Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo menos costoso en vidas humanas es evacuar la fragata y prenderla fuego...


Enviar una fuerza militar contra un pequeño país es parecerse a lo que nunca quisimos ser (por más que el pequeño país se lo merezca).


Enviemos un mensaje al mundo: "Por las malas le van a cobrar a cadorna".
 

nico22

Colaborador
Se informó oficialmente que viajarán a Ghana el secretario de Defensa Forti y el viceministro de Cancillería Zuain.
 
Hace 22 años mandamos buques al Golfo Pérsico* ¿y ahora no podemos hacerlo a las costa de Ghana?, (que queda más cerca). A la negociación para liberar a la fragata hay que sumarle 4 buques de la ARA y helicópteros sobrevolando el puerto en "misión humanitaria"...

*http://www.fuerzasnavales.com/magazine/mekosgolfo.html

Ghana es actualmente miembro del Commonwealth, ergo, creo que ante el mas mínimo indicio de que una potencial Fuerza Naval de Tareas Argentina, pudiera ir a "Ejercer Presión" y al limite de sus aguas juridiccionales, lo primero que harán será dar aviso a UK, que y en el actual nivel de tensión que existe con nuestro País por el tema Malvinas, tiendo a pensar de que no dudarán (o mejor dicho, no lo pensarán ni 1/4 vez) y en mandar esto:


Desde mi simple punto de vista, pienso que con tan sólo la RN mande uno de sus 5 (cinco) SSN de la Clase Trafalgar, los sobra y basta como medio disuasorio para hacernos pensar a nosotros en mandar buques a la zona.

Hay que ser realistas, hoy en día y en la larga lista de carencias que tiene la ARA, figura entre los 5 (cinco) primeros puestos, precisamente la gran limitación que tenemos en materia de medios ASW y este "Talón de Aquiles" es muy bien conocido por la RN.

También (y me parece) es importante destacar, que personalmente considero, aquí no se trata tanto de que pudieran potencialmente enviar desde UK (que mas o menos uno lo puede analizar, saber o preveer) sino mas bien el poco peso o poder disuasivo que tenemos nosotros.

Cordiales Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se informó oficialmente que viajarán a Ghana el secretario de Defensa Forti y el viceministro de Cancillería Zuain.


Va a tener los mismos resultados que si viaja mi abuela.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 19:50 ---
Ghana es actualmente miembro del Commonwealth, ergo, creo que ante el mas mínimo indicio de que una potencial Fuerza Naval de Tareas Argentina, pudiera ir a "Ejercer Presión" y al limite de sus aguas juridiccionales, lo primero que harán será dar aviso a UK, que y en el actual nivel de tensión que existe con nuestro País por el tema Malvinas, tiendo a pensar de que no dudarán (o mejor dicho, no lo pensarán ni 1/4 vez) y en mandar esto:


Desde mi simple punto de vista, pienso que con tan sólo la RN mande uno de sus 5 (cinco) SSN de la Clase Trafalgar, los sobra y basta como medio disuasorio para hacernos pensar a nosotros en mandar buques a la zona.

Hay que ser realistas, hoy en día y en la larga lista de carencias que tiene la ARA, figura entre los 5 (cinco) primeros puestos, precisamente la gran limitación que tenemos en materia de medios ASW y este "Talón de Aquiles" es muy bien conocido por la RN.
También (y me parece) es importante destacar, que personalmente considero, aquí no se trata tanto de que pudieran potencialmente enviar desde UK (que mas o menos uno lo puede analizar, saber o preveer) sino mas bien el poco peso o poder disuasivo que tenemos nosotros.

Cordiales Saludos


Ok me meto en el piso que tienen como embajada y a todos los habitantes de Ghana que están en el país los metos presos por espionaje en una cárcel del conurbado, y al primer buque de bandera Ghana que pise argentina lo vendo por chatarra.
 
J

JULIO LUNA

Nos guste o no, la única opción es resolverlo por la vía diplomática. Hay que armarse de paciencia.
Bueno...estaria bien... nosotros tenemos paciencia para resolver conflictos por la via diplomática se me ocurre Gran Bretaña por Malvinas o Irán por la entrega de los sospechosos de la voladura de la AMIA a la justicia argentina, lo que no tenemos es éxito ...y esos que pasaron años desde que decidimos esta opción .
--- merged: 11 Oct 2012 a las 19:58 ---
Ghana es actualmente miembro del Commonwealth, ergo, creo que ante el mas mínimo indicio de que una potencial Fuerza Naval de Tareas Argentina, pudiera ir a "Ejercer Presión" y al limite de sus aguas juridiccionales, lo primero que harán será dar aviso a UK, que y en el actual nivel de tensión que existe con nuestro País por el tema Malvinas, tiendo a pensar de que no dudarán (o mejor dicho, no lo pensarán ni 1/4 vez) y en mandar esto:


Desde mi simple punto de vista, pienso que con tan sólo la RN mande uno de sus 5 (cinco) SSN de la Clase Trafalgar, los sobra y basta como medio disuasorio para hacernos pensar a nosotros en mandar buques a la zona.

Hay que ser realistas, hoy en día y en la larga lista de carencias que tiene la ARA, figura entre los 5 (cinco) primeros puestos, precisamente la gran limitación que tenemos en materia de medios ASW y este "Talón de Aquiles" es muy bien conocido por la RN.

También (y me parece) es importante destacar, que personalmente considero, aquí no se trata tanto de que pudieran potencialmente enviar desde UK (que mas o menos uno lo puede analizar, saber o preveer) sino mas bien el poco peso o poder disuasivo que tenemos nosotros.

Cordiales Saludos
No estariamos poniendo en peligro intereses británicos lo que si podria suceder si nos tocan un solo buque.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 20:02 ---
De no ser así, la República Argentina reitera su firme decisión de utilizar todos los recursos disponibles, tanto en el ámbito bilateral como internacional, para el reconocimiento de sus derechos soberanos".

¿ como era? ...Eek2
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si tienen los planos que encarguen la construcciòn de un buque gemelo a ARS ... Saldrà màs barato que cualquier opciòn ... De paso se puede utilizar al ARA Hèrcules como buque escuela tal como lo hace Brasil con una de sus Niteroi ...
Muchachos los que interponen la demanda en los tribunales de Ghana son unos chichos que ale bancan la campaña a Roomey ... Y hoy no estamos muy seguro de que Obama gane
 
No estariamos poniendo en peligro intereses británicos lo que si podria suceder si nos tocan un solo buque.

Es muy cierto Julio, pero estoy casi convencido de que el Gobierno Argentino ni siquiera contempla pensar o estudiar una acción de enviar buques a la zona.

Mi respuesta en realidad apunta a plantear lo que desde mi sumple punto de vista, considero como la gran limitación, imposibilidad o no conveniencia de ejercer un curso de acción y como han planteado algunos colegas foristas (para ejercer presión).

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si tienen los planos que encarguen la construcciòn de un buque gemelo a ARS ... Saldrà màs barato que cualquier opciòn ... De paso se puede utilizar al ARA Hèrcules como buque escuela tal como lo hace Brasil con una de sus Niteroi ...

Mira que Brasil tiene ademas de la Constituicao, al Cisne Branco!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba