil, lo difícil es hacer que Alemania y España construyan su portaviones gemelo del Frances (( En principio ) Para ahorrar costes de diseño )
S2
 
Última edición:
Hola,
Desde luego hay casualidades y luego hay casualidades....oh no ! Quien sabe.
Precisamente hablando sobre mi propuesta de utilizar un único modelo de FCAS Terrestre y Naval...tenemos en la prensa la noticia de que se ha instalado una nueva barrera de frenado en la Base Aérea de Getafe a modo de un simple cable de acero que se podría asemejar bastante a un cable de frenado en un portaviones.... esperemos que sirva para adquirir experiencia ! ;)

 

Noticias del Sitio

Arriba