Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Fijate que si ampliás la foto original donde FENIX está al revés, del lado derecho del casco puede leerse en letras pequeñas el nombre del piloto escrito correctamente, si mi ojo no falla dice JOSE MOLLANO
 
Última edición:

leandro_88

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, la foto está bien, él usaba el indicativo alrevés para que el enemigo lo viese al derecho en su espejo retrovisor!!!
Muy bien 10 CHACAL!!!
Lo usaba al reves para a quien iba a derribar....supiera quien lo hacía.Ademas tenia su casco usado en F-86,adaptado al sistema frances.
NITO homenajea todos los dias que sube alguna fotografia o dato ,ya que tiene una frase mia de PEPE como epigrafe o avatar....que además es compañero de Promocion,AMIGO y UN GRAN TIPO...ahora "amansado en un AIRBUS de AA"
Biguá
 
Última edición:
Aeropuerto de Ezeiza, 24 de Noviembre de 1966.
Aerolíneas Argentinas presenta su primer Boeing 707 (LV-ISA) y la Fuerza Aérea presenta sus primeros A-4B Skyhawk. La foto muestra la formación de los A-4B que escoltan al 707 en su vuelo hacia Madrid transportando la promoción de egresados de la EAM de ése año. Durante ese vuelo se batió el récord mundial entre Buenos Aires- Madrid (11:31 hs) aparte de ser el primer vuelo directo entre ambas capitales. El LV-ISA (conocido en Aerolíneas como "el ISAbel") luego se convertiría en el T-96.

Observen la configuración asimétrica de los A-4B: un sólo depósito externo subalar ya que aún no se habian recibido depósitos en cantidad suficiente como para equipar a los cuatro ejemplares que fueron presentados en Ezeiza.

Foto diario La Nación
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de neófito , ese tanque sub-alar no se podía poner en la estación de combate central para evitar la asimetria?
 
Aeropuerto de Ezeiza, 24 de Noviembre de 1966.
Aerolíneas Argentinas presenta su primer Boeing 707 (LV-ISA) y la Fuerza Aérea presenta sus primeros A-4B Skyhawk. La foto muestra la formación de los A-4B que escoltan al 707 en su vuelo hacia Madrid transportando la promoción de egresados de la EAM de ése año. Durante ese vuelo se batió el récord mundial entre Buenos Aires- Madrid (11:31 hs) aparte de ser el primer vuelo directo entre ambas capitales. El LV-ISA (conocido en Aerolíneas como "el ISAbel") luego se convertiría en el T-96.

Observen la configuración asimétrica de los A-4B: un sólo depósito externo subalar ya que aún no se habian recibido depósitos en cantidad suficiente como para equipar a los cuatro ejemplares que fueron presentados en Ezeiza.

Foto diario La Nación

La verdad que no me cierra en absoluto lo que se comenta de los tanques subalares, tanto el primero (los "plateados") como segundo lote de A-4B Skyhawk que se recibieron todos vinieron en vuelo y con los dos tanques subalares Aero de 300 Gals. instalados, asi que nunca pueden haber faltado tanques subalares en ninguna aeronave. Las fotos de los ferrys de ambos lotes lo atestiguan inconfundiblemente.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es del vuelo Ferry,pero si bien viejita,y se los ve con los dos tanques.


Esta es también es viejita,es mas debe ser de los primeros tiempos de operación de los Bravos en la FAA,ya que ni la zonda llevan,y se los ve con los dos tanques.


Y esta es un poco mas nueva,pero se los sigue viendo con tanques.


Saludos
Walter
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Aeropuerto de Ezeiza, 24 de Noviembre de 1966.
Aerolíneas Argentinas presenta su primer Boeing 707 (LV-ISA) y la Fuerza Aérea presenta sus primeros A-4B Skyhawk. La foto muestra la formación de los A-4B que escoltan al 707 en su vuelo hacia Madrid transportando la promoción de egresados de la EAM de ése año. Durante ese vuelo se batió el récord mundial entre Buenos Aires- Madrid (11:31 hs) aparte de ser el primer vuelo directo entre ambas capitales. El LV-ISA (conocido en Aerolíneas como "el ISAbel") luego se convertiría en el T-96.

Observen la configuración asimétrica de los A-4B: un sólo depósito externo subalar ya que aún no se habian recibido depósitos en cantidad suficiente como para equipar a los cuatro ejemplares que fueron presentados en Ezeiza.

Foto diario La Nación

el otro tanque no se ve por el angulo desde donde se tomo la foto , sumado a que no se distingue por lo monocromatica de la imagen







o sea... no les falta ningun tanque... palmface
 
Arriba