Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

diazpez

Complicador
Pero dicen que debemos pagar nuestros costos, osea, pagamos los días de uso del puerto?
Lo que el tribunal hace caer con el punto 3 es el reclamo mutuo de daños económicos, y las costas del proceso.
Imagino que con el tribunal constituido se hilará más fino sobre los costos totales, pero lo lógico es que se pague el tiempo que no estuvo retenida, por eso imagino que Ghana va a declarar que está libre lo antes posible.
Recuerden que esto es el primer paso hacia la constitución de un tribunal que de un fallo definitivo respecto del caso.
Igual, como creo que dije alguna vez, algo tenemos que perder, y si es plata, y por costos operativos, mejor que mejor.
No se pagó caución, se hizo lugar al pedido de medidas provisionales, se fijó una liberación incondicional.
Es un triunfo grandísimo ante propios y extraños.
 

diazpez

Complicador
Ruiz Cerrutti, una garantia de solvencia intelectual.
Totalmente. El equipo técnico que Argentina presentó en Hamburgo es impresionante. Yo fallé en traducir todas las presentaciones (no llegué con los tiempos, maldita oficina), pero no dejaron la menor duda de la solidez argumental y la base legal de la posición Argentina.
Podría decir que Cancillería es un orgullo... aún a pesar de su Canciller.

Ojo Timerman, contórespeto, eh.

Saludos,
Diazpez.-
 


Imagen de Telam.
 
Hasta a el gobierno de Ghana no le gustó el hecho del juez. Les dije varias páginas atrás, no había manera de perder...;)
 
Totalmente. El equipo técnico que Argentina presentó en Hamburgo es impresionante. Yo fallé en traducir todas las presentaciones (no llegué con los tiempos, maldita oficina), pero no dejaron la menor duda de la solidez argumental y la base legal de la posición Argentina.
Podría decir que Cancillería es un orgullo... aún a pesar de su Canciller.

Ojo Timerman, contórespeto, eh.

Saludos,
Diazpez.-

Diazpez, me sumo a la felicitación por el trabajo que te tomaste para mantener informado al foro.
Respecto a lo que planteaste en un post anterior sobre el orgullo sobre el cuerpo diplomático argentino y también en relación al post que cito arriba, en efecto, el cuerpo diplomático argentino, el de carrera, es verdaderamente muy bueno. Entrar al ISEN no es sopa, y mucho menos hacer una carrera allí. Mas allá de quien lo encabece (que es un cargo político). Por mi parte, creo que Taiana fue el mejor por lejos. Después de eso, creo que deberías ir hasta Caputo.
Esta es una gran noticia.

Slds
Huemul
 

diazpez

Complicador
En sí, todavía no sienta precedente, es una medida previsional hacia la constitución de un tribunal que de sentencia definitiva.
Pero sí, basado en el espíritu de lo declarado hoy, lo que va a terminar pasando es justamente eso, reforzar la idea de inembargabilidad y de no alcance de renuncia a bienes militares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primera intervención que hago en este hilo.
Lo seguí casi todo el tiempo,pero por temor a salirme de los limites,nunca opiné.

Quiero agradecer a Diazpez,por todo el trabajo realizado.!!!!aplausosmanos

Me gustaría citar a un gran filosofo Argentino:

A COOMEEEEEERRLAAAAAAA!!!!!!!
bananafiestabananafiestabananafiesta
Alegres saludos

Walter
 
La linea "profecional" de la cancilleria es muy buena, muchas veces eclipsada por decisiones politicas, pero en general no son improvisados.
El caso de Ruiz Cerrutti es emblematico, hace años que esta trabajando con un equipo y a obtenido grandes resultados (laguna del desierto, hielos continenentales...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba