Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

bueno corrijo aqui:
El JP-1 (del inglés Jet Propulsion o propulsión a chorro) fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.

tratare de traducir el de JP-4 ya que esta en ingles:banghead:

aqui les dejo para que entiendad sobre combustibles JP: Combustibles líquidos III. Naftas, querosenos y jet propulsors | Textos Científicos

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bueno porfin: JP-4 , o JP4 (por "Jet Propulsor") fue un combustible que se especifican en 1951 por el gobierno de los EE.UU. (MIL-DTL-5624). Fue un 50-50 queroseno - gasolina de mezcla. Tiene menor punto de inflamación de JP-1 , pero se prefirió por su mayor disponibilidad. Fue la principal Fuerza Aérea de EE.UU. combustible para aviones entre 1951 y 1995. Su OTAN código F-40 . También es conocido como avtag .
JP-4 es una mezcla de alifáticos y aromáticos de hidrocarburos . Es un líquido transparente inflamable con paja o de color claro y un olor similar al kerosene. Se evapora fácilmente y flota en el agua. Aunque tiene un bajo punto de inflamación (0 ° F (-18 ° C)), si un fósforo encendido se coloca en el JP-4, no se enciende. JP-4 se congela a -76 ° F (-60 ° C), y su temperatura máxima de combustión es 6670 ° F (3688 ° C). [ cita requerida ]
La aviación comercial utiliza una mezcla similar bajo el nombre de Jet-B. [ cita requerida ] JP-4, además contiene inhibidores de corrosión y los inhibidores de la formación de hielo
JP-4 es un líquido no conductor, propensos a la acumulación de electricidad estática cuando se mueve a través de tuberías y tanques. Ya que es volátil y tiene un bajo punto de inflamación, la descarga estática puede causar un incendio. Desde mediados de la década de 1980, un agente anti-estático se añadió al combustible para reducir la acumulación de carga y disminuir el riesgo correspondiente de los incendios. El caudal debe ser controlado, y todo el equipo utilizado debe estar conectada entre sí y bien fundadas.
El deseo de un menos inflamable, combustible menos peligrosos llevó Fuerza Aérea de los EE.UU. para eliminar el JP-4 a favor de la JP-8 , la transición se completó en el otoño de 1996

porfin lo saque del Wiki:yonofui:
 

Grulla

Colaborador
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Carlos Francisco Bertoa del Llano, piloto del CEV
 

Grulla

Colaborador
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Estaba pensando agarrar y cortar las fotos de varias notas escaneadas que puse en PDF, sobre nuestras FFAA en Malvinas, pero pense mejor pongo el link de descarga...es menos laburo:



Recopilación de Notas Revista Fuerza Aérea de las unidades de la FAA, COAN y Aviación del Ejercito en la Guerra de Malvinas (a la anterior le agregue una nota del Dagger en Malvinas y la subi en 4shared en lugar de Rapidshare)

Link: Guerra Aérea en Malvinas - Rev. FUERZA AEREA.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar



Indice:

  • Tabanos al Combate
  • Ataque al Invincible
  • Rescate en la Isla Borbón
  • Los S-2 Tracker de la Escuadrilla Antisubmarina en la Guerra de Malvinas
  • Las Fragatas de la discordia - El informe de la FAA
  • Los Tornado ADV en las Islas Malvinas
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 1
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 2
  • El Canberra va a la Guerra
  • Halcones sobre Malvinas - Parte 2
  • El Pucará Torpedero
  • Harrier y Sea Harrier (I) - Aeronaves de la Guerra de Malvinas
  • Harrier en Combate
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (I)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Notas Revistas Aeronaves sobre el Northrop 8A-2 y el Gloster Meteor en la FAA, muy buenas fotos y cortes esquematicos. Tamaño del Archivo 11 Mgb

LINK: http://rapidshare.com/files/355717267/Northrop_8A-2_y_Meteor_-_Aeronaves.pdf






Compilado de notas de la revista Fuerza Aérea sobre aviones que estan/estuvieron en servicio en la FAA, COAN y AEA

Link: http://www.4shared.com/document/wp1cXmai/Aviones_Argentinos_-_Rev_Fuerz.html




Indice:
  • El Northrop 8A-2 en la Aviación Militar Argentina
  • Entrevista con el Dr Marino, alias “Mr Meteor”
  • Poder Aéreo Estrategico en Argentina (Avro Lancaster y Lincol) (Partes I, II y II)
  • Los Gloster Meteor en Argentina – El Inicio de la Era del Reactor (Partes I y II)
  • Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur
  • Los Sabre en Argentina (Partes I y II)
  • Halcones sobre Malvinas (Partes I y V)
  • El A-4Q Skyhawk en la Aviación Naval Argentina
  • A-4AR, Nuevos Halcones para la Fuerza Aérea Argentina
  • Defensa de las Pampas, 31 años de Mirage III en la Argentina
  • De Nesher a Finger, La Fabulosa Historia de los Mirage 5 Israelíes (Parte I)
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (Parte I)
  • Los Mirage IIIB/C en Argentina
  • Lamina Fuerza Aérea Nro 16
  • Mohawk sobre las Pampas
  • 10 Años de Mohawk en Argentina
  • Corsarios en Argentina (Parte I y II)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buen material Grulla. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 

michelun

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SU-29 AR

[IMG]http://img717.imageshack.us/img717/1314/spa0810.jpg By mjwa at 2011-06-28[/IMG]
 

michelun

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Miembro del Staff
Moderador
Quiero suponer que lo que se ve al fondo no es un AR

[IMG]http://img148.imageshack.us/img148/2502/spa0813.jpg By mjwa at 2011-06-28[/IMG]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo,
Por cierto, el otro bicho fue visto desarmado en Moron para ir a Tecnópolis junto a los 2 pulquis entre otros
 
No, de cabeza no es un AR.
Están trasladando un par de aeronaves del MNA a la Tecnopolis.
Dejo un par de fotos de mi amigo Hernán Longoni.









Saludos!!
 
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