Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

hola, no son ni muy raras ni muy desconocidas, pero no encontré otro hilo para subirlas.-

SU-29, Cruz del Sur.-


F27


Saludos.-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas










Finalizó con éxito la primera etapa del operativo de remoción y traslado del avión Beechcraft Súper King Air B-200 (LV-CNT), accidentado en el Río de la Plata.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en dos helicópteros MI-17E pertenecientes a la VII Brigada Aérea ubicada en la Localidad de Moreno (Prov. de Buenos Aires), aseguraron la aeronave, procediendo luego a la elevación y traslado, por etapas, de la parte posterior (cola o empenaje) como carga externa, con la finalidad de ponerla a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Las aeronaves operaron desde la ciudad de Carmelo, en coordinación con las autoridades uruguayas, ejecutando sus maniobras con una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y pararescates; habiéndose programado que la continuidad de las operaciones sean desarrolladas durante el fin de semana venidero.

Fuente Fuerza Aérea Argentina
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad son la génesis del Avispa, fijate que son Hughes 369 y no 500 como los Avispas.
El soporte de las coheteras era un caño apoyado y mal agarrado del piso de la cabina de pasajeros trasera del Hughes. Dicho caño tenía una pequeña oscilación hacia arriba y abajo cuando se dispraban los cohetes, por lo que lograr puntería con ellos era una cuestión de suerte.
Esto se terminó con la solución estructural del Avispa.

Dos mas de la "Génesis"

Créditos;Walter Marcelo Bentancor


En esta última se distinguen bien dos coheteras de un lado y la 7,62
La cohetera que está en el piso,es de los Zunni?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Soy yo o eso Mi-17 se estan haciendo querer?, aparecen en todos lados.

Saludos

No es que se hagan querer.
Hay que mostrarlos todo lo que sea posible.
Es una de las pocas herramientas que tienen las FF.AA para demostrar lo útiles que son los aparatos de esta clase ante los que ponen la plata!
 

gajol

Forista Desilusionado
Hermosa foto... y aunque ya muy conocida la carta... creo que queda perfecta como pie de foto:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros «Mirage», vuestros «Etendard», vuestros «A-4», vuestros «Pucará» con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los « AWACs» y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.


Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.


PIERRE CLOSTERMANN
 
Los dos primeros son Mirage IIIEA, el tercer monoplaza es un Mirage V Mara y el ultimo me tiro a que es un Mirage III BE.

Excelente, el ultimo pense que era un Mirage IIIDA, pero al parecer es un IAI Dagger B. Al menos eso considero por el hecho de que tiene la puntita del morro pintado de negro no?

En su momento: "40º Aniversario del Mirage IIIEA/DA y vuelo solo en Mirage"

Los dos tenientes que realizaron su primer vuelo solo en Mirage III lo hicieron en sendos biplazas Dagger B(foto: Esteban Brea).



Saludos.
Guille.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sikorsky S-61R-12 (Versión fabricada exclusivamente para Argentina del HH-3F Pelican) matricula H-72 transportando carga desde la cubierta del buque de desembarco dique clase Ashland ARA "Cándido de Lasala" durante la Campaña Antartica de Verano 1976-1977.



Foto: Carlos Ramon

Saludos.
Guille.
 
Dassault Mirage IIIDA y Dassault Mirage IIIEA escoltando a otra leyenda de la aviación, el Aérospatiale-BAC Concorde, durante una de sus visitas al país, en el caso de la foto transportando al Presidente de Francia en visita oficial.



Tuvo un solo accidente es su carrera y siquiera fue imputable ni al Concorde ni a su tripulación (se desprendió un filamento metálico de una reparación mal hecha en la puerta de carga de un DC-10 que había despegado minutos antes, el objeto quedo en la pista provocando la pinchadura de un neumático del tren de aterrizaje, el neumático se despedazo y partes del mismo fueron aspiradas por una de las tomas de aire de los motores).

El Concorde fue diseñado para un consumo de combustible acorde a cuando el barril de petroleo estaba 10 o 15 dolares, al dispararse el precio de los combustibles se volvió un avión infernalmente antieconómico de operar, esa fue la causa de su baja.

Foto de la década de los 80.
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Arriba