Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Horrible.
Siguen poniendo los "camos" amargos esos.
 
Llegue a la misma conclusión jmk, tiene el esquema de un Dagger pero el morro dice que es de Finger, asi que es como decis vos, esta en una etapa de conversión.

Saludos.
Guille.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O puede ser que sea de otro Finger.
Digo,quizás esa foto sea de las pruebas de vuelo del 408.
El 427 fue el prototipo que vino desde Israel y llegó al país con la trompa del Kfir en Feb de 1982,mientras al resto de los aparatos esas trompas les fueron puestas a partir de 1984.
Al menos es lo que tengo entendido.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo subí una foto de ese Mirage 408 de una revista ALA es el primero convertido a Finger y eso es lo que dice en la trompa “Finger I”

No me pregunten donde la subí porque no tengo idea.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
aca ta



C-408: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1978. Aparentemente no participo en el conflicto. Utilizado para el programa SINT/Finger y redenominado Finger I, entregado bajo este estándar el 17 de octubre de 1982.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo subí una foto de ese Mirage 408 de una revista ALA es el primero convertido a Finger y eso es lo que dice en la trompa “Finger I”

No me pregunten donde la subí porque no tengo idea.

El primer Finger fue el 427 Palo.
Se lo trajo de Israel completo.
Finger I fue la denominación que le dieron a unos de los subtipos de Finger que hubo,siendo algunos Finger II, III, IIIA y la definitiva IIIB.
Estos subtipos eran denominados así,dependiendo de los equipos electrónicos instalados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el 408 fue el primero que paso a Finger en el país o no?

Si.
Pero ese I que tiene en la trompa, no tiene nada que ver con que haya sido el primero en ser convertido en el país.
Hubo algunos otros que también llevaron el I pintado en la trompa,así como otros que llevaron el II ,y otros el IIIA/B
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador


Saludos.
Guille.


Uuuh, unos cuaaaaantos años tiene ésa foto. Por lo menos 20.

Dagger sobrevolando mi Rio Cuarto queridooooo! Todavía estaba la calecita junto al puente carretero de la alemana Harkot Duisburg... jojoooo. Se me pianta un lagrimón!

Gloriosas épocas, cuando iban y venian cazas de Reynolds hacia el Area Material... Reactores retumbando todo el tiempo.


Saludos!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
aca ta



C-408: Dagger A, arribo al país el 29 de enero de 1978. Aparentemente no participo en el conflicto. Utilizado para el programa SINT/Finger y redenominado Finger I, entregado bajo este estándar el 17 de octubre de 1982.

(Del libro Dagger & Finger, Clariá, Mosquera, Posadas, ,Cettolo, Gebel , Marino)
C-408: Primer vuelo como Dagger el 28/oct/78, completando 28 vuelos en Israel
Arribó abordo del "Turmaine Bay" el 29/ene/79
Primer prototipo del SINT realizado en Argentina - Finger I - completado entre el 05/mar/82 y 17/oct/82
Modificado a Finger IIIB entrel el 20/may/85 y el 08/oct/87
 
Arriba