Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marino tripulante de la FRALI, 13 años de antiguedad, cobra en mano todo concepto la fortuna de $ 5.200.

Seguro que vive en un country club house militar...
 
S

SnAkE_OnE

5200 incluyendo el viaje o 5200 en tierra? esto incluye las deducciones de vivienda militar? etc... ya hemos hablado hasta el cansancio de la constitucion del salario militar.
 
Por ahí leí que el próximo viaje de instrucción se haría exclusivamente por puertos sudamericanos, para evitar embargos.
De todos modos, ya se sabe que en Sudáfrica no embargaron la Espora y además, sin ser abogado, me imagino que el fallo del tribunal del mar debe servir como jurisprudencia, como para que ningún otro juez del mundo acepte un reclamo y retenga nuevamente a la FRALI.
Por lo que ha trascendido hasta ahora, no se sabe aún cómo será el próximo viaje de la ARA Libertad.
Indudablemente el fallo del Caso ARA Libertad c/Ghana s/Fondos Buitres en el Tribunal del Mar representará un antes y un después.

Así que una cuestión es recordar ¿Cómo era antes? pues bien, como consecuencia del default y las demandas consecuentes la Cancillería recomendó que los viaje de la ARA Libertad (y todos los buques de la Armada) sea exclusivamente a través de puertos sudamericanos. Esto se aplicó a rajatabla durante muchos años.
Probablemente esto es lo que escucho usted. No se refería a los próximos viajes, sino a los anteriores.

Ultimamente se observaron algunos cambios en el Ministerio de Defensa (Armada inclusive) que llevaron a recorrer una mayor diversidad de puertos, volviendo a incorporar puertos europeos e incorporando como novedad un aumento de las visitas a Africa.
No quiero entrar en una polemica sobre cómo paso esto y cuáles fueron las razones. La realidad es que desemboco en el conflicto por todos conocidos y el posterior fallo judicial a favor de Argentina.
La consecuencia de ello es que probablemente para todos los viajes futuros de la ARA Libertad, y cualquier otro buque de la Armada, se cuente con mucha mayor, valga la redundancia, libertad. De hecho, todo indica que el nuevo contexto juridico permite navegar a imagen y semejanza que antes del default del 2001.
 
Pregunto para no perder la costumbre:
Por ahí leí que el próximo viaje de instrucción se haría exclusivamente por puertos sudamericanos, para evitar embargos.
De todos modos, ya se sabe que en Sudáfrica no embargaron la Espora y además, sin ser abogado, me imagino que el fallo del tribunal del mar debe servir como jurisprudencia, como para que ningún otro juez del mundo acepte un reclamo y retenga nuevamente a la FRALI.

Itinerario del viaje de instrucción de la ARA Liber (perdón Eva Perón) para este año.

Salida de Dársena Norte, Rio Santiago, Mar del Plata, Puerto Belgrano, Puerto Madryn; Ushuaia, Madryn, Belgrano, Mar del Plata, Rio Santiago, arribo a Dársena Norte con ceremonia de recepción a cargo de la Kampora.

En lugar de la Marcha de la Armada, la banda de música entonara las estrofas de Avanti Morocha.
 
Itinerario del viaje de instrucción de la ARA Liber (perdón Eva Perón) para este año.

Salida de Dársena Norte, Rio Santiago, Mar del Plata, Puerto Belgrano, Puerto Madryn; Ushuaia, Madryn, Belgrano, Mar del Plata, Rio Santiago, arribo a Dársena Norte con ceremonia de recepción a cargo de la Kampora.

En lugar de la Marcha de la Armada, la banda de música entonara las estrofas de Avanti Morocha.

Vino de honor y lunch con papitas fritas de la ESMA...
 
Marino tripulante de la FRALI, 13 años de antiguedad, cobra en mano todo concepto la fortuna de $ 5.200.

Seguro que vive en un country club house militar...
Mira vos , tengo una amiga farmaceutica que analiza medicamentos en un laboratorio americano y esta en una situacion parecida.
Le dije "buscate otro laburo" y ella me contesto "es lo que me gusta hacer".
Perdon por el offtopicuhhhh
Lo que mas me apena no es el uso politico de la llegada de la FRALI sino ver como el odio se hace visceral entre compatriotas. Denostando y poniendose un escalon encima de gente que en su vida conocieron, realmente dan tanto asco como a los que critican.
No comparto la famosa "liturgia peronista" pero la sarta de agravios que lei en los ultimos post hace que el comunicado de Snake de cierre del hilo me alegre-
Ah, me olvidaba, durante el SMO practicamos desfile en orden cerrado , dos veces por semana, al son de la banda que viniera y se tocaban aparte de marchas militares algun tema populare de la epoca (año 81).
A preocuparse por cosas realmente importantes y no solo de forma.
 
Gente, en las imagenes de amarre de la fragata, atras se pudo ver dos submarinos, he visto bien? o habia solo uno y en el otro me engaño la vista?
 
Sí, en C5N mostraban desde el helicóptero, que mientras la fragata estaba anclada esperando para entrar a Mar del Plata, la estaban pintando. Lo que no sé, es si esto es rutinario o no.

Generalmente antes de entrar a Puerto la arreglan, ya sea pintandola o lustrandola, a la Frali nunca la vas a ver entrar en malas condiciones a un puerto, la misma tripulación no se lo permitiría!!
 
Según un familiar, durante el viaje mataban el tiempo picando, lijando y pintando... y volviendo a empezar.
No navego nunca en la ARA Libertad pero quizás es una de las "tradiciones" navales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No solo el, todo el personal de la Marina se comporto de manera excelente en las entrevistas, el capitan lo mas destacado claro. Me dio risa en TN el subtitulo de la entrevista "Capitan de Navio de la Fragata Libertad"
A preocuparse por cosas realmente importantes y no solo de forma.
Buen consejo para los organizadores del acto.
 
Ayer por la mañana, LT 2 Radio Rosario le hizo una entrevista al Sr Pino Solanas en relación a la llegada de la fragata, mas allá de los comentarios del caso, puso sobre la mesa el estado general de indefensión de la Nación, con números sobre disminución de horas de vuelo en la ARA y FAA, recortes en las horas de navegación de ARA y Prefectura, falta de inversión en equipamiento etc. etc. tal vez lo mas notable fue que indico que los ingleses en su base militar de Malvinas son una “seria amenaza a la seguridad de la Nación y una fuente de conflicto permanente” y que no tenemos “nada” para ponerle adelante.

Por algo se empieza.





Cordialmente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba