Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Julio, te pueden cortar en dos sin siquiera poner un pie acá. Preguntale a Irak post primera invasión.

Sobre Ghana, el mayor error que cualquiera puede cometer, es subestimar al enemigo/adversario.

Sobre la guita............ sí la guita puede aparecer en cualquier momento, pero ganar las capacidades lleva años. Es por eso que a la espada la tenés que tener afilada SIEMPRE, y no salir entre gallos y medias noches a buscar un afilador de cuchillos.

Acá siempre se creyó en ese pensamiento mágico, si surge la necesidad lo compramos mañana. El mayor problema para nosotros, que ésto lo dijo no hace mucho el actual ministro de Defensa respecto al no reemplazo de los Deltas por un avión más capaz. Cuando salta la liebre, es tarde, no podés ir hasta tú casa a buscar la escopeta.

Acá es igual.

Reitero, la via armada para recuperar la Fragata, es inviable por diferentes motivos. Incluso es contra-producente.

Antes que buscar la Fragata, me gustaria que ponga la cara el Responsable de haber elegido y mandado a Ghana. Más sabiendo que el SIN había dado advertencias sobre el destino, pero alguno se puso corchos en los oídos, se hizo el guapo y la mandó. Así nos vá por hacernos los guapos.

Salute
El Derru
Irak es EEUU, no GB .
GB es el perrito faldero de los yanquis solos no pueden hacer nada.
Afganistán es la NATO no los british que no tienen los recursos para una invasión de un territorio grande .Además tienen que pedir permiso a papi y en Malvinas cuando querian invadir Tierra del Fuego se lo negaron por eso la operación fallida "mikado" y todo esto en el 82 ahora están en crisis y es en serio , fijáte los recortes en sus fuerzas armadas.
Ghana es enemigo para Argentina solo en tu particular manera de ver el mundo.
Estoy hablando en lo inmediato de apurar la terminación del San Juan con más recursos, personal y encarar los arreglos en el Santa Cruz (creo que es cambio de baterias ) y el Salta para dejarlo acá a 2 astilleros al mismo tiempo . Con 2 TR1700 podés hacer operaciones encubiertas hasta minarles el puerto y los ingleses o la UA si se meten (cosa que dudo) van a estar buscando una aguja en el imensidad del oceano Atlántico.Y con el tiempo todos los arreglos y modernizaciones de unidades navales ya programadas.Este incidente va a servir para que suelten más plata a las FFAA.
No es pensamiento mágico a vos cualquier cosa positiva te parece eso y no solo en sistemas militares por lo que hablás en este foro tenés esa actitud en todos los órdenes de tu vida.Algunos nacemos optimistas y otros pesimistas ... c'est la vie ,::)Un Saludo.
 

diazpez

Complicador
Siempre digo que el mayor exito de este Gobierno, es su oposición.
Amen to that.
Podrían aprovechar políticamente el entuerto éste de doce mil maneras distintas. Peeeero no da la nasta. Así, con s.
Señores de la oposición, si lo que le faltan son asesores de defensa, manden MP. Si llegamos a un número dejo lo que hago y me dedico a lo que me gusta.
 
J

JULIO LUNA

Y es inembargable muchachos!! Revisando un poco, llegué a esto:
Si bien se renuncia a lo que se estableció en el Engagement Letter se deja expresamente establecido como inembargable
"b) Los bienes con derecho a inmunidades establecidas en la Foreign Sovereign Immunities Act ("Ley de
Inmunidades Soberanas Extranjeras") de 1976."
Y reeesulta que la susodicha expresa...
"§ 1611. Certain types of property immune from execution [...]"
(b) Notwithstanding the provisions of section 1610 of this chapter, the property of a foreign state shall be immune from attachment and from execution, if -
"(1) the property is that of a foreign central bank or monetary authority held for its own account, unless such bank or authority, or its parent foreign government, has explicitly waived its immunity from attachment in aid of execution, or from execution, notwithstanding any withdrawal of the waiver which the bank, authority or government may purport to effect except in accordance with the terms of the waiver; or
"(2) the property is, or is intended to be, used in connection with a military activity and
"(A) is of a military character, or
"(B) is under the control of a military authority or defense agency. "
Por eso no pudieron embargar nada en EEUU.Lo de Ghana no tiene ninguna base y pensar que hubo foristas que defendieron lo actuado en ese tribunal.Ya lo dije en mi post 3249.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Argentina presentó su demanda contra Ghana en el Tribunal del Mar

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que culminó la reunión en los tribunales de Hamburgo. El Gobierno reclama el reabastecimiento y la liberación de la Fragata Libertad, retenida en el puerto de Tema desde el 2 de agosto

Luego de vencido el plazo para que el gobierno levantara el embargo contra el buque escuela, el Gobierno argentino presentó hoy una demanda en reclamo por el reabastecimiento y la salida del buque escuela ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que la presentación culminó cerca de las 11 hora argentina, en la sede del tribunal ubicado en la localidad alemana de Hamburgo.
http://www.infobae.com/
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cortar para baterias tenia entendido que no es necesario , tampoco recorrida de media vida porque el San Juan ya se está terminando la suya solo hay que apurarla y el Santa Cruz se hizo hace unos años en Brasil .Yo hablo de usar de solo 2 TR1700 la discusión con Derru tiene otro sentido el menciona 9 buques con averias y dice que toda la flota está que se cae a pedazos, yo lo dudo y nadies lo confirma ¿capisce?

Capisce suna a mensaje mafioso... si te digo que no... ¿Va a parecer un accidente?
(es un chiste!)

Es cierto, no hace falta cortar para cambiar baterías (touché). Pero los que conozco en Puerto Belgrano confirman (por lo bajo) lo que dice el Derru. Después es una cuestión de fe. Se puede creer o no. Cómo lo de la recorrida de media vida del San Juan. Vos optas por creer, y yo por la versión del apóstol Tomás (si no meto el dedo por el agujero de los clavos no creo). Es decir. No creo. Eso sí, para la inauguración y las fotos quedó muy lindo, pero...
Ahora si tener 2 de las 4 clase Brown fuera de servicio, 3 de las MEKO 140 fuera de servicio, el Patagonia, fuera de servicio, los subs, ponele que estoy en un día bueno y te concedo que uno funciona al 80% (los otros, fuera de servicio)... Lo único que está relativamente bien (pero sin los Exocet) son las A69 ¿Te parece que la flota no se cae a pedazos?

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Capisce suna a mensaje mafioso... si te digo que no... ¿Va a parecer un accidente?
(es un chiste!)

Es cierto, no hace falta cortar para cambiar baterías (touché). Pero los que conozco en Puerto Belgrano confirman (por lo bajo) lo que dice el Derru. Después es una cuestión de fe. Se puede creer o no. Cómo lo de la recorrida de media vida del San Juan. Vos optas por creer, y yo por la versión del apóstol Tomás (si no meto el dedo por el agujero de los clavos no creo). Es decir. No creo. Eso sí, para la inauguración y las fotos quedó muy lindo, pero...
Ahora si tener 2 de las 4 clase Brown fuera de servicio, 3 de las MEKO 140 fuera de servicio, el Patagonia, fuera de servicio, los subs, ponele que estoy en un día bueno y te concedo que uno funciona al 80% (los otros, fuera de servicio)... Lo único que está relativamente bien (pero sin los Exocet) son las A69 ¿Te parece que la flota no se cae a pedazos?

Saludos
Ya nombré los buques que están operativos y muchos estuvieron en el ejercicio UNIDEF hace 15 dias es más del 50 % de la flota .Los que dice Derruido son 9 y no se sabe el estado actual de los arreglos por ejemplo se ha dicho que la Espora estaria lista esta semana para hacerse a la mar.Con respecto al San Juan ¿ vos estás afirmando que se hizo mal el trabajo de media vida? yo no tengo ninguna noticia salvo que están un poco atrasados porque en realidad no hay la cantidad de técnicos necesarios para terminar el trabajo a la brevedad, eso se soluciona contratando mas personal, es decir con más plata cuanta más plata más rápido se termina.El Santa Cruz está operativo algunos dicen con dificultades para mantenerse mucho tiempo sumergido por problemas en las baterias que ya necesitan un cambio para eso no se necesita cortarlo y también se soluciona rápidamente con plata, con respecto al Salta se dice que los arreglos cuestan poca plata , bueno eso también se soluciona.Mi opinión de entusiasta de la militaria no de experto es que el tema de Ghana se arregla con operaciones encubiertas usando TR1700 y tropas especiales , inclusive minado de aguas .Claro tienen que estar 100 % operativos.
 
Esto tiene el visto bueno del gobierno??



La oposición impulsa una colecta nacional para liberar la Fragata

Es una iniciativa de los diputados José María García Aracha, Ernesto Sanz, Alfonso Prat Gay y Federico Pinedo. Una de las opciones es un "fondo patriótico" para recaudar u$s20 millones y sustituir el embargo
Mientras el Gobierno argentino presentará hoy ante el Tribunal del Mar una demanda contra Ghana para que libere la Fragata Libertad, diputados opositores ya están en el proceso de juntar el dinero que exige la justicia del país africano como depósito para liberar la nave.
"Trabajamos en un fondo patriótico para sustituir el embargo", aseguró el diputado nacional por el Pro, Federico Pinedo.
La idea, que surgió del diputado radical García Arecha, busca conseguir u$s20 millones para entregar ante la Justicia ghanesa, a cambio de la Fragata.
Según explicó el legislador, "es un fideicomiso que armamos con el Banco Ciudad, diseñamos el formato jurídico, hablamos con abogados en Ghana, hay acuerdo entre los bancos que pueden intervenir y el dinero se juntaría a través de una cuenta en el Banco Ciudad para que cada uno aporte lo que pueda".
De todas formas, y pese a que el mecanismo está resuelto, los legisladores decidieron frenarlo "para no hacer una acción que comprometa la postura política de la Argentina" en el conflicto con Ghana.
Además de la iniciativa del "Bono patriótico", en la Cámara de diputados también hay un proyecto de ley para que el Ejecutivo conforme un "Fondo Patriótico", presentado por el diputado Alfredo Assef.
http://www.infobae.com/notas/681214...colecta-nacional-para-liberar-la-Fragata.html

No creo que visto bueno.
Lo que sí, a más de uno en el gobierno le debe haber dado hipo de tanto reirse al enterarse de esto...
 
No, el gobierno no puede entrar en esa . . . .

Si alguien aparece como afianzador de la FRALI, tiene que ser un tercero, sin el menor contacto . . . . y si es un fondo extranjero, mejor que mejor . . . .

Lo único es que no si si esto es posible bajo las leyes de Ghana . .

Saludos.
Si llegara a ser posible bajo las leyes de Ghana, se podría triangular el dinero a través de otro país como Brasil, Nigeria o el que fuere. Quedando ese país como pagador de la fianza evitando que Argentina quede "pegada" en el asunto. El problema sería que cualquier pago, así sea triangulado, sería una victoria para los fondos buitres que cobrarían más impulso en embargar cualquier bien argentino, total triangulado o no la plata llega igual.
 

AleDucat

Colaborador
Lo que ya pregunté la otra vez.. si van reunidos USD18M y liberan la FRALI, que pasa con esa guita? Quién nos asegura que lo que se recaude (más, menos o igual a USD20M) sea usado para el fin previsto y no para aumentar el patrimonio de legisladores y banqueros?
 
1- No dejaria que la muevan del lugar, salvo que la ¨lleven¨ a un lugar donde ¨su salida¨ fuera más rápida.
2- Engrasaria muy bien al capitan del remolcador y su tripulación. Buscaria una noche con marea alta, no tanta luna. También engrasaria a quien debe dar el aviso de escape en caso de que haya movimientos raros. Cuanto demora generalmente la salida del puerto de la Fragata?. Una hora sin tanta gente despidiendola?
3- Tener en alta mar próximo al puerto, un barco XX con 50 a 60 marinos para que acompañen la travesia de vuelta y la Espora para reforzar.

.



Normas Internacionales
Publicado el 17 de abril de 2012 por



Los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos ha elogiado al Gobierno Federal para reposicionar la industria marítima de la nación para cumplir con los estándares internacionales.
jefe elogia reformas Gob Fed
Los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos ha elogiado al Gobierno Federal para reposicionar la industria marítima de la nación para cumplir con el estándar internacional.
Dijo que el programa de concesión puertos del Gobierno Federal era bueno y que Ghana estaba trabajando en su adopción.
Elogió el nigeriano Autoridad de los Puertos (ANP), para embarcarse en el dragado y dar un paso audaz en la remoción de restos de naufragio críticos en las aguas territoriales del país para atraer buques más grandes y reducir los costos.
Hablando con La Nación en la sede de la Academia de Policía en Lagos la semana pasada, el Director de Puertos, Tema, Sr. Richard Anamoo, quien dijo que llegó a Nigeria para compartir ideas sobre cómo resolver los numerosos problemas que enfrenta el sector marítimo en la costa, dijo los esfuerzos del Gobierno Federal y el NPA en el desarrollo de la infraestructura portuaria merecen felicitaciones.
Él, sin embargo, la piratería identificado como uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector, y agregó que su erradicación requiere un esfuerzo conjunto.
La remoción de restos de naufragio críticos por NPA de los cursos de agua, dijo, garantizar la seguridad de la navegación, la protección del medio marino y la seguridad marítima.

http://translate.google.com.ar/tran...s&u=http://www.marsecreview.com/2012/04/8708/

Encuesta para los oficiales de Tema, circuito cerrado de televisión para el puerto
24 Feb 2011​
24 de febrero 2011

Cuestiones en Tema significar vigilancia de las áreas clave del puerto
La corrupción en Tema puerto se tratará "con firmeza y sin concesiones" George Blankson, comisionado general de la Autoridad de Aduanas de Ghana (GRA), ha dicho
n video de AA Anas periódico de Ghana Guía del Crusading mostraron que los funcionarios de aduanas en connivencia con los importadores para devaluar el valor declarado de las mercancías, los casos de soborno y un distanciamiento entre el GRA y los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos sobre la recaudación de ingresos.
A raíz de esto, el gobierno ha anunciado planes para instalar CCTV en áreas clave del puerto para monitorear las actividades diarias, según las agencias de noticias locales.
Hasta ahora, el GRA ha interceptado 11 de sus oficiales capturados en las cintas.
.​
Sin embargo, el Sr. Blankson dijo que "reconoce también para estimular y sostener la moral de los muchos funcionarios de aduanas que realizan su trabajo de forma profesional y se han resistido a la tentación de la corrupción".
El CRG también intentará recuperar los ingresos perdidos: Sr. Blankson agregó que las notificaciones que exigen el pago han sido emitidas a "un número de importadores", que han sido confirmadas por tener evadido impuestos y derechos

http://translate.google.com.ar/tran...w.portstrategy.com/news101/africa/psmar11news
 

Derruido

Colaborador
Irak es EEUU, no GB .
GB es el perrito faldero de los yanquis solos no pueden hacer nada.
Afganistán es la NATO no los british que no tienen los recursos para una invasión de un territorio grande .Además tienen que pedir permiso a papi y en Malvinas cuando querian invadir Tierra del Fuego se lo negaron por eso la operación fallida "mikado" y todo esto en el 82 ahora están en crisis y es en serio , fijáte los recortes en sus fuerzas armadas.
Ghana es enemigo para Argentina solo en tu particular manera de ver el mundo.
Estoy hablando en lo inmediato de apurar la terminación del San Juan con más recursos, personal y encarar los arreglos en el Santa Cruz (creo que es cambio de baterias ) y el Salta para dejarlo acá a 2 astilleros al mismo tiempo . Con 2 TR1700 podés hacer operaciones encubiertas hasta minarles el puerto y los ingleses o la UA si se meten (cosa que dudo) van a estar buscando una aguja en el imensidad del oceano Atlántico.Y con el tiempo todos los arreglos y modernizaciones de unidades navales ya programadas.Este incidente va a servir para que suelten más plata a las FFAA.
No es pensamiento mágico a vos cualquier cosa positiva te parece eso y no solo en sistemas militares por lo que hablás en este foro tenés esa actitud en todos los órdenes de tu vida.Algunos nacemos optimistas y otros pesimistas ... c'est la vie ,::)Un Saludo.

Julio, en uno de los post que me contestaste. Dijiste que en el último ejercicio paticiparon 2 Meko 360, 2 Meko 140 y 3 A69.............


Fue menos aparatosa la presencia.

la Armada aportó un buque destructor Meko 360, dos corbetas Meko 140, una corbeta A-69, dos buques de transporte, dos embarcaciones avisos
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2012/10/finalizo-el-ejercicio-militar-conjunto.html

Es lo que hay dice un viejo dicho.

Reitero, intentar hacer una operación militar, está solo en los cerebros de algunos foristas. Pero nó en los cerebros de los que conocen cual es su material disponible actualmente.

Salute
El Derru
--- merged: 14 Nov 2012 a las 21:27 ---
Normas Internacionales
Publicado el 17 de abril de 2012 por



Los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos ha elogiado al Gobierno Federal para reposicionar la industria marítima de la nación para cumplir con los estándares internacionales.
jefe elogia reformas Gob Fed
Los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos ha elogiado al Gobierno Federal para reposicionar la industria marítima de la nación para cumplir con el estándar internacional.
Dijo que el programa de concesión puertos del Gobierno Federal era bueno y que Ghana estaba trabajando en su adopción.
Elogió el nigeriano Autoridad de los Puertos (ANP), para embarcarse en el dragado y dar un paso audaz en la remoción de restos de naufragio críticos en las aguas territoriales del país para atraer buques más grandes y reducir los costos.
Hablando con La Nación en la sede de la Academia de Policía en Lagos la semana pasada, el Director de Puertos, Tema, Sr. Richard Anamoo, quien dijo que llegó a Nigeria para compartir ideas sobre cómo resolver los numerosos problemas que enfrenta el sector marítimo en la costa, dijo los esfuerzos del Gobierno Federal y el NPA en el desarrollo de la infraestructura portuaria merecen felicitaciones.
Él, sin embargo, la piratería identificado como uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector, y agregó que su erradicación requiere un esfuerzo conjunto.
La remoción de restos de naufragio críticos por NPA de los cursos de agua, dijo, garantizar la seguridad de la navegación, la protección del medio marino y la seguridad marítima.

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http://www.marsecreview.com/2012/04/8708/

Encuesta para los oficiales de Tema, circuito cerrado de televisión para el puerto
24 Feb 2011​
24 de febrero 2011

Cuestiones en Tema significar vigilancia de las áreas clave del puerto
La corrupción en Tema puerto se tratará "con firmeza y sin concesiones" George Blankson, comisionado general de la Autoridad de Aduanas de Ghana (GRA), ha dicho
n video de AA Anas periódico de Ghana Guía del Crusading mostraron que los funcionarios de aduanas en connivencia con los importadores para devaluar el valor declarado de las mercancías, los casos de soborno y un distanciamiento entre el GRA y los puertos de Ghana y de la Autoridad de Puertos sobre la recaudación de ingresos.
A raíz de esto, el gobierno ha anunciado planes para instalar CCTV en áreas clave del puerto para monitorear las actividades diarias, según las agencias de noticias locales.
Hasta ahora, el GRA ha interceptado 11 de sus oficiales capturados en las cintas.
.​
Sin embargo, el Sr. Blankson dijo que "reconoce también para estimular y sostener la moral de los muchos funcionarios de aduanas que realizan su trabajo de forma profesional y se han resistido a la tentación de la corrupción".
El CRG también intentará recuperar los ingresos perdidos: Sr. Blankson agregó que las notificaciones que exigen el pago han sido emitidas a "un número de importadores", que han sido confirmadas por tener evadido impuestos y derechos

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http://www.portstrategy.com/news101/africa/psmar11news[/quote]
Si tienen antecedentes de engrase, entonces es posible.uhhhh Como también dije, que si van a engrasar hay que hacerlo de manera muy generosa- Porque ninguno va a poder volver a pisar nuevamente tierra en Ghana.

Salute
El Derru
 
Yo hablo de este caso ahora, el día que se invente la maquina del tiempo yo tengo algunas cosas que decirme a mi mismo hace unos años, luego desde se ve eso.
 

Derruido

Colaborador
Yo hablo de este caso ahora, el día que se invente la maquina del tiempo yo tengo algunas cosas que decirme a mi mismo hace unos años, luego desde se ve eso.
Shivan, la Argentina en serio, pujante, respetada, a imitar. Hace años que murió.

Un pais serio por empezar, no estaria en el dilema que tenemos nosotros con la Fragata. Somos cualquier cosa menos serios. Y a un pais serio ningun pais le retiene la nave insignia como a nosotros. Más que serios, somos unos parias.

O sea no podemos hablar de lo que haría un pais serio en ésta situación, porque para empezar jamás deberia enfrentar una situación semejante. Justamente por ser serio.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba