Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Pero Leutenant....el Estado Ghanés está compuesto por tres poderes...como el nuestro....y como el nuestro pueden no tener la mejor relación entre ellos.

Sin embargo, el por qué la FRALI está allí, es porque nadie quiere dar el brazo a torcer....
1- Los jueces Ghaneses para no perder su parte.
2- El poder ejecutivo para no quedar debilitado ante la oposición, ante la cual este mes se debe enfrentar en elecciones...por lo que quedaría muy mal que vaya contra su propio poder judicial...a favor de un País Extranjero (cuando a este país Extranjero, ni hasta sus más cercano aliado...que supuestamente es Venezuela...y/o Brasil, lo ha salido a defender....sin embargo, fijate que la mayoría de los sindicatos navales...hasta Australianos, Ingleses y de Ghana mismo, están de acuerdo con la inembargabilidad de la FRALI)
3- Argentina por otra parte, no quiere reconocer la medida judicial Ghanesa, por improcedente (no va a pagar la fianza de embargo, sobre lo que no es embargable)...y estoy de acuerdo.

En definitiva es un nudo muy complicado.....Diplomáticamente nos estamos manejando pésimo...no entiendo como no llamaron por ejemplo a una reunión de la UNASUR al menos para forzar una declaración conjunta o exponer las posiciones de cada país...en fin.

Lo claro para mí, es que la FRALI debe retornar, pero no pagando la fianza.
El poder judicial en lo comercial de Ghana no puede tener juridicción sobre un buque de guerra con inmunidad diplomática ,no hay ningún contrasentido, el gobierno de Ghana no está respetando los tratados internacionales que ha firmado.
No hay duda de la intenciones del gobierno de Ghana de enfrentamiento a la Argentina, el intento de abordaje es una prueba de ello.El corte de agua y energia eléctrica no solo vulnera los tratados de NU con respeto a las leyes del mar sino también los derechos humanos de la tripulación de la fragata Libertad.La responsabilidad es del gobierno de Ghana aunque a alguno les gustaria hecharle todas las culpas al gobierno argentino.Esto es un conflicto con todas las letras y casus belli.
--- merged: 11 Nov 2012 a las 17:33 ---
Lo que pasa es que Argentina todavía no convocó la UNASUR y si no nace de nosotros mismos...
ya debe haber consultas ...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Tronador!

Hola Julio!

Les entiendo, perfectamente.

No és que desconozca los poderes de aquélla nación. Sólo me sorprende el elevado nivel de inoperatividad de los nuestros. Sinceramente, no entiendo cómo llegamos a ésta situación. Al primer día, deberíamos de haber dejado las aguas ghanésas, ante semejante absurdo.


Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

¿ Como ? sin un práctico y un remolcador no se puede abandonar el puerto de Tema.Si están reteniendo el buque es porque desde el primer dia existía la orden judicial que no permitía la salida.Por eso digo que es en contra del derecho internacional y la corte judicial en lo comercial de Ghana no tiene juridicción sobre un buque de guerra y es responsabilidad del gobierno de Ghana porque 28 embargos a bienes argentinos muchos hechos por el mismo fondo buitre NML (incluyendo propiedades militares y hasta un satélite) no prosperaron por esa razón en EEUU,Francia y Suiza.Es decir los paises serios respetan la inmunidad diplomática y los paisuchos cipayos de los ingleses no.
 
No es un problema legal, es un acto de guerra, liso y llano.
¿Pero cómo se responde a un acto de guerra si no se cuenta con los medios mínimos para ejercer algún grado de presión...?
Existe un Consejo de Defensa Interamericano, de reciente creación,lo menos que se podría hacer es preocupar a los ghaneses con "mira que se lo digo a mis amigos..."
 

Derruido

Colaborador
Tenemos algun SSK 100% operativo?
ILUSO.:oops:

Salute
El Derru
PD: Para el que preguntaba sobre el agua y la electricidad.


11-11-12 | Política
Ghana dejará sin agua, luz y combustible a la Fragata Libertad



El gobierno del país africano presentará una denuncia por desacato y tomará esa medida luego de que los tripulantes del navío retenido en ese país impidieran con armas una maniobra para trasladar el buque a otra zona portuaria

Crédito foto: AP​

El Ministerio de Defensa argentino había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. "La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el Ministerio, en un comunicado difundido en la noche del viernes.
"Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", declaró a la agencia de noticias AFP el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.
"En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar", añadió.
El director interino afirmó que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato.
Además, "planeamos cortarles a partir del lunes (...) el agua, la electricidad y el combustible", declaró Lawrence Atumbine, portavoz del puerto.
Según el Ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.
Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a la Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.
El buque está retenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por u$s370 millones por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por la Argentina en 2001 por u$s100.000 millones.
Ese fondo no ingresó a la reestructuración de la deuda impaga que la Argentina realizó en 2005 y 2010 y que involucró al 93% de los tenedores de bonos
--- merged: 11 Nov 2012 a las 18:40 ---
http://www.infobae.com/notas/680706...-luz-y-combustible-a-la-Fragata-Libertad.html
--- merged: 11 Nov 2012 a las 18:44 ---
¡Qué buena foto!. ¿Para evitar que escalen polizones?....

SI, de ésta clase.
 
El tema esta entrando en una espiral, en la que tenemos que estar preparados, y tendriamos que tener cierta cohesion y unidad.

Ghana esta redoblando la apuesta, al igual que nosotros.

Cualquier agresión como la del miércoles y cualquier daño a la vida de estos hombres, es pura y exclusiva responsabilidad de este país, y de nadie mas.

Espero que nuestras fuerzas armadas esten haciendo el plan b, plan c, plan d, plan e, plan f, y muchas alternativas mas, porque si llegan a dañar a alguno de nuestros hombres, quiero que lo paguen y con creces.


Estan intentando abordar el buque por la fuerza hermano, hay que entender eso.

No nos hagamos los amor y paz o los Ghandi, porque estos tipos estan buscando violencia, esto no tiene nada que ver ni con los acreedores, con la plata, con nada, estan atacando la Argentina

Estimado Hernán y sobre la base de tus posteos, te pido que me ayudes a poder entender más sacarme algunas dudas o inquietudes y que medio no me cierran del todo.

¿Si le cortan los suministros básicos para que puedan medianamente vivir, hasta cuando aguantarán y que vendrá a continuación?

Vos sabés que no me cierra lo de la Espora anclada tanto tiempo en Sudáfrica (prácticamente en la misma línea de tiempo que la FRALI en Thema).

¿Podría por caso la ARA - Espora, ser un potencial elemento de "Persuasión" como para que "diplomáticamente" se ejerza cierta presión y a los efectos de lograr la liberación de la Fragata o bien a los efectos de evitar que se generen este tipo de situaciones?

Tampoco me convence el hecho de que el propio Mindef, haya dado la orden de "repeler" por medio de la vía armada el abordaje de la FRALI así como si nada, sin tener un "Plan de Respaldo" y ante una potencial mas lógica respuesta ghanesa (o como bien Vos has mencionado y yo te he remarcado, ergo, ante el caso de que ellos redoblen la apuesta) y menos aún si de este lado supieran que están claramente en una desventaja imposible de subsanar más hacer frente.

Un Abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que esta esperando nuestra Presidenta para mandar a alistar como sea a 3 buques de guerra a buscar nuestra Fragata Libertad.

Todo bien con la política, la ONU, y la mar en CHOCHE, pero esa Fragata es de nuestro PAIS, no podemos seguir dejando a esos Marinos que son CIUDADANOS ARGENTINOS a la deriva.

Y tambien me pregunto, DONDE ESTA EL PODER LEGISLATIVO QUE NO PIDE NINGUNA EXPLICACION NI PIDE NINGUNA ACCION QUE CORRESPONDE AL ENSEÑAMIENTO CON UN PEDAZO DE NUESTRA PATRIA.

Estoy escuchando el programa que hizo Norberto...lo que escribo lo hago con mucha bronca...
 

Derruido

Colaborador
De las relaciones carnales a las lelaciones calnales? uhhhh
Ya lo contestó el Tano.

Salute
El Derru
--- merged: 11 Nov 2012 a las 19:02 ---
Que esta esperando nuestra Presidenta para mandar a alistar como sea a 3 buques de guerra a buscar nuestra Fragata Libertad.

Todo bien con la política, la ONU, y la mar en CHOCHE, pero esa Fragata es de nuestro PAIS, no podemos seguir dejando a esos Marinos que son CIUDADANOS ARGENTINOS a la deriva.

Y tambien me pregunto, DONDE ESTA EL PODER LEGISLATIVO QUE NO PIDE NINGUNA EXPLICACION NI PIDE NINGUNA ACCION QUE CORRESPONDE AL ENSEÑAMIENTO CON UN PEDAZO DE NUESTRA PATRIA.

Estoy escuchando el programa que hizo Norberto...lo que escribo lo hago con mucha bronca...
Justamente, ver si dentro de todo lo que tiene la Flomar, encuentra al menos dos operativos al 75%.

Parece un chiste, pero viendo que de las Meko 140. De las 3 que estaban ¨operativas¨, una rompió casco con un Veril (Parker), que la Spiro se tuvo que pegar la vuelta, que la Espora está en el otro lado esperando que la reparen. Que el ARA Argentina cuando iba a un ejercicio se tuvo que pegar la vuelta y ser reemplazada por las que nombré arriba. Que la Heroina sigue muerta sin la rueda lenta,....... que el resto salvo de pintura y de navegar la vuelta al perro parecen que están operativas. Pero que estén navegando no implica que puedan ir a los bifes. Más de 2 décadas sin meterle guita en serio a sus sistemas de combate....... nadie se regala tanto en materia de defensa..............

Ir con las A69......... bueno recordemos como a una de ellas le dieron con armas cortas en Malvinas.

Los Submarinos, uno sigue en DG con su reparación total anunciada oficialmente en Septiembre del año pasado por la Comandante. El Salta parado y en reparación del motor Met y el Santa Cruz esperando dentro de poco, y desde hace 2 años para ingresar a una reparación y mantenimiento profundo de sus sistemas. Hasta se había licitado la contratación de un práctico para ingresar a DG en Febrero del 2011.

O sea, como dicen algunos. Somos la Armada Brancaleone personificada al 100%.

Salute
El Derru
PD: Y los muchachos que se encuentran sobre la Fragata, creo que están viviendo las horas decisivas. No vamos a tener tantos meses para que ésto se resuelva en un Tribunal Internacional. El gobierno y nuestro canciller, jugaron con fuego y siguen jugando con fuego. Pero con la sangre de otros.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Hernán y sobre la base de tus posteos, te pido que me ayudes a poder entender más sacarme algunas dudas o inquietudes y que medio no me cierran del todo.

¿Si le cortan los suministros básicos para que puedan medianamente vivir, hasta cuando aguantarán y que vendrá a continuación?

Vos sabés que no me cierra lo de la Espora anclada tanto tiempo en Sudáfrica (prácticamente en la misma línea de tiempo que la FRALI en Thema).

¿Podría por caso la ARA - Espora, ser un potencial elemento de "Persuasión" como para que "diplomáticamente" se ejerza cierta presión y a los efectos de lograr la liberación de la Fragata o bien a los efectos de evitar que se generen este tipo de situaciones?

Tampoco me convence el hecho de que el propio Mindef, haya dado la orden de "repeler" por medio de la vía armada el abordaje de la FRALI así como si nada, sin tener un "Plan de Respaldo" y ante una potencial mas lógica respuesta ghanesa (o como bien Vos has mencionado y yo te he remarcado, ergo, ante el caso de que ellos redoblen la apuesta) y menos aún si de este lado supieran que están claramente en una desventaja imposible de subsanar más hacer frente.

Un Abrazo

Hola MGB

Aguantar, yo creo que se puede aguantar tranquilamente mucho tiempo adentro, provisiones dicen que hay, a su vez se esta planteando un recambio de gente

Lo de la Espora, es una incognita para todos, yo quiero creer, pero.... no lo se

Creo que lo que sigue ahora, es la movida de Ghana, hay que ver si "arrugan" o "redoblan", es decir, como viene diciendo el tano, cuando envian sus fuerzas armadas para desalojar la Fragata con otros medios, no queda mucho mas margen en el medio.

Si todo sigue así, creo que va a pasar no muy lejano en el tiempo

Lo que a mi me sorprende del MINDEF, es que no se ha convocado a la UNASUR, lo que paso el miércoles es de una gravedad pocas veces vista, creo que es porque todavia desde aca se piensa que esto se puede llegar a resolver diplomaticamente, cosa que yo ya veo bastante dudosa.

Nuestro gobierno amor y paz, no jugo ninguna ficha todavia, ni diploatica ni militar, quiere limitarlo a esto, cosa que me parece relativamente bien, lo único que espero es que tengan muchisimos otros planes mas, por si esto no sale tal como estan pensandolo

Otra cosa que me sorprendio, que la "remolcada" y la resistencia se dió el miércoles, y nosotros recien nos enteramos un día despues, creo que no estamos siendo informados de todo lo que esta pasando

abrazo!
 
EL DERRU:

Es sumamente triste leer lo que escribiste. Una de las más poderosas Armadas de Latinoamerica en ese estado...-:(-
 

Derruido

Colaborador
EL DERRU:

Es sumamente triste leer lo que escribiste. Una de las más poderosas Armadas de Latinoamerica en ese estado...-:(-
Simplemente soy de los pocos que se atreve a decir públicamente. Que el Rey está Desnudo.

Hace tiempo que dejamos de ser.

Son más de 2 décadas sin poner una chirola en Defensa. Eso se paga. Creí que el ARA iba aguantar 5 años más, antes de empezar a mostrar agua. Pero el deterioro y la falta de inversiones se están haciendo notar.

Que un buque se lo pinte, que se lo haga parecer como nuevo no implica que está bien. Un buque anualmente requiere muchos millones de dólares para que esté en condiciones de combate. Lamentablemente esos millones, jamás han aparecido. Entonces la mayoria de las cosas que se les hacen es cosmético.

Salute
El Derru
 
Triste, espero que nuestros gobiernos aprendan que dejar las FFAA en la miseria sólo trae desgracia para la nación...
 
Otra cosa que me sorprendio, que la "remolcada" y la resistencia se dió el miércoles, y nosotros recien nos enteramos un día despues, creo que no estamos siendo informados de todo lo que esta pasando

abrazo!

Les conviene checkear en estos días los siguientes portales africanos y usar el buscador interno de cada uno con la palabra Frigate, suelen aparecer los artículos...

http://ghanaian-chronicle.com/
http://www.ghanaweb.com/
http://www.dailyguideghana.com/

Aquí difunden las cosas cuando les conviene...

Saludos
 
Mediante la valija diplomática Cancillería podría abastecer la Fragata indefinidamente si esto se volviera necesario.

UNASUR no tiene "jurisdicción", si cabe el término, sobre asuntos fuera del Hemisferio Occidental. El equivalente africano es la Unión Africana, pero Argentina no es miembro de dicha organización. En estos casos el espacio común es la ONU.
--- merged: 11 Nov 2012 a las 20:23 ---
Mediante la valija diplomática Cancillería podría abastecer la Fragata indefinidamente si esto se volviera necesario.

UNASUR no tiene "jurisdicción", si cabe el término, sobre asuntos fuera del Hemisferio Occidental. El equivalente africano es la Unión Africana, pero Argentina no es miembro de dicha organización. En estos casos el espacio común es la ONU.
 

Derruido

Colaborador
Pero no entiendo, ¿ninguno de los 12 buques de guerra argentinos está en condiciones de llegar a Ghana...?eeeek
Después de lo sucedido con la Espora. La duda sería si pueden volver.

Salute
El Derru
PD: La falta de inversiones, se termina pagando en algun momento. Todo el relato es lindo, mientras no se tengan que utilizar los medios. Cuando éstos son necesarios, el relato se cae a pedazos. Como sucede ahora.
 
La estrategia de ghana es la siguiente:
va a terminar como las ranas calentadas a fuego lento(por nuestros muchachos lo digo)
uds. piensan que los ghaneses permitirán que un relevo llegue a hacer pie en la frali?
si yo fuera ghana no los dejaria...me parece que ahi esta el dia D...
Con respecto a las corbetas, olvidense, por más que estuvieran 100% operativas, Ella no se permitiría tener que admitir que la armada la saco del brete, Ella piensa que diplomaticamente va a ganar tiempo para que nos olvidemos del asunto.
En este pais hay cosas mucho mas urgentes para este gobierno que un barquito de merda(es lo que ellos piensan).
Si vamos a tratar de adelantarnos a los hechos, tratemos de ponernos en el lugar y pensar como lo hacen los K...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba