Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Yo imagino al Estado Mayor de la Armada en plena alerta y trabajando febrilmente para evitar todo esto. Por favor, alguien digame que es así...
 

Derruido

Colaborador
si la embargan, son unos huecos, remolquemosla hermano
Aunque sea empujándola.


QUE VERGUENZA.

Salute
El Derru
--- merged: 3 Nov 2012 a las 01:49 ---
Yo imagino al Estado Mayor de la Armada en plena alerta y trabajando febrilmente para evitar todo esto. Por favor, alguien digame que es así...
Crédulo.:oops:

Salute
El Derru
--- merged: 3 Nov 2012 a las 01:51 ---
A éstas alturas, el Comandante de la Corbeta Espora, deberia ejercer su mando y actuar en consecuencia.

Salute
El Derru
PD: O sea donde manda Capitan de Ultramar, no manda comandante en jefe
--- merged: 3 Nov 2012 a las 01:55 ---
Ya deberían empezar a engrasar las armas de la corbeta... Esta hay que defenderla a sangre y fuego
Es Sudáfrica no Ghana.

A menos que quieras ver como los Sudafricanos, prueban su material Antibuque.:confused:

Salute
El Derru
PD: Vale la pena pagar con la sangre y la vida de un solo tripulante, tanta ineptitud y soberbia de nuestros gobernantes. A éstas alturas creo que nó.
 
Tenés razón pero.... Qué se hace en estas circunstancias? Cerrás con llave, saludás y te vas?
Cuánta indignación por Dios!
 
Ya imaginamos esa posibilidad con la FRALI y fijémonos cómo terminó el tema... Bah, aún no terminó. Nuestro buque sigue siendo mancillado todos los días....
 

Derruido

Colaborador
Ya imaginamos esa posibilidad con la FRALI y fijémonos cómo terminó el tema... Bah, aún no terminó. Nuestro buque sigue siendo mancillado todos los días....
Los capitanes no son iguales, y el material arriba de los buques tampoco.

Hay que ver que pasa en éstos días con la Espora. Pero no me quiero imaginar el mal humor que debe haber puertas adentro del ARA.

Salute
El Derru
PD: La más tranqui es la FAA, todos sus medios están en tierra.:confused:
--- merged: 3 Nov 2012 a las 02:14 ---
Pregunta Tonta. Si la corbeta Espora está en puerto, con toda su tripulación.......... y tienen problemas con la generación de electricidad. Con que catzo están generando la misma..........

O el problema es otro.

Salute
El Derru
PD: Si me dicen que está auto-generando, eso lo estaria haciendo desde hace un mes, durante las 24 horas del día. Ergo si uno de los generadores (1 de 4 tiene el problema). Disminuyendo el consumo general del buque, no tenía posibilidades de pegar la vuelta?
 
Primero que nada, las noticias de Urgente24, Clarin, La Nación, etc. en realidad trascríben y/o reinterpretan una información de la cadena de noticias EFE, si mal no recuerdo. Que, por suerte, en este mismo toppic la público alguien.

Segundo, si se lee unas páginas más atrás la fuente original la "noticia" es la siguiente "el canciller argentino, Héctor Timerman, y su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, se reunieron en Pretoria para analizar el intento del fondo de inversiones NML de embargar la corbeta Espora, buque de guerra argentino que actualmente está siendo reparado en Ciudad del Cabo".
Todos los demás párrafos son de relleno con el intento de explicarle al lector el contexto de la noticia. Pero la realidad es que este párrafo citado es lo único verdaderamente novedoso. Es la noticia.
Si se lee el párrafo, se concluye que ambos gobiernos se reunieron para analizar el intento de NML por embargar la corbeta Espora.
Esto confirma que hay un intento de embargo.
También confirma que ambos gobiernos están analizando como enfrentar esta situación, si llega a producirse.
Ahora bien, no confirma ningún embargo. Este último aún no ha sucedido.
Existe la posibilidad, pero no la certeza.
No se menciona ningún juez ni ningún dictamen que concluya que se dio lugar al embargo.
Tampoco se informa sobre cuál será la posición del gobierno sudafricano si se llega a producir esta eventualidad.
Solo se puede concluir que ambos gobiernos están preocupados por esta situación y se reunieron para analizar la situación. Seguramente intercambiando puntos de vistas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Primero que nada, las noticias de Urgente24, Clarin, La Nación, etc. en realidad trascríben y/o reinterpretan una información de la cadena de noticias EFE, si mal no recuerdo. Que, por suerte, en este mismo toppic la público alguien.

Segundo, si se lee unas páginas más atrás la fuente original la "noticia" es la siguiente "el canciller argentino, Héctor Timerman, y su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, se reunieron en Pretoria para analizar el intento del fondo de inversiones NML de embargar la corbeta Espora, buque de guerra argentino que actualmente está siendo reparado en Ciudad del Cabo".
Todos los demás párrafos son de relleno con el intento de explicarle al lector el contexto de la noticia. Pero la realidad es que este párrafo citado es lo único verdaderamente novedoso. Es la noticia.
Si se lee el párrafo, se concluye que ambos gobiernos se reunieron para analizar el intento de NML por embargar la corbeta Espora.
Esto confirma que hay un intento de embargo.
También confirma que ambos gobiernos están analizando como enfrentar esta situación, si llega a producirse.
Ahora bien, no confirma ningún embargo. Este último aún no ha sucedido.
Existe la posibilidad, pero no la certeza.
No se menciona ningún juez ni ningún dictamen que concluya que se dio lugar al embargo.
Tampoco se informa sobre cuál será la posición del gobierno sudafricano si se llega a producir esta eventualidad.
Solo se puede concluir que ambos gobiernos están preocupados por esta situación y se reunieron para analizar la situación. Seguramente intercambiando puntos de vistas.
Están muy preocupados, jamas vi un gobierno que esté completamente preocupados y más aun cuando se trata de un buque militar y más aun cuando los afrikaner son bastante jodidos en materia de justicia y su independencia, ya que más de un dolor de cabeza les ha dado a su gobierno.
--- merged: 3 Nov 2012 a las 11:31 ---
fragatazo hoy, corbetazo, mañana, destructorazo pasado mañana y listo, nos clausuran la ARA.

PS. y no dije submarinazo por que no necesitamos fondos buitres, lo dejamos en dique seco nosotros solitos
de submarinazo no te hagas problema sirve para que jueguen en tecnopolis
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La carta secreta para rescatar la Fragata Libertad

Elsa Kelly, la exvicecanciller de Raúl Alfonsín, es uno de los 21 miembros en el Tribunal Internacional de Derechos del Mar en el que la Argentina busca la liberación de la nave. Es la única mujer integrante de la Corte y uno de los 2 únicos miembros de la región. El gobierno planteará una violación a la legislación internacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un mes se cumple este viernes (2/11) desde que la Fragata Libertad fue retenida en un puerto de Ghana gracias a una orden judicial que embargó la embarcación tras un pedido del fondo buitre NML Capital. Fracasadas las gestiones en la ONU, donde el canciller Héctor Timerman no consiguió apoyo del Consejo de Seguridad, y el titular del organismo, Ban Ki Moon, dio una tibia señal, el gobierno argentino buscará obtener una solución en el Tribunal Internacional de los Derechos del Mar.
En los últimos días llegó hasta Hamburgo, Alemania, donde la corte internacional tiene sede, una delegación argentina encabezada por la consejera legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Susana Ruiz Cerruti.

Cerruti, quien fuera la encargada entre 2006 y 2010 de litigar contra Uruguay en la Corte Internacional de La Haya por el conflicto de la ex Botnia, viajó acompañada de Holger Martinsen, encargado de Derecho del Mar de la Cancillería.

En Hamburgo los espera una compatriota. Se trata de la embajadora Elsa Kelly, quien es una de los 21 miembros del Tribunal de Derechos del Mar. Kelly fue designada en junio de 2011 como parte de la corte a la que ahora acude la Argentina por la cuestión de la Fragata Libertad.

La diplomática tiene cercanía con el Gobierno Nacional. Si bien su origen radical y fue subsecretaria de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue mencionada como posible reemplazante de Héctor Timerman cuando éste pasó desde la embajada en Washington a la Cancillería, tras la abrupta salida de Jorge Taiana.

Finalmente ese cargo lo ocupó Jorge Arguello, a quien le tocó comunicar el año pasado el arribo de Kelly como miembro del Tribunal Internacional. Su mandato se inició el 1/10 de 2011.

La diplomática también tuvo un rol destacado durante la cumbre de seguridad nuclear celebrada en Washington en 2010, donde ofició de 'sherpa' (la experta) asignada a la presidente Cristina Fernández. Es más: se la señala como una figura clave en la reestructuración del sector en el país.

Nacida el 28/2 de 1939, Elsa Kelly es abogada y diplomática de carrera. Ingresó al Servicio Exterior de la Nación en 1962 siendo promovida sucesivamente hasta alcanzar la jerarquía de Embajadora en 1984. En 2006 fue designada como Directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales. En este ámbito también fue Gobernadora en la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

También, se desempeñó como diputada nacional desde 1992 a 1995 y constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, en 1996. Es miembro consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari) y condecorada por los gobiernos de Ecuador, Francia (Palmas Académicas) y México.

Kelly es la representante de la Argentina en Tribunal que preside el japonés Shunji Yanai, al que secunda el sudafricano Albert J. Hoffmann. La llegada de la jueza al tribunal se produjo en reemplazo de Hugo Caminos, quien estuvo en el cargo hasta 2011 y desde 1996, año de inicio de las funciones de la corte.

No sólo es la única mujer del Tribunal, sino que además es uno de los 2 únicos representantes de la región en el mismo. El otro es el brasileño Vicente Marotta Rangel, quien permanece en el cargo desde 1996.

También integran el tribunal representantes de India, China, Austria, Polonia, Alemania, Rusia y Francia, entre otros. Llama la atención la ausencia de jueces de USA y el Reino Unido.

De acuerdo al diario Ámbito Financiero, lo que la Argentina denunciará en Hamburgo sería la eventual violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CDM), considerada como la Constitución de los océanos. Este tratado fue aprobado el 30/4 de 1982 en Nueva York y abierto a su firma por parte de los Estados en diciembre de ese año en Bahía Montego (Jamaica).

El tratado fue certificado tanto por la Argentina como por Ghana. El órgano de aplicación es el Tribunal Internacional de Hamburgo donde la Argentina podría apelar a dos tribunales particulares: la Sala de Controversias o la Sala de Procedimientos Sumarios. En el primero, operan los votos de los 21 miembros, y la intención argentina es que falle la liberación de la nave, aplicando el artículo 292 de la Convención, donde se habla de la "liberación de buques y sus tripulaciones (artículo 292 de la Convención)".

Según ese artículo, los buques de guerra y otros buques de Estado destinados a fines no comerciales están protegidos por inmunidad soberana y, en consecuencia, son libres de requisas y embargos. La Argentina también evalúa llegar a la Sala de Procedimientos Sumarios. En este caso, se buscará que esta Corte determine que la retención de la fragata viola derechos humanos y de navegación de manera visible, con lo cual merecería un tratamiento sumario (de rapidez extrema) para su liberación.

Desde la Argentina se acumulan datos para apoyar eventuales presentaciones judiciales contra Ghana para fundamentar el pedido de liberación de la nave. Se pidieron al Ministerio de Economía de Hernán Lorenzino algunos fallos del juez norteamericano Thomas Griesa sobre embestidas del fondo Elliot. Se consideraba que podrían ser de utilidad dos decisiones, donde rechazaba pedidos del fondo buitre para embargar activos de la Argentina.

También –siempre según Ámbito Financiero- la Argentina tiene en carpeta un último fallo de la Justicia suiza, donde se consideraron inembargables los fondos del Banco Central depositados en el Banco de Basilea.

Mientras tanto, en el puerto de Tema en las próximas horas habría novedades en cuanto a la Fragata Libertad, ya que el próximo lunes (5/11) el juez ghanés Richard Adjei Frimpong decidirá el próximo si autoriza el traslado de la embarcación a un lugar donde les moleste menos a los administradores de la terminal portuaria.
URGENTE 24
 
Antes se divertían pisando soldaditos de juguete, ahora se divierten entregando la flota (o lo que queda de ella).

Porque todos sabemos que la ARA es golpista y solo es garantía de su mansedumbre y subordinación que no posean la FRALI para con ella no bloquear Puerto Madero...
 
Lo que escribo es lo que interpreto. No soy particularmente brillante por lo que es posible que escriba lo que otros ya hayan escrito antes. Es difícil ser innovador.
¿Usted me pide una valoración?

Mi objetivo es tratar de entender la complejidad de una problemática lo más sistemática y objetivamente posible. Trato de compartir mi análisis de la situación y leo los análisis de otros con el objeto de contribuir a la construcción social del conocimiento.
Lograr una predicción correcta es el fin último. La máxima satisfacción. Lamentablemente, es un fin esquivo.
En cualquier caso, siempre trato de escribir lo más didáctico que puedo.


No estaba criticando ni calificando tus mensajes. Tan solo trato de dejar claro el sentido en que hice mis preguntas:

4) Entonces pregunto, porque no me quedó claro: en el caso específico de la FRALI ¿su inembargabilidad era renunciable al momento de endeudarnos? y si es así ¿la cucaracha riojana utilizó esa posibilidad?.

... y vos me contestaste cuál es la interpretación de la justicia de Ghana, y cuál es la de el Estado argentino. Por eso te aclaro que mi pregunta no era esa (razón: porque eso ya se trató reiteradas veces), sino que buscaba conocer tu opinión, tu punto de vista sobre eso mismo.
Tal vez me expresé mal, trataré de ser lo más específico y explícito posible:

Considerando la información disponible, y según tu propio criterio personal ¿el Estado argentino estaba facultado para renunciar a la inembargabilidad de la fragata ARA Libertad? y en caso de que vos lo consideres afirmativo: ¿considerás que el ex presidente Menem utilizó dicha posibilidad?

Saludos cordiales.

PD: decir "no se" es una posibilidad válida, de hecho esa es mi situación al respecto hasta ahora.
 
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