Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Señores con todo respeto coincido plenamente con el forista que trajo el tema Commonwealth....
Ghana es Estado Asociado a la Commonwealth desde 1957, y créanme que si se nos ocurriera meter algo de presión a través de unidades navales propias en la zona, UK actuaría de la manera menos amistosa......
De hecho pienso que la Cancillería debe haber recibido alguna "sugerencia..."de parte del Foreign Office al respecto....
Tambien coincido en que el viaje de estos dos Diplomáticos (diplomáticos..??) no nos va a ser de ninguna utilidad...
ninguna de las opciones que aquí en el Foro se barajan nos va a dejar bien parados como Nación, pero al menos si pagamos nos traemos de vuelta al buque....
 
Si tienen los planos que encarguen la construcciòn de un buque gemelo a ARS ... Saldrà màs barato que cualquier opciòn ... De paso se puede utilizar al ARA Hèrcules como buque escuela tal como lo hace Brasil con una de sus Niteroi ...
Muchachos los que interponen la demanda en los tribunales de Ghana son unos chichos que ale bancan la campaña a Roomey ... Y hoy no estamos muy seguro de que Obama gane

Apenas para aclarar, la MB tiene el Navio Escuela Brasil U-27



Bien como el Velero Escuela Cisne Branco U-20

 
J

JULIO LUNA

Es muy cierto Julio, pero estoy casi convencido de que el Gobierno Argentino ni siquiera contempla pensar o estudiar una acción de enviar buques a la zona.

Mi respuesta en realidad apunta a plantear lo que desde mi sumple punto de vista, considero como la gran limitación, imposibilidad o no conveniencia de ejercer un curso de acción y como han planteado algunos colegas foristas (para ejercer presión).

Cordiales Saludos
¿ y porqué viaja a Ghana el viceministro de defensa? leéte el comunicado conjunto del ministerio de defensa y relaciones exteriores que posteó Snake One.Un Saludo.
 
J

JULIO LUNA

De hecho pienso que la Cancillería debe haber recibido alguna "sugerencia..."de parte del Foreign Office al respecto....
Tambien coincido en que el viaje de estos dos Diplomáticos (diplomáticos..??) no nos va a ser de ninguna utilidad...
ninguna de las opciones que aquí en el Foro se barajan nos va a dejar bien parados como Nación, pero al menos si pagamos nos traemos de vuelta al buque....
Al parecer no es como Ud. dice teniendo en cuenta el comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa.
 
Argentina ya sabe quienes son los fondos buitres por lo tanto lo van a pagar ellos:

La AFIP suspende por evasión a Monsanto en el Registro de Operadores de Granos

La multinacional Monsanto, fue suspendida del Registro de Operadores de Granos tras detectarse una evasión en el pago del Impuesto a las Ganancias que ronda los 70 millones de dólares.
Durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto declaró un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina, detalló una fuente oficial a Télam.

El "ardid" de Monsanto -según sostuvo la misma fuente- se sustentó en la "generación de un préstamo ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá".

De hecho, las firmas involucradas en esta operatoria son Monsanto Company (USA), Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas.

http://www.telam.com.ar/nota/40489/
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que manga de inutiles advenedizos. Y sobre la falta de etica en los jefes, ni hablar. No tienen vergüenza de seguirse agachando.
 
La presidenta de la Republica Argentina se esta enojando, ya van a empezar las expropiaciones, se los advierto RATAS!

Quienes son los fondos buitres ?

El Poder Ejecutivo señaló que los "lobbistas" que auspiciaron la retención del buque itinerante fueron quienes "hostigaron" a la presidenta Cristina Fernández, en su estadía de la semana pasada en Nueva York.
La Cancillería explicó que "el fondo buitre NML tiene su sede en las Islas Caiman, una guarida fiscal que es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G20 como las Naciones Unidas".
Incluso precisó que el Grupo NML "pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de los Estados Unidos con el nombre ˜ATFA˜ (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país".

como actuan?
Según el Gobierno, dicho grupo "difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93 por ciento de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda".
"Dicho grupo de lobbistas son los mismos que intentaron hostigar a la presidenta (Cristina Fernández) durante su reciente paso por Estados Unidos repartiendo folletos agresivos contra la investidura presidencial" y que "otra de sus acciones" fue "colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington mientras se celebra un nuevo aniversario de nuestra independencia", denunció Cancillería.
Pero advirtió que "es decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ceder ante los intentos extorsivos internacionales y locales que llevan adelante los fondos buitres, y continuará denunciándolos en distintos foros, tales como el G20, Naciones Unidas, CELAC, UNASUR y MERCOSUR, GAFI y demás organismos multilaterales".

http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...es-bonistas-retencion-fragata-libertad-africa
 
Nos guste o no, la única opción es resolverlo por la vía diplomática. Hay que armarse de paciencia.

si de 180 años de paciencia mas o menos nonod , Si queremos ser un pais respetado hay que aceptar que la via diplomatica sin un garrote detras ( aunque no sea grande) es basico para defender lo nuestro , sino pasa a ser pura sarasa politiquera.
 
Buenos Aires, Jueves, 11 de Octubre de 2012

Misión política a Ghana por la Fragata Libertad

Fuente: Info de Prensa Nº 160/12 (MINDEF)

Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina se reunieron para abordar la situación que afecta a la Fragata ARA Libertad en la República de Ghana.

El Tribunal de Primera Instancia de Ghana, ante el cual el fondo buitre NML había trabado un embargo, rechazó en el día de hoy la presentación del Gobierno argentino manteniendo la medida cautelar que retiene a la Fragata en el puerto de Tema.

Esta decisión es violatoria de las normas internacionales que consagran las inmunidades de las que goza la Fragata en su condición de buque de guerra de la República Argentina. Con esta medida, que compromete la responsabilidad internacional de Ghana, se agrega a la cuestión judicial una dimensión política que afecta las relaciones bilaterales.

Sin perjuicio de los recursos judiciales que se interpondrán de inmediato, ambos ministros han decidido desplazar a la capital de ese país a los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Alfredo Forti y Eduardo Zuain, para llevar a cabo una gestión conjunta ante las más altas autoridades del gobierno de Ghana.

El Gobierno argentino confía en que la respuesta de esas autoridades a esta gestión permita poner fin rápidamente a la controversia generada por el accionar temerario de fondos buitres.

De no ser así, la República Argentina reitera su firme decisión de utilizar todos los recursos disponibles, tanto en el ámbito bilateral como internacional, para el reconocimiento de sus derechos soberanos.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012
 
Se informó oficialmente que viajarán a Ghana el secretario de Defensa Forti y el viceministro de Cancillería Zuain.


Que estos dos "funcionarios" se den cuenta las cagadas que se han mandado ..primero con desarmarnos y segundo por haber enviado la fragata a la boca del lobo....

todos estos deberian pegarse un tiro con alguna palabra fuerte que no conozcan...... como ser: verguenza, patriotismo...

o simplemente...sentido comun
 
J

JULIO LUNA

Esto es el verdadero enemigo.....no Ghana como algunos belicistas quieren.

La pregunta es: que armas seran usadas?
Todavia quedan algunas con las que le hundimos buques a los ingleses ... la corrupción de la justicia de Ghana es la que permite esta situación.
¿ belicistas ? es derecho a la legítima defensa como lo establece la carta de NU nosotros no empezamos la agresión. ¿ para que posteás en un foro de defensa si sos tan pacifista?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al parecer no es como Ud. dice teniendo en cuenta el comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa.

Estimado JULIO LUNA, he leído el comunicado conjunto de referencia, imagínese ud la fe que el propio Gobierno Nacional pone en la gestión a realizar en Ghana, que envía a los segundos en las Carteras de Defensa y Exteriores, claro en el caso de que todo salga mal serían fusibles que se quemarían, quedando los titulares indemnes. (Bueno, es sólo un eufemismo...)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el comunicado cierran con esto, esperemos lo cumplan, si Ghana se presto a esto que se atenga a las consecuencias.

De no ser así, la República Argentina reitera su firme decisión de utilizar todos los recursos disponibles, tanto en el ámbito bilateral como internacional, para el reconocimiento de sus derechos soberanos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es el verdadero enemigo.....no Ghana como algunos belicistas quieren.

La pregunta es: que armas seran usadas?
No Rolando, ese pais se presto como ejecutor de las politicas de terceros, y es su problema. Negar que que quilombo lo tenemos TAMBIEN con Ghana es un error. A la FRALI hay que ir a buscarla, por las buenas si se puede, y por las malas si es necesario, pero no solamente por la buenas. Las opciones tienen que ser consideradas, aunque no se usen.

Sebastian, si se estuvise en la misma situacion, no se, digamos en Italia, igual le mando la FLOMAR que tenga disponible, aunque sean 2x FFG y 2x FSG setentosas solamente. Demoran 3 semanas en estar en condicones de actuar asi que hay opcion para la diplomacia siempre.
 
Si por mi fuese, habría que solucionar este tema por la vía diplomática pero con un poco de presión materializada con el envió de algún que otro buque.

Pero la principal limitación y tal como lo mencioné con anterioridad, es nuestra actual realidad de carencias, ya sea de material, equipamiento más capacidades y ante la posibilidad de que eventualmente los Ghaneses, vayan "Chillar" o pedir la ayuda del RU.

E insisto con lo mismo: lo realmente preocupante es nuestro poco peso o poder disuasivo que tenemos nosotros.

Me gustaría saber y ver, si de pronto se animarían hacer lo mismo pero con una Armada como por ejemplo: La ACh.

Cordiales Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me gustaría saber y ver, si de pronto se animarían hacer lo mismo pero con una Armada como por ejemplo: La ACh.
¿Como adversario en vez de la de Ghana? Claro que si, o ¿vos solo te defenderias de un tipo que te quiere violar si lo puedes derrotar peleando? No me calienta ni que sea la flota china la que este al frente. No es casus belli, y ningun pais se va a exponer a una guerra multifrente con nosotros por ejecutar las politicas de los fondos piratas. Por eso que las consideraciones de si fuese tal, o tal otra no tienen mucho sustento. Las formas es lo que esta en juego. Los simbolos e instituciones ¡DEL ESTADO!
 
Hoy por hoy, la Ara y la ACh no tiene nenguno poder de proyecion......por esto lo importante de tener un PA.....cosa que muchos no concordan :rolleyes::D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba