Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy una novia de uno de los marinos declaro que hablo con el y le comento que este miércoles pasado tenían pensado escapar durante la madrugada que tenían todo preparado, ella le dijo que no que era peligroso el le dijo eran las ordenes que llegaron, después como todos sabemos esto no paso pero estuvo en los planes supuestamente por lo dicho por esta chica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es una tarada la flaca..perdonenme, es la unica forma que me salio decirlo.
Si no lo discuto, no puede tener el pico cerrado pero también hay que entender el momento y no midió sus palabras, si las cosas son como tienen que ser el novio va a tener problemas también por no mantener su boca cerrada.
 
Hoy una novia de uno de los marinos declaro que hablo con el y le comento que este miércoles pasado tenían pensado escapar durante la madrugada que tenían todo preparado, ella le dijo que no que era peligroso el le dijo eran las ordenes que llegaron, después como todos sabemos esto no paso pero estuvo en los planes supuestamente por lo dicho por esta chica.

yo tambien lo escuche ayer una radio que no recuerdo...creo del Plata.
Ella lo dijo clarito el plan era el miercoles antes del veredicto de la corte de ghana...Alguien le bajo pulgar al gran escape : (
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que por TN hoy al mediodía lo escuche pero muy por arriba, por eso lo ponía a ver si alguien también lo vio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy volando con un CN (RE) VGM y me comenta que las cabezas que van a rodar son las de la ARA, ya al Capitan del buque le van a bajar la cania por haber ido a recibir la notificacion de la retencion de la Fragata.
Tambien los de Inteligencia Naval van a rodar...

En una reunion en estos dias con companieros todavia en actividad les hizo la pregunta de si podrian salir con el buque a escondidas de los Ghaneses y la respuesta fue negativa por el lugar donde esta atracado el buque y la falta de un buque de guerra Argentino que espere a la Fragata a la salida del puerto para mostrar fuerza y cortarle el camino a posibles intentos de detener el escape.

Por otro lado, lo que me dejo frio, es que me comento que no hay buque que este en capacidad de ir a rescatar a la Fragata, es mas el buque que esta en Sudafrica participando de ejercicios esta con problemas en los generadores y no estaria operativo.

...........
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
lo que me dejo frio,...
¿Todavía tenias optimismo? :eek:;)

Amigos, esto es sencillo: Sin PLATA, no hay mucha vuelta que darle. 20 años seguidos de sub-inversión no son gratis. Nuestras FF.AA. no pueden cumplir su misión. Se va a necesitar toda una generación para revertir el daño que mas de dos décadas de desnutrición lograron.

No es cuestión de inventar el agua tibia de nuevo. Los que mejor las usan, dejan para gastos en personal, nada mas que un 30%-40% de su presupuesto. Personal, que dicho sea de aso, cobra muy bien.

Una ARA con 0 (¡CERO!) barcos en condiciones de alerta, eso tenemos hoy. ¡¡¡LGPMQLRMP!!!
 
S

SnAkE_OnE

Jamas me atreveria a opinar si tiene razon o no en el grado de operatividad de la FLOMAR, aunque las maniobras recientes pueden ser representativas o no del estado general de las unidades.

El costo politico sin dudas Allievi lo va a tener que pagar, pero mas alla de esta cuestion, este CN entiendo aviador..que seguramente mas de uno debe saber a quien se hace referencia, habla por teoria elemental naval o por doctrina de la Armada? definitivamente no son l mismo. SIN y los "oreja de goma" seguramente tambien les pasen factura..y quien haya hecho los analisis pertinentes previos.

Es facil salir a gritar y ****** con el diario, pero yo como no le creo a ninguno, seguir buscando que reconocer y donde criticar, como siempre, mas alla de rasgarme las vestiduras en las cosas permanentes que son criticas..
 
J

JULIO LUNA

Estoy volando con un CN (RE) VGM y me comenta que las cabezas que van a rodar son las de la ARA, ya al Capitan del buque le van a bajar la cania por haber ido a recibir la notificacion de la retencion de la Fragata.
Tambien los de Inteligencia Naval van a rodar...

En una reunion en estos dias con companieros todavia en actividad les hizo la pregunta de si podrian salir con el buque a escondidas de los Ghaneses y la respuesta fue negativa por el lugar donde esta atracado el buque y la falta de un buque de guerra Argentino que espere a la Fragata a la salida del puerto para mostrar fuerza y cortarle el camino a posibles intentos de detener el escape.

Por otro lado, lo que me dejo frio, es que me comento que no hay buque que este en capacidad de ir a rescatar a la Fragata, es mas el buque que esta en Sudafrica participando de ejercicios esta con problemas en los generadores y no estaria operativo.

...........
A pesar del chiste que hice, eso de que no hay buque que esté en capacidad de ir a rescatar a la fragata es verso como lo demuestra
por lo menos los destructores ARA "Sarandí" y "Almirante Brown" y las corbetas "Robinson" y "Rosales" que estuvieron realizando ejercicios plenamente operativos hace 3 dias...
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4716&idSec=7
 
S

SnAkE_OnE

No fueron en Ecuador, era con el JEMGA Ecuatoriano...todo mar argentino
 
Para mi es imposible que Ghana abra fuego contra un buque militar Argentino solo por una denuncia de un fondo de inversion. Por mas que interviene su justicia, es una problema entre un fondo y una nacion, si desaparece la Fragata Libetard muere la causa y Ghana pasara a ser un mal recuerdo. Invadir o mandar a pique un buque militar solo por un embargo de un fondo de inversion es solo para dictadores o regimenes no democraticos.
PD: Por ahi la foto que busca el fondo es mostrar a la Argentina escapando nuevamente de la justicia y veremos si Argentina quiere entregar al mundo esa foto.
 
En este tema se impone la negociación, algo a lo que el gobierno de la Sra. Kirchner no está acostumbrado a hacer. Ahora mismo lo que se debería estar negociando es la repatriación de la tripulación no indispensable, y luego el tema se prolongará lo que ambas partes quieran (semanas, meses o años).
 
La Armada aclaró que el viaje a Ghana fue una decisión "interministerial"

El secretario general de la fuerza, Luis María González Day, aclaró que el recorrido de la fragata Libertad se acuerda entre las distintas carteras del Gobierno. Por radio El Mundo, aseguró que "no existe" plan de evacuación

http://www.infobae.com/notas/675821...-Ghana-fue-una-decision-interministerial.html

Dejo la otra cara de la noticia por si alguien quiere leer yo paso: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205528-2012-10-14.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba