Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los barcos que quieran acompañar a la Fragata deberán permanecer a 600 metros del buque

La Prefectura Naval aclaró que se desarrollará un operativo especial con el apoyo de guardacostas, embarcaciones de superficie y un helicóptero.

MAR DEL PLATA.- La Prefectura Naval aclaró hoy que las embarcaciones que quieran acompañar a la Fragata Libertad en su arribo al puerto de Mar del Plata deberán permanecer a 600 metros del buque escuela, tal como lo establecen los lineamientos del Ministerio de Seguridad.
Indicaron que el próximo miércoles, cuando está previsto el regreso de la Fragata al país, se desarrollará un operativo especial con el apoyo de guardacostas, embarcaciones de superficie y un helicóptero, que estarán desplegados en toda la jurisdicción.
También se determinarán zonas y áreas de restricción para navegar dentro del espacio físico del puerto de Mar del Plata lindante a la Base Naval.
avisos a los navegantes

La Prefectura de Mar del Plata gestionará los avisos a los navegantes, a fin de que la comunidad náutica tome conocimiento de las medidas de seguridad, como la prohibición para navegar en zonas portuarias. Las acciones se implementarán desde las 17:00 horas del próximo miércoles, hasta el amarre de la Fragata en el puerto de Mar del Plata..
LA NACION
 

Argos

Colaborador
Colaborador
http://www.infobae.com/notas/690149-La-Fragata-Libertad-ya-navega-en-el-Mar-Argentino.html

Hoy, que nadie te armó una fiesta.
Hoy, que nadie se sube al carro de tu regreso, que nadie te piensa para llevar agua para su molino, sea cual sea.
Hoy, que las luces del puerto todavía no te besan.
Hoy, que navegás imponente lejos de la afrenta, lejos de los buitres, los de acá y los de allá.
Hoy, que surcás el mar donde descansan tus hijos, y sueñan el sueño de la tierra irredenta.
Hoy, Fragata ARA Libertad te digo:
Bienvenida a casa.

Con esto cierro mi participación en el thread.
Saludos,
Diazpez.-


Excelente, Diazpez. Muy lucido de tu parte.

Lo que viene, tal como lo menciona Ariel, va a ser muy penoso para los que realmente se interesan en la fragata.
 

pulqui

Colaborador
Sumale que para que te devuelvan el auto hay que pagar. El equivalente, y tampoco creo que pueda compararse, es que te lo devuelvan después que un juez determinó que te lo habían llevado de mala fe y porque no quisiste pagar la coima.

Totalmente.
 
En las fotos de la preparación de los festejos se ve atrás al TR-1700 Santa Cruz, se le ve en un estado .... Derruido !


 
Gracias que vuelve, pero va a ser muy doloroso el show que va a montar el gobierno.
Hoy leia comentarios en contra de los militares en La Nacion y en Clarin en notas relacionadas a la Fragata...

Cristina subirá por primera vez a la Fragata Libertad como presidenta

Será cuando el buque escuela llegue al puerto de Mar del Plata, luego de permanecer retenido en Ghana durante casi tres meses a raíz de un reclamo de fondos buitre.

08/01/2013 10:10 | Agencia DyN

LA VOZ DEL INTERIOR

Cristina Fernández subirá mañana por primera vez a la fragata Libertad como presidenta cuando el buque escuela de la Armada llegue al puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, luego de permanecer retenido durante casi tres meses en Ghana por un reclamo de los denominados "fondos buitre".

Durante sus cinco años de gestión como jefa de Estado, Fernández nunca fue a despedir o recibir a la fragata Libertad que anualmente realiza el viaje de instrucción de los guardiamarinas.

Su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, tampoco participó en una ceremonia del barco escuela, aunque sí despidió una vez, el 20 de agosto de 2004, a las corbetas "Parker" y "Rosales", donde los guardiamarinas debieron hacer su periplo de entrenamiento porque a la fragata Libertad se la puso en un muelle seco para realizarle diversas reparaciones y modernizaciones.

La mandataria será recibida en la fragata por su comandante, el capitán de navío Pablo Salonio, y saludará a la tripulación de la embarcación, por lo cual tendrá la oportunidad de estar por primera vez en su cubierta.

A pesar que el Gobierno decidió realizar un gran acto para recibir al buque, en el ámbito naval se continúa recordando cuando la presidenta Fernández el pasado 22 de octubre por cadena nacional exclamó: "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad".

Esas declaraciones no cayeron bien dentro de la Armada, donde en medio de la crisis por la fragata renunció el entonces jefe de esa fuerza, almirante Carlos Paz, entre otras dimisiones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De Moron salieron micros con empleados Públicos para la ceremonia de bienvenida de la fragata ARA Libertad. Se les dio asueto con el dinero de todos...
 
Lastima que cae en la semana. Si era finde iba. Va alguno con bandera de Zona Militar? Si hubo algun grupo preocupado por la FRALI aparte de los familiares y algunos en la Armada fueron los foristas de este medio.
Saludos
 
Estoy viendo marinetraffic, la FRALI esta a la altura de Santa Clara, unas 15 o 20 millas mar a dentro, viene a 6.8 nudos y la posicion fue recibida hace mas de 30 minutos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba