Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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yo ya le estaria colocando cargas en el casco

pòr las dudas, vio?



alguien sabe que armas livianas lleva la fragata ?
 
J

JULIO LUNA

100% de Acuerdo, un día el pueblo se tiene que hacer cargo que el país es el que hacemos entre todos!!!
Era muy lindo poder irse a Miami, Europa, etc. por un mentirosos 1 a 1. Pero nadie leyó la letra chica!!!

Yo abrí un thread sobre la Fragata Libertad en un foro político bastante conocido hace 10 dias no posteó nadie ... aunque lo leyeron 171 foristas y otros 270 leyeron un thread parecido y tuvo 4 o 5 post. Conclusión : lo leen por curiosidad pero no les va ni les viene la suerte del buque y los marinos.:oops:
 
Creo que ya muchos foristas opinaron y muy bien del tema de la Frabata Libertdad, solo quiero mandar un fuerte abrazo a su tripulacion, por permanecer firme en el buque y por los que apartir de ahora quedaran en El, gracias y le hacen Honores a la tradicion naval Argentina.
 
Si ya dieron la orden de evacuacion del buque, por que no mandamos las Meko a buscarlos?, podriamos aunque sea insinuar de mandar a la flota, hacer un poco de ruido, dar ordenes a los comandos anfibios que empiecen entrenamientos de toma de bueques. Lo siento muchachos no soy ni politico ni militar, simplemente soy un ciudadano argentino indignado con este tema.
Espero que regrese pronto la Fragata.

Saludos
 
Entrometase todo lo que quieraBeerchug

yo no EQUIPARE un par de contenerdores con la FRALI. No malinterprete.


Es verdad, no los equiparás y aún así lo utilizas como ejemplo de lo que deberíamos hacer. De ello se desprende que reconoces que aunque no se trate de dos casos equivalentes a grandes rasgos el procedimiento a seguir debería ser el mismo y en todo caso las diferencias serían solo agravantes. Pues bien, eso mismo te decía el Tano respecto del concepto de obediencia debida en relación con tu afirmación (en la que decías que la tripulación no puede rehusarse a cumplir la orden de evacuación)... vos te indignaste porque asumiste que él estaba equiparando ambos casos, sin embargo, al menos como yo lo interpreté, estaba haciendo lo mismo que vos con el ejemplo del avión norteamericano en relación al caso de la FRALI. ¿Notás la contradicción?

Saludos cordiales.
 
T

tsunami

Es verdad, no los equiparás y aún así lo utilizas como ejemplo de lo que deberíamos hacer.

no, no dije que era lo que debiamos hacer. hable de tiempos esperables para resolver el tema y busque los precdentes de situaciones de conflicto entre paises mas cercanas a nosotros asi como hechos de la politica internacional que pudieran tene relacion con lo de la FRALI. mirá de nuevo:

bue, yo creo que hay tres parámetros teporales a mirar para esperar el retorno de la FRALI: 1, el tiempo que llevo destrabar la devolucion del material tomado en EZE a sus dueños; 2, las elecciones en USA (Y su resultado); 3- el momento en el que la FRALI debería haber atracado en Baires.

ergo, si para Navidad esto sigue igual, ahi será el momento de otras posibilidades, me parece.

vos te indignaste porque asumiste que él estaba equiparando ambos casos, sin embargo, al menos como yo lo interpreté, estaba haciendo lo mismo que vos con el ejemplo del avión norteamericano en relación al caso de la FRALI. ¿Notás la contradicción?

si la contradiccion es mia, la verdad es que no la noto. no veo que tiene de equiparable la Ley de Obediencia Debida con no abandonar/evacuar el barco.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente, tambien el tema de los embargos hay que ver en las elecciones de USA ya que los que ponen la plata para la campaña del candidato republicano es uno de los maximos acreedores de los bonos argentinos, y por más tratados, convenios y garantias internacionales que nuestro pais haya firmado no es garantia de nada y a los hechos me remito, es decis, no vaya a ser cosa que Aerolineas o cualquier avión de la FAA no pueda aterrizar fuera de sudamerica.
 

rojo

Desde el Nacional
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Pese a la orden de evacuar dada por CFK, no quieren dejar la "Libertad"



Por Rosario Ayerdi - Perfil.com
El Canciller Héctor Timerman viaja a la ONU para intentar destrabar mañana el conflicto en el Consejo de Seguridad. Complicada situación.
El canciller Héctor Timerman anunció ayer que la Presidenta, Cristina Kirchner ordenó evacuar la Fragata Libertad y que sólo queden el Capitán y una dotación mínima “para preservar la integridad de la tripulación argentina y no argentina” que la integra y los “derechos humanos” de ese personal. Esta decisión tomó por sorpresa a los tripulantes que se enteraron de la noticia a través de PERFIL.
“Ordenes son órdenes y habrá que cumplirlas. ¿Pero cómo voy a volver sin mi barco?. ¡No puedo volver al país en avión!. Para el personal del buque, quienes trabajan en él durante todo el año y lo sienten como propio, sería durísimo volver sin su patrimonio”, dijo a este medio el cabo Darío Subelza desde el buque que lleva veinte días retenido en Ghana.
“Por orgullo, vinimos con la fragata y deberíamos estar hasta el final con ella. Mañana (por hoy) vamos a ver qué nos dice el comandante”, coincidió el cabo segundo Juan Ramón Domínguez. En la charla con este medio, su compañero Conrado Godoy agregó: “No me gustaría volverme en avión, sería una pena muy grande que el buque se tenga que quedar acá”.
Días atrás, el fondo buitre NML –que logró que la Justicia de Ghana retuviera la nave– le ofreció al Gobierno argentino pagar los gastos en pasajes de los 326 tripulantes que deseen regresar, pero no obtuvieron respuesta. Ayer, Timerman indicó, además, que viajará a la sede de la ONU para reunirse mañana con el presidente del Consejo de Seguridad para destrabar el conflicto.
Los días. La vida en la embarcación tras los días en Africa es variada. Durante la mañana, la marinería trabaja cuatro horas y tiene el resto del día libre. Muchos hacen ejercicios, juegan al fútbol, salen del puerto de Tema para conocer la ciudad de Accra (a 25 kilómetros de allí) y regresan al atardecer para comunicarse con sus familiares. Los domingos son días especiales: los llevan al hotel más lujoso de Ghana, disfrutan de la pileta y de la exclusiva salida a la playa.
Sin embargo, algunos de los marinos cuentan que al principio un micro los esperaba todos los días para visitar distintos lugares. “Ahora nos dijeron que el colectivo es muy caro, así que las salidas son día por medio, y una vez que se llena el micro, el resto se quedó sin paseo”, explican.
La mayoría de los embarcados visitó los dos shoppings de Accra, pero no hicieron compras. “Está caro y no tenemos muchos viáticos”, aseguran. La tripulación cobra viáticos diarios en dólares, que les dan las autoridades del barco, ya que por “el cepo” no pueden hacer extracciones en cajeros. Quienes menos cobran son los cabos, que reciben US$ 25 diarios, suma que asciende a US$ 180 si se trata de un capitán.
“Todo lo que necesitamos lo tenemos en la Fragata, no tenemos necesidad de gastar”, explicó Domínguez. Los marineros aseguraron que el momento más importante del día es cuando pueden conectarse con sus familiares. “Gracias al apoyo y aliento que nos da la gente que amamos, estamos bien. Estoy arriba de la fragata desde hace tiempo, el año pasado me perdí el nacimiento de mi hijo y ahora no sabemos si volvemos mañana o cuándo, es muy duro para la familia, pero tenemos la suerte de que nos apoyan”, explicó Subelza.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
no, no dije que era lo que debiamos hacer.

No textualmente, pero sí implícito: lo presentaste como prueba de que la opción pacífica es la única correcta. Y usado de ese modo significa que consideras que ambos son casos comparables... aún con la abismal diferencia de gravedad que todos aceptan que hay (luego agregaste tres puntos en los que detallas tu idea pero no cambia lo primero).

Sin embargo, anteriormente criticaste una comparación similar, pues la diferencia entre el concepto de obediencia debida (en relación a los juicios por los crímenes del último gobierno defacto) y la necesaria (según vos) obediencia de la tripulación de la FRALI, es similar a la diferencia que existe entre el caso del gobierno de Ghana reteniendo la fragata argentina y el caso del gobierno argentino reteniendo el avión norteamericano. Porque a pesar de guardar similitudes y poder aplicarse formalidades similares, la diferencia de gravedad es enorme en ambas comparaciones.


si la contradiccion es mia, la verdad es que no la noto.

No es solo una, pero por lo mencionado anteriormente, la contradicción más relevante es la siguiente: negás que pueda aplicarse la comparación de la cuestión de obediencia, por tratarse en el primer caso de ordenes mucho más cuestionables que la de abandonar un buque de guerra sin defenderlo. Pero simultáneamente considerás válida la comparación de la reacción norteamericana respecto de la retención de su aeronave, con la actitud que debe asumir Argentina frente a la retención de su fragata.
Entonces: o aceptas ambas comparaciones, o te retractás de la tuya. Negar una y afirmar la otra es contradictorio.

no veo que tiene de equiparable la Ley de Obediencia Debida con no abandonar/evacuar el barco.

"Comparable", que no es lo mismo (usted mismo me lo remarcó recientemente): la posibilidad o no de rehusarse a cumplir una orden.

Saludos cordiales.

PD: el MP que me envió hace mucho que fue contestado y también contenía una evidente e importante contradicción que tal vez quiera revisar.
 

rojo

Desde el Nacional
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Timerman presenta en la ONU el reclamo por la Fragata Libertad

El canciller mantendrá hoy reuniones con las máximas autoridades del organismo, incluido su titular, Ban Ki-moon. Buscará liberar al buque insignia de la Armada, retenido en Ghana desde hace 20 días por un juicio de acreedores
Según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, el funcionario estará acompañado por el vicecanciller Eduardo Zuain, la representante permanente designada ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval y el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.
Timerman lleva como único tema de agenda la "detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte", según indica el texto.
El Canciller mantendrá una entrevista con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien analizará una situación que "afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones".
La jornada de reuniones incluirá también una reunión con el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, embajador Gert Rosenthal, en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Seguridad.
La Fragata Libertad se encuentra retenida en el puerto de Tema, cercano a la ciudad ghanesa de Accra, desde el pasado 2 de octubre, luego de que la Justicia de ese país hiciera lugar a un reclamo de embargo de un grupo de acreedores internacionales que no accedieron al canje de deuda implementado por la Argentina.
Ayer, la presidente Cristina Kirchner ordenó la evacuación de la nave, y que toda la tripulación regrese al país hasta tanto se resuelva el conflicto.
http://www.infobae.com/notas/677086...a-ONU-el-reclamo-por-la-Fragata-Libertad.html
 

Shandor

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Preocupación en la Armada

on signos de preocupación recibió la Armada la intención del Gobierno de dejar la Fragata Libertad en el puerto de Tema, en Ghana, con una dotación de cinco a diez tripulantes. Ante una consulta del Ministerio de Defensa, las autoridades navales respondieron en las últimas horas que es indispensable que queden a bordo entre 45 y 50 marineros.
Ésa es la cantidad mínima para garantizar la seguridad y el mantenimiento de la nave, revelaron a LA NACION fuentes de la Armada. "Mantener sólo cinco o diez tripulantes es dejar a la Fragata en una situación de abandono", expresó una fuente naval.
La misma persona explicó que se necesita personal para realizar guardias durante las 24 horas y maniobras en el barco, ya que, al seguir en flotación, hay tareas que se deben seguir ejecutando.
En el entorno del jefe de la Armada, vicealmirante Daniel Martin, daban ayer por seguro que la repatriación de los casi 300 tripulantes se hará por vía aérea.
Si bien eso se resolverá en la Casa Rosada, barajaban la alternativa de que el regreso fuera en un avión comercial, vía Roma, como el viaje que ayer preveían realizar los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, después de la fallida negociación política con el gobierno de Ghana (ver nota central).
Algunas estimaciones indicaban que el operativo retorno podría costar cerca de un millón de dólares si las tareas se extienden durante varios días, lo que implicaría, además de los costos de los vuelos, los gastos de hotelería y adicionales.
"Nosotros hablamos de repliegue y no de evacuación, porque no hay amenazas ni riesgos", explicó a LA NACION una fuente naval que se diferenció del lenguaje utilizado por el canciller Héctor Timerman cuando transmitió el sábado la orden de la Presidenta de "evacuar la Fragata".
También disienten en la Armada de la explicación del Gobierno acerca de que la justicia de Ghana impide a la Fragata abastecerse de combustible.
"El juez ordenó que todo lo relativo a la logística y el mantenimiento debe ser resuelto de común acuerdo entre las partes, es decir, los fondos buitre y el gobierno argentino. Lo que es imposible es que ambos se sienten a una mesa para consensuar", dijo una fuente naval.
Así intentó explicar por qué Cristina Kirchner rechazó la propuesta de los tenedores de bonos de hacerse cargo de la repatriación de los tripulantes.
El episodio de la Fragata ha provocado un fuerte cimbronazo interno en la Armada, que tuvo como expresión más visible la renuncia del jefe de la fuerza, el almirante Carlos Alberto Paz.
Previamente, también habían tenido que renunciar por el mismo episodio el secretario general de la Armada, almirante Luis María González Day, y el director general de Organización y Doctrina de la fuerza, comodoro de Marina Alfredo Mario Blanco.
Un lesionado por los picados

Jugar picaditos para matar el tiempo conlleva riesgos: uno de los tripulantes de la Fragata Libertad apareció ayer con el brazo envuelto en un tutor azul, que le fue colocado en un hospital de Accra. Allí tuvo que ser trasladado y atendido después de lastimarse jugando al fútbol, la actividad predilecta de la mayoría de los marinos que tuvieron que encontrar alternativas para matar el tiempo ocioso en Tema..
la nacion
 

joseph

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Colaborador
Hay que recordar que Ghana es Ghana también dejar a la tripulación ahí podría ser peligroso para ellos si se quiere hacer acciones más directas a cualquier nivel. Es un país por demás impredecible por más que se hagan los estables ahora.
 

Tronador II

Colaborador
Ayer escuchaba a Abel Posse, y más allá de las críticas personales que se le puedan hacer, se nota que es diplomático de carrera.

En su análisis puso de manifiesto la inoperancia y amateurismo con el que se maneja la Cancillería y el servicio Diplomático, el análisis no estaba sobre quien tenía o no la culpa del embargo y de la decisión de hacer escala en Ghana, sino de la "mala" defensa inicial realizada por Argentina.

El estado y principalmente la Diplomacia, jamás debería de haber argumentado contra los Fondos Buitres, sino informar al Gobierno Ghanes que el Buque Militar Argentino, toco puerto en territorio Ghanes en misión de Paz y Amistad, y que se hizo en buena fe...para eso la Cancillería Argentina debería de haber "Informado" a su par Ghanesa y esta respondido esa misiva "aceptando" y dándole la "bienvenida" a la embarcación y a la misión....y con el "embargo" y "retención" de la nave, está rompiendo la buena fe del acto (claro...esto si hicieron las cosas bien, y tienen esos documentos")...además de varios convenios internacionales a los que Ghana está suscripto....
 
S

SnAkE_OnE

el análisis no estaba sobre quien tenía o no la culpa del embargo y de la decisión de hacer escala en Ghana, sino de la "mala" defensa inicial realizada por Argentina.

Tiene razon, porque si tardaron 20 dias en hacer exposicion de lo que todos sabiamos de antemano y en los foros que correspondian..son 20 dias que perjudicamos al Estado, a la Armada y a sus tripulantes y familias. Eso se puede compensar pero no se recupera jamas.
 
Parece que vuelven en un chárter de Air France!!!
http://www.infobae.com/notas/677229...gata-llegara-a-Buenos-Aires-el-miercoles.html
--- merged: 22 Oct 2012 a las 12:21 ---
Marinos del Mercosur presentan queja ante la ONU por la Fragata Libertad

http://www.infobae.com/notas/677221...ueja-ante-la-ONU-por-la-Fragata-Libertad.html
--- merged: 22 Oct 2012 a las 12:23 ---
Por que no fue el 747 que tiene arrendado AA y esta al pedo en EZE???
No es de propiedad del estado, así que no puede ser embargado...
 
Estado
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