Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
No debemos confundir la insitución que representa el Congreso (PL)...con los integrantes "temporales" que hoy lo componen.....
--- merged: 8 Nov 2012 a las 10:18 ---
Además, algún día podrían empezar a hacer algo de la manera correcta...no? (a diferencia de ayer...hoy me levanté más positivo...:D)
 
S

SnAkE_OnE

yo hablo del Congreso como cuerpo, no como institucion..que logicamente es neutra!
 

Tronador II

Colaborador
...por eso, algún día deberían a empezar a hacer las cosas de manera correcta y para beneficio de la Nación...no sería este un buen momento para empezar?....
 
[/quote]

Claro, todos sabemos que Ecuador, Peru y Colombia son solo aficionados...[/quote]

La guerra del Cenepa fue jodida, pero entiendo el sentimiendo del forista en querer destacar la mayor experiencia que brinda un conflicto como Malvinas. Respecto de Colombia aplico el mismo concepto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Luego de que el gobierno argentina apelara la medida del Tribunal Superior de Accra que dispuso remover la Fragata del muelle , con el argumento de que no contaba con la tripulación necesaria para hacerlo, las autoridades del puerto de Tema ofrecieron personal naval capacitado para realizar el traslado, que llevaría la fragata argentina a 25 kilómetros de la ciudad.

¿Que puerto hay a 25 km de la ciudad? La fragata libertad tiene que ser mantenida a la perfección como buque de guerra y símbolo de la nación Argentina.
 
Nuestra querida comandante en jefe no le va a declarar la guerra a Ghana. Por más que esta se lo merezca...


Van a subir, van a herir o matar a a alguno de nuestros marinos y no va a pasar nada...



Aguante el pacifismo a ultranza! Banhead
 
  • Like
Reactions: DSV
Supongo que los marinos de la Frali querran defender su buque y pabellon. Por más que tengan orden de quedarse en el molde...


Si lo hacen, las consecuencias sobre sus personas son previsibles...


Y no soy nada ni nadie, no tengo instrucción, ni formación naval ni militar.


Ellos si... . Se quedarian impavidos en el molde?.


Creo que si yo estuviese en su lugar no...


Por ahi estoy equivocado...
 
puede sonar fuerte, pero es directamente un ACTO de guerra, una invasión.-
Cada día me suena menos descabellada la idea de poner la cabeza de Paul el ¨cantante¨ dentro de una caja de cartón...
 
Hago una consulta, existe algún paralelismo con los equipos incautados del avion de USA que recuerdo que fue hasta el canciller.
Ya sé que no había embargo y el avión no se retuvo, pero sí los equipos.
 

diazpez

Complicador
Wow. Es como un catálogo de ignorancia. Como esta mañana tengo tiempo, voy a ir parte por parte.

En serio? No somos parte del Commonwealth? Cuéntanos más.

A ESOS PAISUCHO, SE LOS AJUSTICIA COMO HIZO UNA POTENCIA EMERGENTE EN LOS 70...

Comparar la coyuntura actual con la de la Operación Entebbe, es hasta gracioso. Juguemos al "supongamos":

Suponiendo que se tomara la decisión política de una operación de FFEE,
Suponiendo que nuestros C-130 pudiesen doblar el alcance máximo y hacer 7600km,
Suponiendo que ingresan a espacio aéreo Ghanés sin ser detectados, interceptados y/o derribados,
Suponiendo que pueden aterrizar en Kotoka,
Suponiendo que pueden hacer 22km por tierra hasta el puerto,
Suponiendo que mantienen el elemento sorpresa y encuentran poca o ninguna resistencia,

La pregunta que se impone es:
- Que hacen con el barquito? Lo desarman y lo cargan en los Hércules? Lo sacan navegando con un práctico a punta de pistola?

Hay que leer un poquito más que la wikipedia, y tener un poco más de sentido común.

Vivo en un país que tiene el triple de componentes militares que GHANA.
Con el detalle que esa tercera parte en número juega de local, y un poco lejos. Además, no podemos meter a la abrumadora superioridad numérica adentro de tres c-130.
Vivo en un país que tiene más de 100 soldados comando
Idem anterior.
Vivo en un país que tiene mas de 35 grupos especiales, de los cuales 15 son especìficos para el teatro de operaciones.
Take a wild guess. No creo que ninguno de los grupos de FFEE tenga doctrina de empleo intercontinental.
Vivo en un país que produce armas al contrario de GHANA
Ahá. Es bueno saber que la Industria Nacional hace factible una operación imposible.
Vivo en un país que es el UNICO en Latinoamérica que tiene experiencia de guerra REAL (1982).
Perú y Ecuador jugaron al Paintball, tenés razón.
Vivo en un país que es parte selecto de las misiones de paz por su profesionalidad militar.
Al igual que Nigeria, Egipto, Etiopía y... Ghana. God, we're screwed.
Vivo en un país que tiene más de 9 servicios de inteli gen cia de distintos objetos, estudios y efectos...
Ahá. No veo claramente en qué ayuda la cantidad. La calidad sabemos que no está en discusión.
Actualmente tenes 3 C 130 a disposición.
Ahá. Tras una escala en Santa Helena, están en condiciones de alcanzar el objetivo. Ah, no podemos en Santa Helena? Por?
Tenes superavit comercial, superavit económico y reservas económicas para solventar cualquier opción....
Totalmente! Alquilemos el Nimitz por un mes. Si se lo devolvemos lavado, ni cuenta se van a dar.
Me parece que TUS PENSAMIENTOS razonando que las leyes internacionales sirven de "algo" nos llevó a PONER mogolicos en el ISEN que luego fueron funcionarios del Ministerio RR.EE. y de BURRO a cargo de lugares vitales en defensa.
Te vas a tener que acostumbrar al derecho internacional, porque se va a resolver por las vías legales que correspondan. Más cuando tu plan de rescate hollywoodense no llega ni empujando.
Y el uso de "mogolico" como insulto habla bastante de vos. Además de que el más "mogólico" de los becarios del ISEN te pega un paseo académico que ni te imaginás.
La semana que viene cuando TOMEN CONTROL DE LA FRAGATA; que tiene que hacer SEGUN USTED el capitan del buque, darle el timón a un señor más parecido a un antiperonista (ergo gorila :) ), pegarse un tiro, o que lo declaren COBARDE por obedecer a unos AFRICANOS NEGROS CORRUPTOS PRO BIRTANICOS....
Hacer futurología es facultad de mentes superiores: me abstengo. Si tuviese que especular, imagino que el Capitán de un buque de la Armada hará lo que su superior le ordene, subordinado como está a una cadena de mando. Tiene una orden de resistir, la cumplirá. Si la orden cambia, la cumplirá. O no, y se atendrá a las consecuencias que su fuerza le indique. Sea cual sea la orden que desobedezca.

El final es fabuloso:
a unos AFRICANOS NEGROS CORRUPTOS PRO BIRTANICOS....
Esto se supone que es un insulto? veamos:
AFRICANOS: sí, están en Africa.
NEGROS: imagino que en su gran mayoría lo son.
CORRUPTOS: Ahí si, bien, eso es un adjetivo calificativo. Y hasta puede ser verdad.
PRO BRITANICOS: Más discutible, pero pongamos que sus preferencias son insultantes para nosotros.

El nivel de pobreza intelectual de su comentario merecía una hora de mi mañana. Dejemos la diatriba vacua para las mesitas de Parque Rivadavia.

Cordiales saludos,
Diazpez.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba