Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay muchas cosas que no entiendo, estas son algunas:
1) Si la presidenta da la orden de partir a la FRALI el gobierno de Ghana puede dejarla ir o hundirla. Las dos opciones son buenas para el gobierno de Cristina porque queda como heroe o como que intento hasta lo ultimo y el gobierno de Ghana pasa a ser nuestro enemigo numero 1.
2) Si la deja abandonada en puerto no suma poder ni popularidad, el tema queda neutro pero corre riesgo de pasar al punto 3
3) Si remataran la FRALI, con los tiempo de Ghana podria ser en año electoral? puede ser un golpe bajo y utilizado por algun canditato opositor o del riñon K que quiera abrirse solo. Querra quedar en la historia como el gobierno que PERDIO UN SIMBOLO NACIONAL? Si Cristina pierde la FRALI, dentro de 300 años el que estudie historia Argentina dira que Cristina perdio la FRALI, no esta bueno quedar en la historia por algo asi.

De estas 3 dudas, la opcion 2 y 3 son las unicas que no le sirve. Un gobierno que siempre gusto de acciones populistas y golpes mediaticos, que espera para dar la orden del punto 1 y hacer encuestas de cuanto subio su popularidad?
 

Tronador II

Colaborador
Hay muchas cosas que no entiendo, estas son algunas:
1) Si la presidenta da la orden de partir a la FRALI el gobierno de Ghana puede dejarla ir o hundirla. Las dos opciones son buenas para el gobierno de Cristina porque queda como heroe o como que intento hasta lo ultimo y el gobierno de Ghana pasa a ser nuestro enemigo numero 1.
...

La verdad yo también lo pensé, como desperdician una oportunidad así.....(bueno...yo ya me imagino el por qué)
 
Hay muchas cosas que no entiendo, estas son algunas:
1) Si la presidenta da la orden de partir a la FRALI el gobierno de Ghana puede dejarla ir o hundirla. Las dos opciones son buenas para el gobierno de Cristina porque queda como heroe o como que intento hasta lo ultimo y el gobierno de Ghana pasa a ser nuestro enemigo numero 1.
2) Si la deja abandonada en puerto no suma poder ni popularidad, el tema queda neutro pero corre riesgo de pasar al punto 3
3) Si remataran la FRALI, con los tiempo de Ghana podria ser en año electoral? puede ser un golpe bajo y utilizado por algun canditato opositor o del riñon K que quiera abrirse solo. Querra quedar en la historia como el gobierno que PERDIO UN SIMBOLO NACIONAL? Si Cristina pierde la FRALI, dentro de 300 años el que estudie historia Argentina dira que Cristina perdio la FRALI, no esta bueno quedar en la historia por algo asi.

De estas 3 dudas, la opcion 2 y 3 son las unicas que no le sirve. Un gobierno que siempre gusto de acciones populistas y golpes mediaticos, que espera para dar la orden del punto 1 y hacer encuestas de cuanto subio su popularidad?
En 3 años, nadie se acuerda quien perdió o gano nada. A ella no le importa lo que diga la historia.
--- merged: Oct 23, 2012 3:11 AM ---
Vieron que hacen los ranking de países, ya se cual es el mas frustrante!!!
Por lo menos es lo que siento ahora!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país, no se va a quedar nadie",

http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/22/noticia_0043.html

Todo lo que está en negrita, como pueblo, hace rato que la perdimos.

Salute
El Derru
PD: Señor Presidente, no dé ideas.
--- merged: 23 Oct 2012 a las 00:18 ---
Bueno vámonos a dormir, en unas horas vemos que pasa.

Lo mismo que hasta ahora. Nada, solo que la mayoria llega al pais el 24 de éste mes.

Si la cosa fuera positiva, y de desenlace rápido. A la tropa, no la hubieran mandado de vuelta.

Salute
El Derru
 
Hay algo que por lo menos a mí me queda muy bien en claro, como País, hemos demostrado no tener ningún tipo de peso específico y dentro del actual contexto internacional, con el agravante de que ha quedado claramente en evidencia, lo permeables que somos como producto de nuestro estado de indefensión e incapacidad de respuesta, ergo y se cae de maduro, tampoco tenemos poder de disuasión alguno.

Desde mi simple punto de vista, veo como ante una medida claramente ilegítima, ilegal, violatoria del Derecho Internacional y hasta me atrevería decir, cuasi "CASUS BELIS" por precisamente retener a un buque de guerra de un tercer País, el Gobierno Argentino lo que único que hizo, fue ir a la ONU (donde simplemente se logró los buenos oficios del Sr. Secretario General) y mandar a dos viceministros para que a los pocos días se volvieran de Ghana con las manos vacías.

A estas alturas y en este convulsionado mundo donde vivimos, todos sabemos (o por no decir que es un verdad universal) que una Buena y Fuerte Diplomacia, se respalda y mide precisamente, en el nivel de Fuerza que un País Soberano, puede anteponer y ante ciertas situaciones controversiales.

Lamentablemente la famosa y nunca bien ponderada teoría del “Gran Garrote” o “Big Stick”, que tan famosa hizo Theodore Roosevelt y (vaya ironía del destino) tomada precisamente de un proverbio africano que textualmente dice "habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegaras lejos", estuvo, está y estará tan plenamente vigente, que Potencias tales como los propios EE.UU, UK, RUSIA o CHINA, a diario se encargan aplicarla más de hacernos recordar sobre su continuidad y vigencia en el tiempo.



Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original



Y vuelvo a insistir, si de pronto nosotros, la REPÚBLICA ARGENTINA, hubiésemos tenido un nivel de FF.AA’s como el que actualmente detentan Chile o Brasil, dudo y mucho de que Ghana se atreviera a embargarnos más retenernos a nuestra, Venerable Fragata Escuela, Nave Insignia y Embajadora de nuestra mejor Argentinidad, como precisamente lo es la ARA – Libertad.

Acá no se trata ni de hambres o incitación a la Guerra, sino que es todo lo contrario, "si vis pacem para bellum" y para precisamente ser lo suficientemente disuasivos, con el fin de hacerles pensar 2 o hasta 3 veces a ciertos trasnochados, que los costos de toda acción en contra de nuestro, Pueblo, Territorio, Soberanía, Integridad o Intereses Estratégicos, serán ciertamente demasiados o enormemente caros, más excederán con creces, los eventuales y reducidos beneficios que con su curso de acción pretendan obtener.

Porque hoy es la FRALI y mañana (ante nuestra mas que evidente impotencia e incapacidad de respuesta) bien pudiera ser algo muchísimo mas sensible y que tengamos que lamentar su pérdida por varias generaciones (como por caso actualmente sufrimos con la usurpación de nuestras Islas Malvinas).

Finalmente, tengo la plena convicción, que el hecho de que nosotros, la REPÚBLICA ARGENTINA, seamos un Pueblo, País y Nación amantes de la Paz, Promotores de la Hermandad entre los Pueblos y que NO QUERRAMOS TENER PROBLEMAS CON ABSOLUTAMENTE NADIE (Léase no tener HH.CC) es algo a lo que no sólo adhiero total e incondicionalmente, sino que además celebro y festejo desde lo mas profundo de mi ser; sin embargo, esto no nos excluye o exime ni en lo más mínimo, de que algún otro tercer País, si quiera o tenga toda la intencionalidad de tener o generarnos problemas a nosotros y es exactamente por eso, que tenemos el deber de estar debidamente preparados.

Cordiales Saludos
 
Tabano, si Cristina pierde la FRALI quedara en la historia como la presidente que perdio el mayor simbolo nacional del siglo XX. Dos dias despues de esto se podra tapar o la gente se olvidara, pero en la revision historica seguro que sera recordada por eso y eso dura siglos. No me cierra que alguien que busca quedar siempre bien para la historia, se banque una mochila tan pesada sin al menos dar la ORDEN SOBERANA que la FRALI regrese inmediatamente al puerto de Buenos Aires.
 
Tabano, si Cristina pierde la FRALI quedara en la historia como la presidente que perdio el mayor simbolo nacional del siglo XX. Dos dias despues de esto se podra tapar o la gente se olvidara, pero en la revision historica seguro que sera recordada por eso y eso dura siglos. No me cierra que alguien que busca quedar siempre bien para la historia, se banque una mochila tan pesada sin al menos dar la ORDEN SOBERANA que la FRALI regrese inmediatamente al puerto de Buenos Aires.
No le importa, no son del tipo de persona que le importe eso. Les importa construir poder y juntar guita, nada mas!!!
 
Y qué ganas de ver real orgullo naval en quienes corresponde en vez de contentarse con un comando o algún otro puesto "político" en la Fuerza!
Por omisión, son responsables.
 
No le importa, no son del tipo de persona que le importe eso. Les importa construir poder y juntar guita, nada mas!!!
Lamentablemente asi es Tabano, ella lo unico que le importa ahora es destruir a clarin, tener la reeleccion indefinida, mantener a las masas ocupadas con el futbol y TC. lo unico que ella quiere es eternizarse en el poder, algo que no pudo hacer el patilludo.

saludos
 
Y qué ganas de ver real orgullo naval en quienes corresponde en vez de contentarse con un comando o algún otro puesto "político" en la Fuerza!
Por omisión, son responsables.
No se come con el orgullo.
Tengo tantas cosas para escribir y no se como arrancar.
Si se para de manos alguno, lo echan a patadas y le arruinan la carrera. Si alguien lo apoya, corre igual suerte. Pensas que toda una fuerza va a reaccionar. A gendarmeria y prefectura ya la acostaron. Desgraciadamente el pueblo argentino, solo reacciona cuando le tocan el bolsillo y solo las clases altas/medias.
 
Bueno y si volvemos al tema? Ya sé, desafortunadas palabras de la Comandante en Jefe, pero en hechos concretos, todavía no vi nada. A menos que haya sido un preámbulo....pero muchachos no usemos el tema para ventilar nuestro disgusto en otros campos con el gobierno de turno. Limitémonos a criticar la inoperancia en la órbita de las RRII y Defensa. Ya en este campo hay mucha munición y gruesa para tirarles. Pero todavía podemos ser "ilusos" y esperar que nos sorprendan. No está todo dicho...
 
La esperanza nunca se pierde, todos esperamos que la fragata pueda volver a casa, pagando o escapando. por ahi ahora que se fueron los cadetes se animan y sueltan amarras.

Saludos
 
Yo sigo pensando que de todas las medidas que puede tomar, la mejor y que podria tener muchos reditos politicos seria enviar la orden soberana que la FRALI regrese inmediatamente al puerto de BUenos Aires. Todo lo que pase luego de esa medida es a favor de Cristina, aun si hunden la FRALI con todos tripulantes adentro. No entiendo el porque frena la orden, si piensa a corto o largo plazo esa es la unica medida a tomar.
 
No se come con el orgullo.
Tengo tantas cosas para escribir y no se como arrancar.
Si se para de manos alguno, lo echan a patadas y le arruinan la carrera. Si alguien lo apoya, corre igual suerte. Pensas que toda una fuerza va a reaccionar. A gendarmeria y prefectura ya la acostaron. Desgraciadamente el pueblo argentino, solo reacciona cuando le tocan el bolsillo y solo las clases altas/medias.

Tenes toda la razón!
Me pasa que tengo un nudo en el pecho y no se bien que escribir.
Es indignante y triste a la vez.
Así como ese país que conocimos no está mas, esa Armada que conocimos tampoco.
Obviamente que le arruinan la carrera a quien salte. Pero... La carrera que les quede, va a ser mejor por el hecho de no haber defendido un buque bajo su comando?
Opinamos desde un escritorio en la comodidad del hogar y diciendo lo que tendría que hacer Pepe o Cachito. Pero la verdad que esperaba otra actitud de Nuestra Armada como supongo que Nuestra Armada esperaba otra actitud de su Comandante en Jefe....
 

Derruido

Colaborador
Tabano, si Cristina pierde la FRALI quedara en la historia como la presidente que perdio el mayor simbolo nacional del siglo XX. Dos dias despues de esto se podra tapar o la gente se olvidara, pero en la revision historica seguro que sera recordada por eso y eso dura siglos. No me cierra que alguien que busca quedar siempre bien para la historia, se banque una mochila tan pesada sin al menos dar la ORDEN SOBERANA que la FRALI regrese inmediatamente al puerto de Buenos Aires.

Nunca fueron por el Bronce, fueron y van por el oro.

Salute
El Derru
Pd: Hechos como éstos, hacen que el relato se caiga a pedazos.
 
Que ridiculo y penoso oir a un ministro de RREE como "Timoratomann" hablar sin convencimiento de la ONU y lucubrando denuncias ante organismos que no le dan b0la y creyendo aun que en el G20 tiene una carta a jugar , no se les cae una idea!!...El pobre pensará que solo con la diplomacia (sin musculo mitar) se educa, se come ,se cura y hasta se navega...banghead
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba