Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
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Pero...pero.........uhhhh
Si ya lo adelantaron en el último calendario.




Pista;

Están cerca tuyo.
:D

Saludos
Walter

Ah....si, ya se les habia escapado a algunos acá en el foro. Bueno, unos mendocinos hicieron el del Calquín....espero que alguién algún día haga el del DL-22 o el Huanquero
 

michelun

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consultas:

Los Gloster Meteor cumplieron (en nustro país) funciones como Caza/Bombardero (matrículas "C-xxx" - esquema de camo) y como interceptor (matrículas "I-xxx" - color Aluminio) ???

No.
Ambos camos convivieron con la matrícula "C-XXX"


Fueron contemporáneas ésas funciones, o cuando se desafectaron de una pasaron a la otra?

No fueron contemporáneas las funciones.
Cuando se decidió la compra de los F-86,los Gloster fueron asignados a la función de CB.


La unidad "Cazadora" era la VII Brig. de Morón?

La unidad "Interceptora" era la VI Brig. de Tandil?

Las dos Unidades fueron Interceptoras.
La única diferencia,es que a la VII,le tocó la tarea de pasar de una misión (Interceptora) a la otra(Caza)

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
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Impresionantes fotos de un lamentable suceso. 16 de junio de 1955, aviones de la aviación Naval Argentina y Gloster Meteor de la Fuerza Aérea Argentina, toman tierra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, R.O.Uruguay. Sus tripulantes son internados y declarados huespedes por el gobierno Oriental. Las fotos reflejan todo el dramatismo de ese aciago día. Fuente: Revista LIFE.
Agradecimiento Especial: Aldo Campos
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2009_08_01_archive.html






Esta fotos tengo dudas si pertenece a la serie de arriba ya que en la nota original habla de porque el apodo de panqueques dada a los pilotos de la FAA por los tristes sucesos de esos días. Muchas fotos interesantes en este blog:

http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2009/08/uniformes-y-panqueques.html



16-AGO-1940: CURTISS HAWK 75-0: Primer vuelo del caza construido en la FMA bajo licencia de la Curtiss Wright Corporation de EEUU. Se fabrican 20 unidades. Piloto: Teniente Primero E. Correa. En la foto, una de éstas máquinas con el Alférez Gert Kleissen como piloto. (foto: Ricardo Kleissen)


07-AGO-1953 : IA-35 HUANQUERO: Primer vuelo del bimotor multipropósito diseñado y construido por la FMA, equipado con motores nacionales IA-19 R El Indio de 750 hp. Piloto: Teniente Connan Doyle.
Diseño del Ing. Dr. Kurt Tank, fué bautizado como IA 35 Justicialista del Aire, nombre rebocado luego de la Revolución Libertadora de 1955. En la foto, la versión de ataque, con cohetes y bombas.


Que fotitos! La entónces Presidenta de la Nación, Dña. Estela Martinez de Perón, pasa revista a los efectivos de la Agrupación Desfile, junto al Comandante General de la FAA, Brigadier Gral. Héctor Fautario.








 
Después de mas de diez años, el TWIN OTHER T85 de nuestra Base, visito la Base San Martín. El acontecimiento se llevo a cabo el mismo Dia De La Antártida y se efectuó tras una detallada operación, donde ademas, luego de anevizar, se evacuo al medico de la Mencionada Base, también se efectuó lanzamiento de carga y un aterrizaje en la Base Rothera del Reino Unido para re abastecimiento. A su regreso fue recibido por todo el personal de Marambio y se festejo al pie del avión juntamente con la tripulación que fue felicitada por el Jefe de Base, camaradas y amigos. "ARRIBA LOS ÁGUILAS", rehaciendo la Historia.












Créditos texto e imágenes: Cristian Sotelo.

Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad son la génesis del Avispa, fijate que son Hughes 369 y no 500 como los Avispas.
El soporte de las coheteras era un caño apoyado y mal agarrado del piso de la cabina de pasajeros trasera del Hughes. Dicho caño tenía una pequeña oscilación hacia arriba y abajo cuando se dispraban los cohetes, por lo que lograr puntería con ellos era una cuestión de suerte.
Esto se terminó con la solución estructural del Avispa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad son la génesis del Avispa, fijate que son Hughes 369 y no 500 como los Avispas.
El soporte de las coheteras era un caño apoyado y mal agarrado del piso de la cabina de pasajeros trasera del Hughes. Dicho caño tenía una pequeña oscilación hacia arriba y abajo cuando se dispraban los cohetes, por lo que lograr puntería con ellos era una cuestión de suerte.
Esto se terminó con la solución estructural del Avispa.

Gracias Chacal!!
Sabía que las primeras pruebas se habían realizado sobre los 369,de ahí me pregunta.
De lo que no tenía idea era lo artesanal del trabajo.
Lo que también me hizo dudar,es la falta de protección en los acrílicos de las puertas.
Tengo entendido que ante las primeras pruebas de fuego con las ametralladoras(creo que estos aparatos usaron las de 7,62mm y no las 12.7)estos acrílicos se "quemaban",y que luego de esto se decidió fabricar estas protecciones.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, todavía no tienen la protección de los plexiglas, ¡y están con el esquema verde!
 
Después de mas de diez años, el TWIN OTHER T85 de nuestra Base, visito la Base San Martín. El acontecimiento se llevo a cabo el mismo Dia De La Antártida y se efectuó tras una detallada operación, donde ademas, luego de anevizar, se evacuo al medico de la Mencionada Base, también se efectuó lanzamiento de carga y un aterrizaje en la Base Rothera del Reino Unido para re abastecimiento. A su regreso fue recibido por todo el personal de Marambio y se festejo al pie del avión juntamente con la tripulación que fue felicitada por el Jefe de Base, camaradas y amigos. "ARRIBA LOS ÁGUILAS", rehaciendo la Historia.












Créditos texto e imágenes: Cristian Sotelo.

Saludos!!
Muchas gracias por las fotos, algun dato de la fecha ??
Muchas gracias
Miguel
 
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