Fragata inglesa captura droga ne sudamerica...¿donde?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A nadie le molesta que ande un buque de guerra inglés disparando a lo que se les cante cerca de nuestra nación.- ?

Causa un poco de asombro leer que nadie quiere aprobar una ley de derribos sobre nuestro territorio pero se avala un buque del ENEMIGO disparando a barcos sólo porque a ellos se les ocurre cerca o en nuestras aguas.

Y si el pesquero fuera argentino. ?

Un acto mas de piratería sajona. Disfrazado de lo que quieran.

Pero no dieron la posicion del buque, asi que no se sabe si era cerca de nuestro mar...:yonofui:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El RU está en el Atlántico Norte, que caraámbanos hace una fragata en sudamérica hundiendo barcos civiles. Por droga. ?, Por un caraj.. alguno se los pidió. ?
:nopity:
Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas
 
Hablando de la Ley de Derribos y el tema de dispararle al perseguido... :yonofui:

Opino lo mismo que tú.

Mientras no pare motores, sin piedad.

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

Pero no dieron la posicion del buque, asi que no se sabe si era cerca de nuestro mar...:yonofui:

Para mi debe ser por el Caribe, recordar que Belice es de la Commonwealth.
 

Iconoclasta

Colaborador
El RU está en el Atlántico Norte, que caraámbanos hace una fragata en sudamérica hundiendo barcos civiles. Por droga. ?, Por un caraj.. alguno se los pidió. ?
:nopity:
Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas Piratas

¿Es que estaban en Sudamérica? Según dice la nota, era en aguas internacionales (tomemoslo con pinzas). Habría que ver la legislación internacional en este aspecto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mañana se les ocurre hacerlo cerca de la Malvinas fuera de las 200 millas protegiendo a "Stanley" de la drogas del tercer mundo o a Sudáfrica.

Me imagino un buque argentino disparando a un pesquero chino con el montaje principal y después vaciándole menores calibres hasta destrozarlo.
Pasamos a ser los asesinos sudacas.
Ahora que lo hacen los britts y entonces son "guardianes de la salud universal"

piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas
 
En la época de Méndez, una Meko 140 (no me acuerdo si era la Parker) persiguió a un pesquero español. Como no paró, le dieron con la tres pulgadas (munición inerte, eso sí) y además un Alouette le dio con 20mm. Resultados: pesquero capturado, un tripulante muerto, el resto apresado. Pero justo eran unos días que venía el rey Juan Carlos, y Méndez en muestra de amistad, liberó a los marinos (no se si el buque también). Qué quiero decir con ésto, bueno, nosotros hemos sido así de duros en algo, desde mi punto de vista menos grave que el narcotráfico (pero no reprocho en lo más mínimo la actuación de la ARA), no se porqué hay tantas rispideces con el asunto de los derribos de avionetas ilegales.

Además, obviamente, los disparos serían el último de toda una serie de pasos previos. Si seguiste volando despues de las advertencias, jodete. Lo mismo en el sentido naval.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo totalmente con vos FILIPI.

Además de ello, es inadmisible que potencia extranjera y ENEMIGA de la Argentina esté disparando en aguas supuestamente internacionales cerca de nuestro continente/nación.

Es un precedente tremendamente peligroso por varios motivos. Entre ellos los diferentes criterios respecto de aguas territoriales y zee. Arrogarse a ese poder de policía en aguas CONSIDERADAS POR ELLOS mañana nos va a traer un dolor de cabeza.-

piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas piratas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No voy a ponerme a favor de, pero a ver si hago pensar un poco mas las cosas a algunos.
No para que cambien de opinion, sino para que no se piense siempre en la paranoia.

En muchos conflictos internacionales una de las medidas que se tomo fue la de controlar todo el trafico mercante para evitar que sigan entrando armas a la zona de conflicto o al pais "citiado"
Esto es posible en un ambiente como el golfo pérsico o el adriatico.

Por poner un ejemplo, que derecho tenia la OTAN de detener el trafico que ingresaba al mar adriactico e investigar su cargamento?
Ok, habia una guerra, no solo eso, una limpieza étnica que debia ser detenida y que creo que todos estamos de acuerdo con eso.

Ahora, acaso no hay una guerra con el narcotrafico?
Inspecciones de buques hubo muchas veces para controles.


Volviendo al tema de abordar un barco.
Como es la ley internacional al respecto?
Si tiene bandera propia se lo puede detener estando en aguas internacionales. (o me confundo?)
Idem para el registro del barco. (o me confundo?)


Entonces, ilegal abordar un barco de esa manera? Tal vez no, por lo tanto me parece imprudente calificar de piratas a la armada de un pais (intentando respetar las reglas del foro ya que estamos)


Ya que seguimos con las incognitas, US Cost Guard? En Sudamerica? No estan un poco lejos de su jurisdiccion?



Hay muchas cosas que no cierran, hay poca info entregada y hay info que no se quiere dar. Por lo tanto creo que hay que medirse un poco en las opiniones y en las conspiranoias.
Hay muchas que no huelen bien y que se ven raras pero pido no irnos a lo amarillista ni a lo exagerado sin fundamentos.
 
por el color del agua, creo que deve ser por elcaribe, ademas que haria un barco con tanta droga en Malvinas?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Juanma
una guerra ? Pense que se trata de un delito.

hay poca info y se hacen supuestos y afirmaciones. Es lo mismo que haces vos.

Por ahi no sabes que nuestras Mlv Georgias y sandwichs fueron robadas por quien estas defendiendo y criticando a quien suscribe por mis expresiones.

Expresa tu opinion pero abstenete de hacer juicios sobre las de los demas.

Pd.puede ser cerca o no de mlv.
el precedente es peligroso
 
Tiene que ser el caribe gente para mi salio de Colombia o Venezuela ademas creo que se dijo en alguna parte del foro que el principito anda de patrulla por ahí...
 
thunder dijo:
A nadie le molesta que ande un buque de guerra inglés disparando a lo que se les cante cerca de nuestra nación.- ?

Si, y? No podemos hacer nada. Mientras los que nos gobiernan no les importe la defensa vamos a seguir asi.

Y como Nación estamos muy divididos, existen muchos que reivindican a los terroristas, y por eso nunca van a sanar las heridas con las FFAA y las van a seguir humillando.
 
Sr.thunder, siempre digo lo mismo, para acordarse y levantar el dedo y señalar a las FFAA por su pasado a nadie le molesta y ni lo dudan (y no se olvidan, por mas que los responsables fueron juzgados y condenados). Pero a la hora de acordarse que Inglaterra, nos usurpo, nos saco territorio nuestro y durante toda nuestra historia fue enemigo desde lo económico, social y militar. No comprendo el porque, pero es asi.

Saludos cordiales.
Juan
 
Me resulta un poco extraño todo; para empezar:
¿Qué hacía un buque de la Royal Navy en costas sudamericanas?
¿Estaban en aguas internacionales?
¿Cómo es posible que fueron apoyados por los guardacostas gringos si dicen que estaban "vigilando costas sudamericanas?
¿Acaso ambas marinas no tienen límites en sus áreas de patrulla que también tienen que patrullar "aguas sudamericanas"?

No me opongo a que le tiren a un barco narco, pero hay cosas raras en la noticia a mi humilde manera de ver.

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

Ya descubrí en parte, porqué estaban donde estaban...
Estaban en aguas de Trinidad y Tobago en un ejercicio conjunto con los guardacostas de este último país. Tal vez tenga que ver eso, con la intercepción del pesquero fascineroso.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma
una guerra ? Pense que se trata de un delito.

hay poca info y se hacen supuestos y afirmaciones. Es lo mismo que haces vos.

Por ahi no sabes que nuestras Mlv Georgias y sandwichs fueron robadas por quien estas defendiendo y criticando a quien suscribe por mis expresiones.

Expresa tu opinion pero abstenete de hacer juicios sobre las de los demas.

Pd.puede ser cerca o no de mlv.
el precedente es peligroso

Entonces hay una doble moral, ley de derribo ya, pero no detener barcos?
Yo no hice ninguna afirmacion de lo que hacian o no hacian o bien o mal.
Simplemente porque no tengo información suficiente como para hablar sin quedar como un opinologo como hacen varios.


Que presedente?
Ya existen presedentes de abordajes en un millon de lugares del mundo.

Defendiendo?
Bueno si querer usar un poco el sentido comun, ver un poco de leyes de alta mar y control de barcos recientes es defender a la armada britanica.
Bueno si, los estaba defendiendo.
Ahora me van a acusar de antipatria?
Escucho Oasis tambien.
Y estudiaba ingles en la la cultural inglesa.
Antentos que puedo ser un espia o algo asi.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En el Caribe tienen montón de islas, cercanas a las costas sudamericanas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veamos el incidente dentro del marco legal:

Tenemos la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, aprobada en 1982 y entrando en vigor en 1984.

En la parte que trata sobre Alta Mar dice el art. 108:

"Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas
Inc. 1. Todos los Estados cooperarán para reprimir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas realizado por buques en la alta mar en violación de las convenciones internacionales.

Inc. 2. Todo Estado que tenga motivos razonables para creer que un buque que enarbola su pabellón se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias sicotrópicas podrá solicitar la cooperación de otro Estados para poner fin a tal tráfico".

El inciso 1 es bien claro: Si te agarran con merca en alta mar, alpiste.

En el inciso 2 podemos hacer una aclaración: Como mencionó Argie, considerando la gran cantidad de paises pertenecientes a la Commonwealth que hay en el caribe (Barbados, Belice, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristobal y Nieves, Jamaica, Granada) y más aún conociendo sus limitaciones en cuanto a poder ejercer jurisdicción en el mar, no sería descabellado pensar que existan tratados bilaterales entre estas naciones y UK para asistencia, como en este caso, de la lucha contra el narcotráfico.

Esperemos que larguen más información sobre el incidente, pero por lo pronto y por la poca data que han soltado, el accionar del HMS Iron Duke fue totalmente legal. (Nos guste o no)
 
Un acto mas de piratería sajona. Disfrazado de lo que quieran.

ANGLO-sajona, Danke.

Desde ya que es perocupante... porque no solo muestra la libertad de la Royal para actuar en el hemisferio..... sino que no hay ningun tipo de control previo de ninguna fuerza naval circundante a la zona.
 
Arriba