Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
“Ya nos bicicletearon una vez, no aceptaremos otra bicicleta”, responden en M.T.U. ante sonrojados marinos argentinos que intentan explicar que la culpa de la bicicleta no fue de ellos sino del Ejecutivo Nacional que no les autorizó los fondos, y que no volverá a ocurrir.
Dicho y hecho. Pero… a pesar de la voluntad y premura con la que el Ejecutivo Nacional giró en esta ocasión los fondos para poner la cuenta al día con M.T.U., los denominados ‘fondos buitres’ operaron rápidamente y el dinero fue embargado en medio de la transferencia electrónica. Así, por un lado, se confirma que la Argentina es un país financieramente cercado. Luego, que nohay motogenerador para la Spiro porque al no llegar los fondos a manos de la empresa naval germana, quedamos en la situación conocida como ‘default técnico’ (concepto con el que parece que hay que comenzar a convivir), y encima con US$ 1 millón menos

http://www.seprin.com/2012/11/16/sobre-marinos-sin-visa-y-nuevos-embargos-buitres/
 
La empresa MTU no posee oficinas en Buenos Aires, por lo que todas las gestiones con la Armada se realizan mediante conexiones con Alemania,

http://www.mtu-allison.com.ar/index.html

:eek:

Todo es cuestión de utilizar UN POCO el análisis...
--- merged: 16 Nov 2012 a las 13:40 ---
“Ya nos bicicletearon una vez, no aceptaremos otra bicicleta”, responden en M.T.U. ante sonrojados marinos argentinos que intentan explicar que la culpa de la bicicleta no fue de ellos sino del Ejecutivo Nacional que no les autorizó los fondos, y que no volverá a ocurrir.
Dicho y hecho. Pero… a pesar de la voluntad y premura con la que el Ejecutivo Nacional giró en esta ocasión los fondos para poner la cuenta al día con M.T.U., los denominados ‘fondos buitres’ operaron rápidamente y el dinero fue embargado en medio de la transferencia electrónica. Así, por un lado, se confirma que la Argentina es un país financieramente cercado. Luego, que nohay motogenerador para la Spiro porque al no llegar los fondos a manos de la empresa naval germana, quedamos en la situación conocida como ‘default técnico’ (concepto con el que parece que hay que comenzar a convivir), y encima con US$ 1 millón menos

http://www.seprin.com/2012/11/16/sobre-marinos-sin-visa-y-nuevos-embargos-buitres/

¿Y por qué tenemos que creerle a Seprin, cuando se demostró que suele vender pescado podrido y operar? ¿No estará haciendo eso mismo ahora?
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo es cuestión de utilizar UN POCO el análisis...
--- merged: 16 Nov 2012 a las 13:40 ---


¿Y por qué tenemos que creerle a Seprin, cuando se demostró que suele vender pescado podrido y operar? ¿No estará haciendo eso mismo ahora?

Ravenkiller, no se, ni si creer si no creer.

Lo único que te pido, es que no afirmes algo tan tajantemente, porque ni vos, ni yo ni nadie aca posee la información sobre la Espora, solo poca gente sabe la verdad de la cuestión

Entonces, me sorprende con la tenasidad que queres defender que la Espora esta bien, y es todo un plan etc etc, nadie lo sabe.
 
De hecho, estamos haciendo conjeturas en base a lo que sabemos.
En principio, la info de LN es cualquiera; pocos clics demostraron que no es cierto que MTU no tiene representante en Argentina. Además, la fuente es "extraoficial" de la Armada, y MTU no dice nada.
 
Por favor, lean con detenimiento lo que puse en negrita y en rojo. La única fuente de información EXTRAOFICIAL del periodista es -supuestamente- la de la ARA. MTU (Motoren und Turbinen Union) no dice UNA PALABRA de esto, y encima este proveedor de equipamiento no sólo para la ARA, sino también para el Ejército (los motores de los TAM son también MTU) ¿y no tiene una oficina de representación en Argentina? RARO, muy RARO.
¿¿Los talleres navales no cuentan con certificación para hacer este tipo de reparaciones??
Que alguien me confirme si MTU también brinda servicio a los generadores eléctricos (que creo que NO fabrica, p. ej. el equipamiento elèctrico de los subs es Siemens) Increíble mala suerte que se rompan los tres juntos, no???
Me suena a "velo y engaño"...

¿A vos te parece que una empresa alemana va elegir jugarse por nosotros en contra de los intereses de sus aliados naturales?

A mi me suena a que Argentina no le pago a MTU y la empresa hasta que no le pagen la boleta adeudada no van a laburar. Lo que haria cualquier persona.
 

Iconoclasta

Colaborador
De hecho, estamos haciendo conjeturas en base a lo que sabemos.
En principio, la info de LN es cualquiera; pocos clics demostraron que no es cierto que MTU no tiene representante en Argentina. Además, la fuente es "extraoficial" de la Armada, y MTU no dice nada.

La de Pagina 12 es cierta? la del argentino es cierta?

Osea, no convirtamos el post en este lucha gobierno antigobierno, ley de medios no ley de medios.
 

diazpez

Complicador
De hecho, estamos haciendo conjeturas en base a lo que sabemos.
En principio, la info de LN es cualquiera; pocos clics demostraron que no es cierto que MTU no tiene representante en Argentina. Además, la fuente es "extraoficial" de la Armada, y MTU no dice nada.
Lo que tiene MTU en el país es un distribuidor oficial; no significa que MTU como empresa tenga una representación propia.
La página de MTU para Latinoamérica es ésta:
http://www.mtuonsiteenergy.com/
Y dudo que los contratos militares sean manejados por un distribuidor.
Así que no, no tienen representante local.
 
¿A vos te parece que una empresa alemana va elegir jugarse por nosotros en contra de los intereses de sus aliados naturales?

A mi me suena a que Argentina no le pago a MTU y la empresa hasta que no le pagen la boleta adeudada no van a laburar. Lo que haria cualquier persona.

No se juega por nada, simplemente no van a poner en riesgo sus negocios por hablar cuando no deben...
 
No se juega por nada, simplemente no van a poner en riesgo sus negocios por hablar cuando no deben...

Pero si es cierto que lo del Espora es un verso para dejar la corbeta "cerca de la zona" (esta a 4.000 kilometros, ¿cuantos dias son de navegacion?) la excusa para que el verso sea creíble (se rompio y estamos esperando que venga MTU a arreglarla) implica la connivencia de MTU ya sea por accion u omision. ¿Se va a arriesgar MTU a perder otros tantos cientos de contratos por el mundo, o a contrarias a sus autoridades, por Argentina?
 
No se arriesga a perder ningún contrato, simplemente no habla, no afirma ni niega nada. Demuestra confiabilidad hacia sus clientes, ni más ni menos, porque conocen su negocio.
Acordate que se dijo que tenían que venir técnicos "de Alemania" nunca se mencionó a MTU hasta hoy.
 
De hecho, estamos haciendo conjeturas en base a lo que sabemos.
En principio, la info de LN es cualquiera; pocos clics demostraron que no es cierto que MTU no tiene representante en Argentina. Además, la fuente es "extraoficial" de la Armada, y MTU no dice nada.

Leiste la pagina? son DISTRIBUIDORES OFICIALES, que no es lo mismo a representacion y oficinas.
 
Los distribuidores oficiales no hacen servicios post venta autorizados por la fabrica?.



No se si este es el caso, pero creo recordar que un amigo mio vende y hace servicio post venta de insumos y maquinas importadas de afuera para la industria petrolera. Creo que sirve de ejemplo ilustrativo a lo que pregunto...
--- merged: 16 Nov 2012 a las 14:15 ---
Por cierto. Alguien tendria la amabilidad de sacarme de burro y explicarme por qué los motores de las Meko 140 son de una fabrica y los generadores son de otra?.



No se vende todo el paquete junto por parte del mismo fabricante?.
 

diazpez

Complicador
A ver, muchachos, pasemos en limpio un detalle.
Son contratos militares. No hay analogía posible con un servicio de soporte post venta a ninguna industria no relacionada con áreas sensibles.
Ya lo mencioné en otro post, yo trabajo en seguridad electrónica para una consultora francesa que tiene relación directa con la industria de defensa.
Sin embargo, en mi vida tocaré un equipo que no sea civil, no importa el conocimiento que tenga o que me falte.
 

Tronador II

Colaborador
No se vende todo el paquete junto por parte del mismo fabricante?.

Pero son especialidades totalmente diferentes....uno es un Motor Diesel y el otro es un "Generador" para alinentar a los Motores Eléctricos.....

El generador lo único que hace, es tomar la Energía Mecánica del Motor Diesel, para convertirla en Electricidad.....la única vinculación es el eje....

Además, es muy común en las industrias este tipo de complementación....tu automóvil para no ir más lejos, el Motor lo fabrica una empresa y la caja de Cambios otra........
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Carta al comandante de la Fragata Libertad de un almirante chileno
noviembre 16, 2012
By Informador Públicohttp://www.zona-militar.com/foros/file://localhost/Users/nicolaskasanzew/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_image002.png
Termino de leer un artículo del Sr. Tito Minorini L. de nacionalidad Argentina en que le enrostra a la presidenta de ese país el arraigo del Buque Escuela Argentino A.R A. Libertad, fragata de tres palos en cruz y que fue modernizada hace unos años, para seguir sirviendo en ese rol. Este arraigo se ha producido en un mal momento, con guardiamarinas argentinos y extranjeros a bordo, entre ellos 15 chilenos, de acuerdo a los planes de intercambio. Los lectores conocen los hechos que llevaron al gobierno de Ghana a recurrir a la justicia por el no pago de una deuda pendiente con ese gobierno, a raíz de la emisión de bonos soberanos por parte del país trasandino y que el gobierno de Ghana no puede cobrar. Ese es un gobierno sinvergüenza, como lo señala el autor y de paso coloca a la Armada Argentina en una situación de deshonor, algo grave y en la que nada tiene que ver. Mal el gobierno, mal el Ministerio de Relaciones, mal el Ministerio de Defensa y a mi juicio, mal el Comandante en Jefe (o equivalente) por no oponerse con fuerza a la visita del buque a puertos que pueden ser conflictivos. Estos viajes se planifican con mucha anticipación y deben participar los organismos antes nombrados.
Ahora nadie responde por el bochornoso incidente, menos la Sra. Fernández que de honor no entiende nada. Si Señora, cada país tiene sus Héroes y los honra a su manera, por cierto que Argentina también los tiene y son los que constituyen el ejemplo a seguir por las futuras generaciones. Para Ud. seguramente el buque de guerra es un pedazo de hierro que se puede hacer lo que se quiera con él. No Señora, un buque de guerra tiene un alma que está dada por el Comandante y su dotación, son ellos como un equipo los que le dan sentido a ese trozo de hierro, cuando está bien conducido sus tripulantes darán la vida por él. Eso es el honor de un marino en todas partes del mundo, algo incomprensible para Ud. pues ha deshonrado a la Nación Argentina, se ha deshonrado Ud., a su Armada y, lo peor a un buque que pertenece a la Nación toda y no al Estado que no tiene alma. Yo no voy a sugerir que hubiera hecho en un caso similar pero lo tengo muy claro y no es mi papel inmiscuirme en asuntos de otros países. Lo que sí yo no hubiera retirado a la dotación ya que es desmoralizante algo que permanentemente ha buscado la Sra. Fernández; desmoralizar a las FF.AA. de ese país como venganza por haber derrotado al terrorismo.
Escribo estas líneas, pensando el lo que pasará por la mente del Comandante y su ahora, reducida dotación, pero puedo imaginar el sentimiento de impotencia ante una mala conducción gubernamental en que le ha puesto el destino. Es en estos momentos cuando aflora, la firmeza de carácter y la fuerza interior para sobreponerse a los hechos y me parece muy bien que se haya opuesto con las armas a que alguien trate de mover su buque pues después de todo sigue válido el dicho marinero “después de Dios: El Comandante”. Esto no es una apología, tampoco una lección de nada pero sí, el pensamiento y gesto de comprensión de un marino a otro marino a quién “le han largado la boza” y que los hombres de mar entendemos. Es como si estuviera con dificultades con mal tiempo, o naufrago. A mí me enseñó un comandante: “nunca deje sólo a un hombre que está en dificultades en la mar”.
No tengo nada más que agregar, sería ahondar en conceptos conocidos por los Marinos. Sr. Comandante del A.R.A. LIBERTAD, le deseo una pronta continuación de su viaje de instrucción y suerte, que Ud. bien sabe en esta profesión es necesaria y también felicidad.
Fernando Navajas I
Vicealmirante
Armada de Chile
 

Tronador II

Colaborador
Pero si es cierto que lo del Espora es un verso para dejar la corbeta "cerca de la zona" (esta a 4.000 kilometros, ¿cuantos dias son de navegacion?) ....

Simplemente tomo esto de tu mensaje....

Hay algunas cosas que me hacen descreer ENORMEMENTE que la Espora esté en Sudáfrica por "algo más" o esperando "una orden"......

1 - Lo que remarca Licastro....está a 4000 Km....., es prácticamente lo mismo que zarpé de Sudafrica o de Buenos Aires...(que son 1 o 2 días de diferencia?!?!...si estás hablando que en el mejor de los casos desde Sudáfrica llegas en poco más de 3 días a toda máquina).
2- Que puede hacer esa Corbeta...sóla (sin apoyo de ninguna clase)...frente al Puerto de TEMA??....Bombardearlo con cañones de 76 mm o de 20mm??....., hacer un Bloqueo Naval al Puerto??? (desde yá, es mucho más efectivo el daño económico que se le está generando al Puerto, por el sólo hecho de no mover la FRALI).
3- Una acción de Guerra vá contra TODA las políticas del GOBIERNO sobre el uso de las Fuerzas Armadas...., el Gobierno JAMAS consideró a las mismas como fuerzas de PROYECCIÓN estratégica (sino hubieran equipado a las mismas de otra manera), sino como Fuerzas para "Defender" nuestros RR.NN.


No me cierra por ningún lado, por cuestiones logísticas, y sobre todo, por cuestiones ideológicas del Gobierno....
 

AleDucat

Colaborador
Carta al comandante de la Fragata Libertad de un almirante chileno
noviembre 16, 2012
By Informador Públicohttp://www.zona-militar.com/foros/file://localhost/Users/nicolaskasanzew/Library/Caches/TemporaryItems/msoclip/0clip_image002.png
Termino de leer un artículo del Sr. Tito Minorini L. de nacionalidad Argentina en que le enrostra a la presidenta de ese país el arraigo del Buque Escuela Argentino A.R A. Libertad, fragata de tres palos en cruz y que fue modernizada hace unos años, para seguir sirviendo en ese rol. Este arraigo se ha producido en un mal momento, con guardiamarinas argentinos y extranjeros a bordo, entre ellos 15 chilenos, de acuerdo a los planes de intercambio. Los lectores conocen los hechos que llevaron al gobierno de Ghana a recurrir a la justicia por el no pago de una deuda pendiente con ese gobierno, a raíz de la emisión de bonos soberanos por parte del país trasandino y que el gobierno de Ghana no puede cobrar. Ese es un gobierno sinvergüenza, como lo señala el autor y de paso coloca a la Armada Argentina en una situación de deshonor, algo grave y en la que nada tiene que ver. Mal el gobierno, mal el Ministerio de Relaciones, mal el Ministerio de Defensa y a mi juicio, mal el Comandante en Jefe (o equivalente) por no oponerse con fuerza a la visita del buque a puertos que pueden ser conflictivos. Estos viajes se planifican con mucha anticipación y deben participar los organismos antes nombrados.
Habiendo llegado a la parte remarcada en negritas, no se necesita seguir leyendo para entender que el caballero no entendió nada, y que continuar con la lectura es desperdiciar el tiempo.

Ahora nadie responde por el bochornoso incidente, menos la Sra. Fernández que de honor no entiende nada. Si Señora, cada país tiene sus Héroes y los honra a su manera, por cierto que Argentina también los tiene y son los que constituyen el ejemplo a seguir por las futuras generaciones. Para Ud. seguramente el buque de guerra es un pedazo de hierro que se puede hacer lo que se quiera con él. No Señora, un buque de guerra tiene un alma que está dada por el Comandante y su dotación, son ellos como un equipo los que le dan sentido a ese trozo de hierro, cuando está bien conducido sus tripulantes darán la vida por él. Eso es el honor de un marino en todas partes del mundo, algo incomprensible para Ud. pues ha deshonrado a la Nación Argentina, se ha deshonrado Ud., a su Armada y, lo peor a un buque que pertenece a la Nación toda y no al Estado que no tiene alma. Yo no voy a sugerir que hubiera hecho en un caso similar pero lo tengo muy claro y no es mi papel inmiscuirme en asuntos de otros países. Lo que sí yo no hubiera retirado a la dotación ya que es desmoralizante algo que permanentemente ha buscado la Sra. Fernández; desmoralizar a las FF.AA. de ese país como venganza por haber derrotado al terrorismo.
No se notó..

Escribo estas líneas, pensando el lo que pasará por la mente del Comandante y su ahora, reducida dotación, pero puedo imaginar el sentimiento de impotencia ante una mala conducción gubernamental en que le ha puesto el destino. Es en estos momentos cuando aflora, la firmeza de carácter y la fuerza interior para sobreponerse a los hechos y me parece muy bien que se haya opuesto con las armas a que alguien trate de mover su buque pues después de todo sigue válido el dicho marinero “después de Dios: El Comandante”. Esto no es una apología, tampoco una lección de nada pero sí, el pensamiento y gesto de comprensión de un marino a otro marino a quién “le han largado la boza” y que los hombres de mar entendemos. Es como si estuviera con dificultades con mal tiempo, o naufrago. A mí me enseñó un comandante: “nunca deje sólo a un hombre que está en dificultades en la mar”.
Por eso con el Capitán quedaron 44 hombres más..

No tengo nada más que agregar, sería ahondar en conceptos conocidos por los Marinos. Sr. Comandante del A.R.A. LIBERTAD, le deseo una pronta continuación de su viaje de instrucción y suerte, que Ud. bien sabe en esta profesión es necesaria y también felicidad.
Fernando Navajas I

Vicealmirante
Armada de Chile

Menos mal!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba