Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso no lo decide ni vos ni el, era una orden de la superioridad. En caso de guerra o de que por ejemplo servicios de inteligencias extranjeros quieran informacion de la Fragata Libertad como se comportaria esta persona?. En el barco deberia haber personas entrenadas y bajo el mando militar, poner un civil que haga lo que a el le parezca en medio de todos ellos es un riesgo.


Sr. osqar, discrepo en este punto con Ud., la discreción y fidelidad no es patrimonio y mucho menos garantía de ser mantenida solo por personal militar; eso esta relacionado con el criterio, responsabilidad, educación y conducta personal, independiente del estado de revista de la persona.

Una “orden” no garantiza la reserva o el silencio. El comportamiento de cualquier persona (civil o militar) ante una circunstancia dada, es siempre el mismo: de acuerdo a sus capacidades.

En mi trabajo personal, muchas veces me vi involucrado en situaciones que requerían la máxima discreción de todos los involucrados y eso se dio sin problemas, sin necesidad de “ordenes” u “obediencia debida”, y ni hablar de médicos, abogados, contadores y tantas profesiones que en algún momento requieren discreción.

Le recuerdo que la leyenda negra dice que durante la guerra de Malvinas una de las fuentes de información del enemigo eran nuestros propios miliares de alta graduación…. (según los comentarios, reitero)





Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

Dudo que justamente el cantinero de la FRALI sea un peligro de seguridad, partiendo de la base de su antiguedad y asimismo de la nula validez militar de la Fragata.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A mi me parece bien y que se lo reemplace por personal militar como debe ser, porque es un riesgo para la seguridad de la tripulacion.

25 años arriba de la Fragata , y es un peligro??? :eek:

historicamente los cantineros de los buques fueron civiles , y como ejemplo basta un botòn , los cantineros del CruBe eran 2 hermanos , civiles , que se hundieron con el barco....
--- merged: 14 Ene 2013 a las 11:12 ---
El hilo se corta por lo mas fino.

Macartismo... como ya nos tienen acostumbrados....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso no lo decide ni vos ni el, era una orden de la superioridad. En caso de guerra o de que por ejemplo servicios de inteligencias extranjeros quieran informacion de la Fragata Libertad como se comportaria esta persona?. En el barco deberia haber personas entrenadas y bajo el mando militar, poner un civil que haga lo que a el le parezca en medio de todos ellos es un riesgo.
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero al no tener la obligacion de obedecer ordenes cuando se da cuenta que la orden no tiene que ver con lo estrictamente militar puede hacer lo que se le cante, todo esto es una cuestion politica que no hace al problema de la fragata porque el marino dijera que ya se sabia que podia ser embargada la fragata no puede ser que se arriesgue el barco no nos dejemos mentir asi burdamente en la cara. El hombre tuvo cojones para hablar y asi le fue lo crucificaron, no se puede decir nada que contrarie al Gobierno.
Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador

las del Helo blanco se corresponde a la llegada de la Presidente
y la ultima del viernes un rato antes que se abriera al publico
 
che.. no seria tiempo ya de cerrar este tema... va , me parece a mi.... el titulo ya nada tiene que ver con lo que se esta desarrollando.. de echo la fragata ya esta aca..
 
alguien cerro el topico original

Miércoles 26 de Junio de 2013

Fin del juicio: Elliot le tendrá que pagar a Ghana u$s 8 millones


.... Agentina tenía razón en el juicio contra Elliot por la detención del buque, definiendo la situación como "injusta" y con "serio riesgo para el país" en referencia a la propia seguridad de Ghana. ...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=694638
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba