Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esa sería la pregunta, tal vez compraron uno solo porque lo iban en la Antártida o porque ya venían los Ch-47.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que anteriormente se había comprado el S-61N.
Después compraron el S-61R.
Para después comprar los CH-47.
Cuatro helicópteros de tres modelos distintos,y sin contar los S-58T!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Chinnok tambien se desplegaba a la Antartida volando por sus propios medios, a mi me parece mejor opcion que el S-61.

Y como siempre digo, una ABERRACION tener un Chinnok a la intemperie en Tecnopolis y otro juntando polvo no se donde...
 
S

SnAkE_OnE

La incorporacion del Chinook es posterior, recorda que el S-61 fue reconvertido a VIP.

El que te falta en el roster esta en Quilmes si no me equivoco.
 
Estos es historia!!!!!!!!! Y encima de la buena.
Base Marambio 1973-1974!!!



Base Marambio 1973/1974


MARAMBIO JULIO DE 1974.,.,ESPERANDO EL C-130....


Base Marambio 1973/1974


MARAMBIO DOT 1973/74


MARAMBIO DOT 1973/74
Algo de informacionde este accidentado F-27. Informacion sacada de la pag. Roll Out:
El 02Dic69, el F-27 TC-77 cn.10416 se accidentó en la Base Marambio, Antártida., luego de que el tren de aterrizaje delantero colapsara hacia atrás. Este incidente causó diversos daños a la aeronave en la sección frontal. El aparato fue desmantelado y transportado en un C-130 Hércules a Córdoba. La sección de cola era transportada por medio de un helicóptero para ser embarcado, pero debido a los embates del viento sobre la costa de Marambio, el helicóptero se vio en problemas y la tripulación debieron cortar los cables que sostenían la sección de cola haciéndola caer en el mar. El F-27 había alcanzado sólo 122 horas de vuelo y 41 aterrizajes.
Créditos: Al Sr. Luis Rodriguez o en su defecto a quien corresponda.
Las fotos fueron aportadas por el Sr. Luis Rodriguez al Grupo de Marambio en FB.


Foto en año 1975, cabos primero Antonio A. Cobacho y Miguel H. Martinez, cambiando un Motor averiado del Twin Otter a la Intemperie con -20,-30°C, estos técnicos eran muy jóvenes y muy profesionales y mejores personas.
Aportada por el Sr. Gino Torti

Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fueron por el S-61 porque la FAA quería un helicóptero que se trasladase desde el continente a la Antártida por sí solo y luego de algunos estudios el S-61 era el mejorcito.

El tema es que cuando el helicóptero llegó aquí descubrieron que no llegaba volando hasta la Antártida, por lo que me contaron, por este "problemita" le bajaron la caña a unos cuantos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Despues empezó a usar un Chinook y termino "aterrizando" sobre una casa en Formosa, si mal no recuerdo (por si dudan que el quetejedi es yeta)
Fue al revés, primero usó el Chinook hasta el accidente, y posteriormente le armaron el S-61R VIP en espera de la llegada del S-70.
 
Arriba