Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Gracias xrozac.

Pablo01, en dicha entrevista dio % y numeros muy precisos, aparentaba minimamente haber leydo algo serio.


Coordialmente

Si perfecto, lo escuche hablar en entrevistas del tema y no me caben dudas de que esta bien informado. El temor mio es que sea prensa nomas, y que a la hora de hacer las cosas en el caso de que le tocara, quede en eso nomas. Interpreto: si el o sus escribas en redes sociales no responden a un simple particular que lo sigue como interesado en sus propuestas, me da que pensar....
 
Si perfecto, lo escuche hablar en entrevistas del tema y no me caben dudas de que esta bien informado. El temor mio es que sea prensa nomas, y que a la hora de hacer las cosas en el caso de que le tocara, quede en eso nomas. Interpreto: si el o sus escribas en redes sociales no responden a un simple particular que lo sigue como interesado en sus propuestas, me da que pensar....

Totalmente de acuerdo.....

Cordialmente
 
Buenas tardes a todos!

algunas tomas con mi celular, apenas 2 megapix... en fin, espero sean de su agrado.

saludos.


























 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabode recibir esto. No conozco al autor.

Buenos Aires, enero 9 de 2013

Al Jefe del Estado Mayor

Armada de la República Argentina

Siento un profundo dolor al escribir esta carta. Ello no es solo por el trato infame que se le dará hoy a la Fragata Libertad. También lo siento por Ud., porque sé que Ud. fue durante la guerra de Malvinas tripulante del submarino ARA Santa Fe.
Pocos son los que tuvieron el honor y el coraje de integrar la tripulación de esa lata heroica que no podía sumergirse más allá de una determinada profundidad pues se iría irremediablemente a pique y sin embargo esa “lata”, con más de cuarenta años en el mar, cumplió con creces las misiones encomendadas y finalmente cuando ya gravemente averiada y ante el peligro de caer en manos enemigas su Comandante ordenó hundirla, no dudo que Ud., al igual que todos los tripulantes, se llevó en su corazón una parte del alma de aquella nave.

No voy a preguntarle las razones por la cual la jefatura del Estado Mayor de la Armada de la República Argentina se presta a que una turba mercenaria manosee un buque que es símbolo de la Armada y de la República ya que no hay razones que justifiquen una bufonada, más allá de ser utilizadas como arma para denigrar a personas o instituciones porque le pregunto, ¿hay alguna manera más eficaz para injuriar a la Armada que haciendo que su Buque Escuela sea la estrella de un espectáculo rastrero con el que se festejará una mentira de la que la misma Armada y la Fragata fueron víctimas?
Hoy Ud. ha tirado por la borda su condición de Marino para convertirse en un mero personal militar del estado. Ud. le ordenó a la Fragata que quede al pairo hasta que comience ese circo humillante con el que le harán pagar a la Armada el haber combatido por la Patria. Hoy Ud. ha resignado su jefatura naval para ejercer la triste tarea de un animador de exhibiciones baratas.
Cualquier desquiciado ahíto de odio y de revancha puede pergeñar hirientes payasadas. Eso, los argentinos civiles y militares, lo sabemos muy bien pues lo hemos sufrido en carne propia. Lo doloroso es cuando hombres que presumíamos, por sus antecedentes, inasequibles a la liviandad se prestan a colaborar en ellas.
Si en su alma queda algo de ese marino que pese al miedo que seguramente sintió, desafió en un viejo submarino a modernos buques que se habían puesto como meta hundirlo, sabe que junto al alma de la Fragata que será humillada con su anuencia hay otras almas que un día le pedirán explicaciones. Téngalas presente porque son las almas de muchos marinos y a algunos de ellos Ud. los conoció en vida, se llamaban Giacchino, Márquez, Artuso.
Que Dios proteja su espíritu porque desde ahora sabrá que cargar las siglas VGM – si es que en Ud. aún queda algo de quien sus Jefes y sus Camaradas creían que era – será un peso agobiante.

JOSE LUIS MILIA
DNI: 6.251.032
[email protected]
 
gracias por lo de groso, me queda grande ese poncho. Si señor, ahi nomas paradito en su cubierta.

Estimado DASBOOT:

Ante todo, FELICITACIONES, por las fotazas que sacó y las gracias totales por haberlas compartido.

Por otro lado, como veo que estuvo bien cerca de los submarinos quisiera (y si me lo permite) consultarle ¿Cuál es al día de hoy el estado operativo del ARA - Salta y ARA - Santa Cruz?

Personalmente, tengo entendido de que al SALTA se le tenía o tiene que reparar el MEP y al SANTA CRUZ cambiarle las baterías; sin embargo, mi info es puramente extraída de los foros, ergo, quisiera saber de Muy Buena Fuente como precisamente lo es Ud.

Desde ya le agradezco de antemano su respuesta.

Cordiales Saludos
 
Carton lleno! despidieron al cantinero por hablar con periodistas...

Fue el unico que al regreso de la tripulacion en avion tuvo los huevos para criticar la situacion...

Simplemente lamentable

http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/13/noticia_0006.html

habia regresado antes que el buque

La Armada despidió al cantinero de la Fragata por hablar con los periodistas

Luis Suárez se enteró el miércoles, cuando llegó a Mar del Plata para la fiesta oficial. Le pidieron que se retirara y no lo dejaron subir a la nave.
Por Gisela Nicosia desde Mar del Plata
13/01/13 - 04:46

http://www.zona-militar.com/export/sites/diarioperfil/img/ediciones/0745_Fotos/0745_POL/P8.jpg_722325795.jpg
A bordo. Suárez, de azul, en la nave insignia. Trabajó en la cantina durante 25 años. Ahora busca un abogado para que revea su caso.
Luis Suárez, el cantinero de la fragata Libertad, llegó a Mar del Plata con la esperanza de volver a subir al barco y reencontrarse con sus viejos compañeros de tripulación.
Había sido una de las pocas caras visibles del conflicto, y buscaba ser parte de la fiesta que había organizado el Gobierno para recibir al buque que quedó varado en Ghana durante siete meses y diez días. Pero su emoción contrastó con otra realidad: tras el acto le informaron que había sido despedido.
No bien se enteró del regreso de la Fragata, Suárez estaba listo para subirse a uno de los botes que iban a escoltar al buque cuando estuviera cerca del puerto de Mar del Plata. Estaba muy emocionado, vivía el momento con alegría: lo esperaba desde que había vuelto al país tras dejar su querido buque, en el que se desempeñó como cantinero durante más de 25 años, la mitad de su vida. En uno de los regresos de parte de la tripulación había llegado de nuevo a Buenos Aires, y habló con los medios. “Ayer, cuando salí de la Fragata, hacé de cuenta que un puñal se clavaba en mi corazón”, dijo en una de las entrevistas. Y agregó: “Las autoridades de este país, todo el mundo” sabía que se iba a viajar a Ghana y que se iba a “correr ese riesgo”.
El miércoles, la Armada le impidió ser parte de la fiesta. Le pidieron que no subiera a ningún bote y que se retirara de la fiesta popular.
Al llegar allí, una de las autoridades le solicitó que apagara su teléfono celular, que evitara hablar con cualquier medio de comunicación y se ocultara de las cámaras oficiales que registraban el evento. El acto comenzó y, a pesar de no haber subido al bote, Luis se mostraba feliz: no pensaba en otra cosa que no fuera subir al buque y abrazar a sus compañeros navegantes.
Terminado el acto, salió entre el público y se dirigió hacia la rampa para subir a la Fragata. Cuando estaba a punto de llegar a cubierta, el capitán le dijo terminantemente que no podía estar ahí, que debía retirarse porque estaba despedido. Según las palabras del capitán, no cumplía con lo esperado por la Armada. Sin más palabras, Suárez descendió y acordó presentarse en los próximos días para hablar con las autoridades sobre su situación.
Según pudo saber PERFIL, la decisión de la Armada se debió a la aparición de Suárez en los medios. “Seguro después de lo que digo me cortan las piernas”, había admitido en una de las tantas entrevistas que otorgó en estas semanas.
Suárez no es parte de la Fuerza; en rigor es un empleado de una empresa a cargo de la cantina. Como un empleado de un kiosco en una escuela. Hoy la cantina está inhabilitada, sin permiso de uso. Es que, para que se autorice la actividad nuevamente, hay un precio: el dueño de la cantina habría confesado que le pidieron que lo dejara sin trabajo.
Desempleado, ahora busca el asesoramiento de un abogado. PERFIL intentó entrevistarlo pero ya no quiere hablar con los medios. Podría intentar volver a su oficio: la panadería. Divorciado y sin hijos, la Fragata era su vida. Santafesino, de la ciudad de Ceres, Suárez había viajado 12 veces desde 1985 y ganaba mil dólares.

Pedido de silencio
La bienvenida por parte de los familiares de los tripulantes a la fragata Libertad no resultó ser un éxito. Muchos de ellos viajaron desde Capital Federal a La Feliz en colectivos dispuestos por la Armada, pero en su mayoría los parientes debieron hacerlo por sus propios medios desde distintos puntos de la Argentina.
La familia Mamaní viajó desde Jujuy para recibir al suboficial 2º Alejandro Mamaní, que estuvo en la Fragata durante toda su fallida travesía. “A esta altura no nos importa nada, porque lo único que queremos es ver a Alejandro; no lo vemos desde el 2 de junio y mis dos hijos están desesperados”, comentó la esposa del marino, Patricia Coscia, quien aprovechó para criticar el show que organizó el kirchnerismo.
Como si fuera poco, los marinos recibieron la orden de no hablar con la prensa más que de su propia experiencia personal. Al bajar de la Fragata, una de las soldados notó que su madre hablaba con un periodista y rápidamente la tomó del brazo y se la llevó. Se pudo escuchar que le decía “no digas nada, no hables”. Según pudo confirmar PERFIL, antes de iniciarse el momento del descenso se les dijo a los marinos que evitaran hablar con los medios sobre temas políticos. Solamente podrían relatar el viaje si lo deseaban.
 
Carton lleno! despidieron al cantinero por hablar con periodistas...

Fue el unico que al regreso de la tripulacion en avion tuvo los huevos para criticar la situacion...

Simplemente lamentable

http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/13/noticia_0006.html

No se trata de huevos, esta persona no fue respetuosa de las ordenes que tenian los militares, el no tiene la obligacion de acatar las ordenes pero deberia haber colaborado. A mi me parece bien y que se lo reemplace por personal militar como debe ser, porque es un riesgo para la seguridad de la tripulacion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se trata de huevos, esta persona no fue respetuosa de las ordenes que tenian los militares, el no tiene la obligacion de acatar las ordenes pero deberia haber colaborado. A mi me parece bien y que se lo reemplace por personal militar como debe ser, porque es un riesgo para la seguridad de la tripulacion.
El no arriesgo nada, los unicos que arriesgaron el barco son quienes decidieron mandarlo a Ghana aun sabiendo que existia el riesgo de embargo. No hay nada con que colaborar porque no hay nada para ocultar.
 
El no arriesgo nada, los unicos que arriesgaron el barco son quienes decidieron mandarlo a Ghana aun sabiendo que existia el riesgo de embargo. No hay nada con que colaborar porque no hay nada para ocultar.

Eso no lo decide ni vos ni el, era una orden de la superioridad. En caso de guerra o de que por ejemplo servicios de inteligencias extranjeros quieran informacion de la Fragata Libertad como se comportaria esta persona?. En el barco deberia haber personas entrenadas y bajo el mando militar, poner un civil que haga lo que a el le parezca en medio de todos ellos es un riesgo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero a la cantina de la FraLi la sigue manejando la misma concesionaria. Y con personal civil, obviamente.
 
Estado
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