Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dejo unas viejitas.

http://[IMG]http://img21.imageshack.us/img21/3562/mentorberralincoln002.jpg By mjwa at 2011-07-04[/IMG]

http://[IMG]http://img825.imageshack.us/img825/1875/mentorberralincoln003.jpg By mjwa at 2011-07-04[/IMG]

http://[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/7428/mentorberralincoln004.jpg By mjwa at 2011-07-04[/IMG]

http://[IMG]http://img84.imageshack.us/img84/6286/mentorberralincoln005.jpg By mjwa at 2011-07-04[/IMG]

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que Leandro está desaparecido......:yonofui::yonofui:

Northrop 8A-2

[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/7300/northrop8a2001.jpg By mjwa at 2011-07-17[/IMG]

[IMG]http://img200.imageshack.us/img200/150/northrop8a2002.jpg By mjwa at 2011-07-17[/IMG]
 
Buenas dejo mi primer aporte al foro.

Las fotos Son de la colecion del Señor Rodolfo Castro Fox
Junto con una breve explicación dada por el sobre las mismas


En el mes de agosto regresé a Espora para transferirle mi experiencia con el "Martín Pescador" al Teniente de Fragata Edgardo Espina, quien realizó nuevos lanzamientos experimentales desde el T-28 A- 205 mientras yo lo seguía desde otro avión

Rodolfo Castro Fox

Al momento que el el da mas instrucciones sobre el uso del Martin pescador al Señor Espina , Castro Fox contaba con mas de 600 disparos exitosos desde el simulador rudimentario construido por CITEFA ,Para aprender a controlar el "MP"
Ademas de mas de 15 tiros reales en los polígonos pertenecientes a la ARMADA. Esto quiere decir que castro fox era un Gran conocedor de las bondades del arma y su real capacidades de combate.









En la escuadrilla, los MB- 326 pasaban una mala época con los horizontes artificiales y la transferencia de combustible de los tanques de punta de ala a los tanques de ala desde donde tomaba el motor. De esta falla uno se daba cuenta luego de un largo tiempo de vuelo a través del sistema indicador de combustible. La conjunción de estas cosas y algunos factores más que nunca faltan ocasionaron el accidente del MB-326 4-A-105 en Monte Caseros.
La Escuadrilla tenía previsto el desplazamiento a la ciudad de Corrientes para efectuar apoyo de operaciones fluviales. La meteorología era realmente mala, cubriendo con nubosidad baja desde Punta Indio hasta Corrientes. Nos trasladaríamos seis aviones volando por secciones, y ya el primer intento fue un aviso: a poco de despegar el líder de una sección tuvo fallas de su horizonte artificial y tuvo que regresar volando como numeral de su acompañante para poder realizar el procedimiento instrumental, ya que Punta Indio estaba con doscientos metros de “plafond”.
Otra sección debió regresar al detectar fallas en uno de los aviones. Yo volaba en la tercera como numeral del Teniente de Navío J.C. y también regresamos por problemas de transferencia de combustible. En esa oportunidad, en final corta de la aproximación para el aterrizaje y tomando distancia del líder luego del procedimiento instrumental -porque el viento estaba fuera de límites de través para el aterrizaje en formación -, yo entré en la turbulencia originada por el avión anterior y debí esforzarme para controlar el mío.
Al día siguiente, reparadas las fallas y con la situación meteorológica sin mayores variaciones, nuevamente despegamos las tres secciones.
Atravesamos el área de control de Buenos Aires por el norte y manteníamos un nivel de traslado sobre capas de nubes cercano a los 30000 pies. Debíamos aprovechar la altura y su viento para llegar a Corrientes sin problemas.
Luego de haber dejado Rosario por el través, comenzaron a manifestarse las fallas en el avión de mi líder de sección: la del horizonte artificial eléctrico y también la falta de transferencia de combustible de tanques de ala al central, consumidos ya los tanques de alas externos. El líder debería dirigirse a una alternativa cercana, pues a Corrientes no llegaba con el combustible remanente, y a Punta Indio tampoco.
La información que recibíamos del estado de los aeropuertos de la zona era desalentadora; la mayoría bajo mínimos meteorológicos, y el resto operando por instrumentos pero desmejorando. Luego de evaluar las alternativas posibles y de mantener comunicaciones con el líder de la formación, quedó considerado como meteorológicamente más apto el Aeródromo de Monte Caseros, aunque no tenía JP-1 y se debería traerlo desde Paso de los Libres.
Yo asumí el liderazgo de la sección, pues con falla de horizonte el otro avión dependía del mío para el vuelo por instrumentos. El Teniente de Navío J.C. debía volar formación cerrada para no perderme de vista; caso contrario, él y su tripulante corrían el riesgo de tener que eyectarse. Además no tenían combustible disponible por mucho tiempo.
La entrada por instrumentos a Monte Caseros era con VOR y radiobaliza interna como radioayudas, algo mejor que una con ADF, pero no tanto como una aproximación con indicación además de pendiente, como en el ILS. Bloqueado el VOR inicié la penetración desde los 10000 pies con mi numeral "pegado" a la derecha. Cruzamos capas de nubes medias y luego entramos por instrumentos en la capa baja. El alejamiento fue normal y estabilizado en el radial de acercamiento, y con los aviones en configuración de aterrizaje no quedaba otra que descender, si era necesario, los mínimos establecidos en la carta de navegación, pues el avión de mi numeral no tendría suficiente combustible para intentar otra aproximación y debería abandonarlo.
Alcanzados los mínimos seguíamos volando por instrumentos y descendiendo cuando pude ver el río Uruguay en la vertical, aunque no continuamente. Seguí mi descenso y recién con 60 metros (180 pies) dejé la capa de nubes. Estábamos enfrentados a la pista, la visibilidad horizontal no era buena, pero sobre el río los sesenta metros de altura parecieron suficientes para que mi numeral me sugiriera que siguiéramos por el río a Paso de los Libres donde tendríamos combustible. A poco de recorrido el río notamos que la decisión no era buena; por momentos el techo era más bajo y la visibilidad peor.
Ya habíamos dejado por el través izquierdo la pista, así que debí realizar un "circling" para la pista en uso, seguido del numeral, mientras esquivábamos antenas y otras elevaciones cercanas a la ciudad. La aproximación fue muy cerrada, pues se perdía de vista la pista, y recién en final corta inicié el descenso. Aterricé sobre el margen derecho de pista para que mi numeral lo hiciera sobre la izquierda, pues el componente de viento, que no era mucho, estaba de ese sector.
Controlada la corrida, lo comuniqué por radio en canal interno y esperé el "controlado" de mi numeral para detener el avión y regresar hacia el desalojo de pista y de allí a la plataforma de estacionamiento. No recibí la comunicación y seguí hasta el final de pista, al mismo tiempo que por radio llamaba al numeral. Silencio. Algo andaba mal. Miré por los espejos superiores de la cabina y en vuelo no estaba. Tímidamente giré el avión en el final de pista y con esfuerzo pude mirar hacia atrás. El 105 estaba detenido en forma inusual sobre el costado de pista y en su primer tercio.
Esta vez su avión había entrado en la turbulencia producida por el mío en cercanías de la pista y no había podido controlar las bruscas oscilaciones que acabaron en un aterrizaje brusco y algunas averías sin consecuencias personales.
Esa noche gozamos de la hospitalidad del Regimiento que sería tapa de noticias muchos años después, y al día siguiente, con buena meteorología, un Grumman Albatros UH-16 B aterrizaba transportando al grupo de mecánicos que acondicionaría el avión accidentado para trasladarlo en camión a Punta Indio.
Yo completaría mi vuelo a Corrientes para cumplir con las operaciones previstas durante una semana. Más tiempo le llevó al 105 entrar en servicio nuevamente, pero muy cerca estuvo de perderse


Rodolfo Castro Fox
 

leandro_88

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para BIGUA82:

Leandro
Muchas gracias por la foto,yo estaba sentado en el puesto del Navegador y seguramente estare asomandome por la ultima ventanilla de la cabina de vuelo de la izquierda.
La flota de la ARA, volvia de un UNITAS en Brasil ,navegaba en "SIGILOSA" y la FAA y la ARA organizaron un ejercicio conjunto, donde participaban los MIRAGES III EA, MV DAGGER, A4 AR, SUE, TRACKER y mi querido VR-21.
Yo era ademas el OCAT, una semana planficamos este ejercicio que se armo con la buena predisposicion de las dos FFAA.Estamos escoltados , proximos a ingresar al area de trabajo,dentro del Mar Argentino ,lateral Villa GESEL.
Los cazabombarderos ejercitaron con las MEKO 360 y 140.
Cuantos recuerdos con este avion...algun dia los podre contar.
Con el...rendi mi inspeccion de Primer Navegador, cuando no habia pasado por el taller de pintura de la IAI, cuando era blanco, azul y gris, cuando lo vi en las tierras de Jesus,recien terminadito, no lo podia creer...baja visibilidad!!!era todo un guerrero.
BIGUA
PD: como se llama este subforo? asi entro con alguna...6700 hs de vuelo en CNBR, HERCULES C130 y BOEING B707, en todas sus versiones operativas
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leandro
Muchas gracias por la foto,yo estaba sentado en el puesto del Navegador y seguramente estare asomandome por la ultima ventanilla de la cabina de vuelo de la izquierda.
La flota de la ARA, volvia de un UNITAS,de Brasil ,navegaba en "SIGILOSA" y la FAA y la ARA organizaron un ejercicio conjunto, donde participaban los MIRAGES III EA, MV DAGGER, A4 AR, SUE, TRACKER Y mi querido VR-21.
Yo era ademas el OCAT, una semana planficamos este ejercicio que se armo con la buena predisposicion de las dos FFAA.Estamos escoltados , proximos a ingresar al area de trabajo,dentro del Mar Argentino ,lateral Villa GESEL.
Los cazabombarderos ejercitaron con las MEKO 360 y 140.
Cuantos recuerdos con este avion...algun dia los podre contar.
Con el...rendi mi inspeccion de Primer Navegador, cuando no habia pasado por el taller de pintura de la IAI, cuando era blanco, azul y gris, cuando lo vi en las tierras de Jesus,recien terminadito, no lo podia creer...baja visibilidad!!!era todo un guerrero.
BIGUA
PD: como se llama este subforo? asi entro con alguna...6700 hs de vuelo en CNBR, HERCULES C130 y BOEING B707, en todas sus versiones operativas

Bigua,el hilo se llama "fotos raras y desconocidas de la FAA",del Sub Foro "Fotos y Vídeos".

Saludos
Walter.

PD:Muy buena foto Leandro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PD:BIGUA,espero con ansias fotos,en lo posible del VR-21
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Excelente materias, pero ponele urgente alguna marca porque van a aaparecer en toda la web, por supuesto con otro nombre!
 
Como estas Chacal, sabes que nunca aprendí como hacerle la marca de agua. De ultima las saco y te las paso para que le pongas la marca.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
YA VOY A TENER TIEMPO Y VOY A SUBIR MIS TRES AMORES: MK62/T64 CANBERRA, HERCULES C-130 Y BOEING B-707 que me brindaron 6700 hs de grandes experiencias, los dos ultimos en todas sus versiones...y algunas otras fotos mas...
Bigua
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba