Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es mas simple para mi la cosa...estoy casi seguro que toco puerto de Ghana, para reabastecerse...osea, que quizas, la cosa puede ser mas complicada que un simple "levantar anclas y partir".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estos son los hechos para la respuesta a los que preguntan para que Argentina quiere un porta.
Es como mucho pero queria ponerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...aunque soy de los que piensan que argentina deberia tener un PAL...convengamos que "un caso excepcional" no hacen a la necedidad operativa en el tiempo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
argie, es lógico, como así también que no haya el suficiente y adecuado armamento encima, pero el Estado argentino, debe ser el responsable de lograr la recuperación de la libertad de la fragata cuanto antes, y despues decimos de las hipotesis de conflicto, los roces surgen cuando menos se los esperan!!

Saludos.-
 
Que manden una 360 allá




Mucho Ghana no tiene con que hacerle frente, a las 200 millas de la costa y exigir la liberación de la fragata como dominio público argentino que es inembargable según el derecho internacional, como se dijo. Si la fragata Libertad sufre algún acoso o es impedida que adviertan que la Meko la va a proteger y asegurar que pueda salir de ahí.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ghana_Navy

Por una vez que hagan uso correcto de la fuerza si hay realmente peligro para la Libertad y su Tripulación.
 

DSV

Colaborador
Con la mitad de las MEKO 140 y 360 fuera de servicio, mucho no se puede disuadir.
 

Iconoclasta

Colaborador
No.. no...

Esto se arregla políticamente, falta toda una etapa de negociación antes de que escale.

Lo único que a mi me preocupa, son los hombres que estan en ella, porque ya van varios días.

Si el tema no se libera próximamente, ahi si habría que escalarlo, a UNASUR principalmente, y ahi empezar a ver alternativas. Romper diplomaticamente, ver que sanción economica se puede aplicar (si se puede), y lo último último, pensar en una especie de "rescate"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que donde demuestran su validez son en los casos excepcionales.
por supuesto!...pero, por que no tener un ICBM??...tambien generaria presion!!...o incluso si tendriamos que recuperar a la libertad, no necesitariamos LDH?...
Ahora en serio...cuanto consumiria de costo mantener dicho buque de nuestro escaso presupuesto??...pero sigamos...mandamos a nuestro PAL...solo?, no!, por lo menos dos buques de escolta!...claro que para una flota de 3 buques de guerra necesitarias por lo menos 2 buques de reabastecimiento... ergo... argentina (o cualquier marina de mexico para abajo) tiene presupuesto suficiente para desplazar 5 buques, de los cuales es un portaaviones, mantenerse en el tiempo y volver??.
no todo es tan lineal amigazo.
--- merged: 5 Oct 2012 a las 14:10 ---
Con que zarpe la ARA Argentina y la ARA Almirante Brown seria suficiente para que piensen...
y tenes que sumarle el patagonia y algun buque de aprovisionamiento (para colmo el irizar esta fuera de servicio), osea, ya tendrias que desplazar 4 buques...y cruzar dos veces todo el atlantico...mantenerse en el tiempo y contar con algun puerto "amigo".
lo tenemos??...creo que no!.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con que zarpe la ARA Argentina y la ARA Almirante Brown seria suficiente para que piensen...

Capaz que necesiten a estos también, formando una mini task force.

ARA Ing. Julio Krause (tanquero)


ARA Hércules (transporte de tropas)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo único que a mi me preocupa, son los hombres que estan en ella, porque ya van varios días.
el tema de abastecimiento me preocupa y mucho...no creo que tengamos ni consulado por aquella zona para acercar viveres.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por supuesto!...pero, por que no tener un ICBM??...tambien generaria presion!!...o incluso si tendriamos que recuperar a la libertad, no necesitariamos LDH?...
Ahora en serio...cuanto consumiria de costo mantener dicho buque de nuestro escaso presupuesto??...pero sigamos...mandamos a nuestro PAL...solo?, no!, por lo menos dos buques de escolta!...claro que para una flota de 3 buques de guerra necesitarias por lo menos 2 buques de reabastecimiento... ergo... argentina (o cualquier marina de mexico para abajo) tiene presupuesto suficiente para desplazar 5 buques, de los cuales es un portaaviones, mantenerse en el tiempo y volver??.
no todo es tan lineal amigazo.
Estoy hablando de tener la armada que podemos tener haciendo las cosas bien como corresponde, si nos guiamos por el hoy pedimos una 360 y no llegamos ni a una PS3.
Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ni teniendo una armada superpoderosa podriamos resolver esto por la fuerza, esta bien que hagamos hipotesis, pero bajemos a tierra un poco.
Y como lo manejas si pasan 2 meses?, encima que te retienen en forma ilegal te estan facturando 50 lucas por dia jje es una joda.
 
Para qué?, nadie dice de atacar. Solo mandá unos buques allá, listo, la liberan. Ghana no tiene ni la más mínima posibilidad de hacerle nada ni al Murature, tiene solo lanchas de patrullaje. 2 buques, un tanquero y provisiones completas zarpando en tanto se EXIGE, no se negocia nada, la liberación. Ahí los sueltan, y si no tranquilamente se infroma en la ONU que lo que hace Ghana no está contemplado en las normas internacionales y que se considera un acto de agresión al cual Argentina se reserva el derecho de responder, lo cual solo es meter una 360 ahí y escoltar a la Libertad fuera de Ghana alejando sus insignificantes patrulleritos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y como lo manejas si pasan 2 meses?, encima que te retienen en forma ilegal te estan facturando 50 lucas por dia jje es una joda.

Caminos regulares, judiciales, diplomaticos, organismos internacionales, economicos, esos son los caminos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
les hago una consulta a todos...como es el puerto de Ghana??...tiene los mismos problemas de canales que el puerto de buenos aires?, se necesita un practico para entrar y salir de puerto?, hay zonas de escaso calado donde un buque puede quedar barado?, existen "rutas" de ingreso y egreso como el puerto de buenos aires?
 

Iconoclasta

Colaborador
Para qué?, nadie dice de atacar. Solo mandá unos buques allá, listo, la liberan. Ghana no tiene ni la más mínima posibilidad de hacerle nada ni al Murature, tiene solo lanchas de patrullaje. 2 buques, un tanquero y provisiones completas zarpando en tanto se EXIGE, no se negocia nada, la liberación. Ahí los sueltan, y si no tranquilamente se infroma en la ONU que lo que hace Ghana no está contemplado en las normas internacionales y que se considera un acto de agresión al cual Argentina se reserva el derecho de responder, lo cual solo es meter una 360 ahí y escoltar a la Libertad fuera de Ghana alejando sus insignificantes patrulleritos.

¿Y para que las mandas? ¿mandas los buques y la liberan? ¿Es tipo un cajero?

¿y si Ghana pide asistencia a un país poderoso, y este se la brinda, te seguirias haciendo el macho alfa?

No, hay que parar de volar y bajar a tierra urgente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba