Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nico22

Colaborador
Me parece que el default y despues la quita en los bonos,la vamos a tener que pagar con sangre por mucho tiempo y la fragata esta pagando los platos rotos!!
 

Tronador II

Colaborador
.................. que las costas del mismo y la tasa del puerto de todo este tiempo de amarre las pague el fondo buitre.

Argie......realmente crees que esos Fondos Buitres (hiper especializados en estos temas) van a cargar con esas costas?!?!?!...creo que de ser así, o seremos nosotros los que paguemos nuestra parte o será una pérdida para Ghana.....por olvidate que le saquen algo al NML
--- merged: 18 Oct 2012 a las 11:56 ---

Más que lógico....
 
Pasan los días y un buque argentino con su pabellón en alto no puede salir de un puerto en el mundo. Afrenta increíble y que no sé si tenga paralelo en el mundo y que, salvo ZM, no recibe más trascendencia que casi la nada misma.
 
J

JULIO LUNA

No es bueno sentar precedente en ese aspecto. Sino vamos a estar jaqueados en barcos, aviones y cualquier otra cosa nuestra que ande por el mundo.
Ahora hay que ir hasta el hueso vía judicial, y no pagar nada. Si como sospechamos, el fallo nos va a ser favorable, que las costas del mismo y la tasa del puerto de todo este tiempo de amarre las pague el fondo buitre.
El precedente se sentó:
1) cuando se continuó pagando una deuda declarada ilegal por la justicia argentina ,de esa manera se reconoció la obligación contraida por gobiernos defactos incluyendo a la deuda privada resultado de la bicicleta financiera.
2) cuando se arregló con algunos bonistas ( plan canje ) y se desestimó al resto que no estaba de acuerdo y se subestimó lo que podian obtener via judicial.
Ahora no sentamos precedente , nos atenemos a las consecuencias de una mala política internacional.Yo no sospecho que el fallo nos vaya a ser favorable al contrario lo dudo mucho, solo mencioné la aparente predisposición del ejecutivo de Ghana, habria que ver si también presiona con energia al poder judicial aduciendo la generación de un conflicto diplomático no deseado.Si queremos la Fragata Libertad sin una acción militar solo queda pagar la fianza.No se puede iniciar una acción militar contra un gobierno que está bogando a favor nuestro, habria que ver hasta donde es cierta la predisposición favorable o es una política tendiente a dejarnos como los malos de la pelicula si iniciamos acciones militares.
Tiene mucho olor a acción psicológica a la que son muy afectos los británicos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta información habría que tomarla con pinzas, pero es información:

EL SIN ADVIRTIO AL GOBIERNO SOBRE GHANA. HAY UNA FRAGATA INGLESA CUSTODIANDO AL NAVIO ARGENTINO

TAPA — BY ADMIN ON OCTUBRE 17, 2012 AT 10:57

El Servicio de Inteligencia Naval, al cual Verbitsky casi desmanteló, advirtió sobre el peligro de la retención de la Fragata Libertad. Porque no sólo se habló de los fondos de inversionistas de bonos que no aceptaron el canje de deuda, sino que Ghana en realidad es un protectorado Inglés en los hechos.
A ver si queda más Claro al Gobierno : La República Argentina le debe a NML Capital Limited la módica suma de 284 millones de dólares, luego de dos fallos no unánimes que fueran emitidos por la Suprema Corte del Reino Unido. Ergo esto fue armado por los ingleses. Ghana es miembro del Commonwealth. Y en las cortes del Reino Unido el Fondo NML tiene un fallo a favor contra la Argentina
Pero sin dudas , al ser un país casi sin fuerzas Armadas, cualquier país puede retener un navío de guerra argentino. Un país serio , no le ocurriría esto.
Pero un país como la Argentina, con el gobierno argentino que se tiene, es obvio que van a actuar de esa manera. Y es más … ni siquiera buques de guerra, ni aviones quedan, sólo hay una hora y media de fuego.
La extorsión de los inversionistas es de 20 millones de dólares de fianza. -
Por día y ya lleva más dos semanas cuesta 49 mil dólares , o sea lleva 715 mil dólares. El reclamo de los inversionistas son 284 millones de dólares .
Verbitsky como operador de inteligencia, apuntó a la Marina, no a Purecelli ni a la cancillería que dirige Timerman , la encargada de armar la ruta de viaje. No olvidemos que Verbitsky es un agente ingles.
( ver informes )
  • El agente Horacio Verbitsky y su sobrina ¿ la espía británica?
  • CAPITULO 5 Se trata de Natalia Federman , no solo es de nacionalidad Inglesa, sino que la presidenta tuvo que hacer un decreto especial para nombrarla . Y es hija de un Diplomático Ingles, que trabaja en la embajada Británica en Buenos Aires, sería además de su cargo Andrés Federman, jefe de prensa de la [...]

La verdad el gobierno debería sincerarse con la sociedad y disolver las Fuerzas Armadas.
La Argentina no tiene presencia casi diplomática es esos países africanos , sólo un pequeña delegación en Nigeria… La Argentina tiene una embajadora ‘no residente’. Por ello, esta señora debió trasladarse de urgencia a Accra, para hacerse cargo del trámite diplomático jurídico.

Unos detalles:
En 2007 un buque de Ghana fue detenido por pesca ilegal en mar argentino
El buque trasportaba 282 toneladas de calamar y 33 tripulantes chinos. El intento de escape y el abordaje del guardacostas Azorpardo.

Pero lo más interesante es que Ghana es un protectorado de Inglaterra en los hechos. Hay una fragata Inglesa “custodiando la Fragata Libertad” … El escape programada de hace unos dìas de la Fragata Libertad fue abortado porque habrían buques de guerra Ingleses.

Y los Fallos contra la Argentina ocurrieron en el Reino Unido.
Técnicos del área de África de la Cancillería habían advertido por memo a las autoridades del ministerio sobre los riesgos de ir a Ghana, donde además no hay representación diplomática. La relación con el país africano es prácticamente nula. El mensaje llegó a Defensa y también fue desoído.
El financista Paul Singer es propietario, entre otros emprendimientos, de dos cuentas de inversiones: el NML Capital y el Elliot Capital. El primero, el principal fondo buitre que litiga contra el país por haber comprado bonos días antes del default de 2001; y el segundo, una respetada cuenta de inversiones de Wall Street. Pero la nueva preocupación de la Casa Rosada es la conexión Singer-Romney. Éste reconoció que tiene parte de sus ahorros depositados en el Elliot Capital. Pero las relaciones entre ambos van bastante más lejos. Singer juega un rol central en la campaña republicana: es el recaudador de fondos. Mitt Romney es el Candidato a presidente por los Republicanos contra Obama.

Por Héctor Alderete


Aquí se pide autorización a Cancilleria por razones presupuestarias Hacer escala en Ghana

http://www.seprin.com/2012/10/17/el...agata-inglesa-custodiando-al-navio-argentino/
 
Tampoco es inacción. Cuánto tardaron en despachar una comitiva a intentar destrabar el tema? Cuánto tardaron en investigar y emm.. descabezar a los "culpables" dentro de la Armada?
Y por otro lado yo (me) pregunto, tiene que estar la Presidente en todos y cada una de las cosas que pasen en este país (y en el extrangero, por lo visto, también)?

Claro que sí. En principio no deberían culpar al presidente por todo, es verdad, pero si el presidente concentra en su persona funciones que no le corresponden y coloca funcionarios meramente testimoniales, entonces la cosa cambia. El caso de la fragata deriva de la forma en que se manejó la cuestión de los bonos. Y si, es indignante que una sola persona tome todas las decisiones como si fuera un rey, y luego se cargue la responsabilidad a los ministros, legisladores, jueces y militares, total son todos fusibles humanos. Pero es una maniobra que cada vez queda más al descubierto para más gente... sobre todo en este caso: si quieren identificar y/o inventar culpables, hacer rodar cabezas y todo el circo de siempre, que lo hagan... pero quiero a nuestra ARA Libertad en un puerto argentino ya mismo!!! mad2
 

nico22

Colaborador
El tema es hasta cuando esta dispuesto el gobierno que la fragata quede en Gahna,1mes,2 meses , o mas.Con tal de no pagar la fianza la dejara abandonada hasta que la gente se olvide ??
 
Según la Royal Navy hay una fragata Type 23 la HMS Montrose en el Atlantico Sur cerca de la Isla de Santa Helena, eso esta como a 2500 kilometros de Ghana.
 
Señores, por favor no se dejen manejar, es muy facil saber donde esta un buque de la Royal Navy. Esa noticia que una fragata inglesa esta custodiando a la Fragata Libertad; es muy poco serio.

Hola,
Se sabe cada buque de "interes" donde esta, por lo menos en la salas de situacion de distintos edificios y replicada en otros lugares mas tambien...los subs es mas complicado pero no imposible.
A mi personalmente me cansa esto de atribuirle constantemente al los "CAMAnnwelth" o a los"MIx" siempre esa cualidad de Xmen...
Al notar esto no puedo dejar de sentir un poco de tristeza -:(-
No aporta mucho pero queria compartir lo que siento a veces cuando leo...
un saludo,
Martin
 
.... Raro los marinos que se tienen que "bancar..." ahi en el buque.... cuanto tiempo mas sin respuesta? Creo que si estoy ahi en la Fragata 5 dias mas, me amotinaría mal y genero un corto electrico y prendo fuego y se termina todo... (Bah, digo, no se.....)
 
viendo el video de este link http://www.lanacion.com.ar/1518329-...-tambien-cayo-la-jefa-de-inteligencia-militar me da la sensación que la FRALI esta haciendo combustible, seria interesante que alguien que tenga el ojo mas fino que el mio lo pueda confirmar si es posible.

Se ve un camión con estanque, puede ser de agua potable o combustible. Pero puede ser que le sacaron combustible. En algún post mucho más atrás había un link a una noticia de que le sacarían combustible al buque.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba