Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo idea como volaban, pero para mi los mas facheros eran los MIIICJ con la antena por debajo de la proa y de esos los mas facheros eran los BJ...me pregunto porque la diferencia entre los DA, BA y Dagger B en cuanto a la trompa que en esos casos tienen una toma de aire, creo, con los BJ que terminan en punta con el tubo pitot.

Puede ser que los BJ vinieran con el radar Cirano IIBis???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo idea como volaban, pero para mi los mas facheros eran los MIIICJ con la antena por debajo de la proa y de esos los mas facheros eran los BJ...me pregunto porque la diferencia entre los DA, BA y Dagger B en cuanto a la trompa que en esos casos tienen una toma de aire, creo, con los BJ que terminan en punta con el tubo pitot.

Puede ser que los BJ vinieran con el radar Cirano IIBis???

Cosmiccomet74 muy buenos dias...muy buen año!!!
Si entras a la pagina www.miragesargentina.com.ar hay un link que se llama GUIAS DE RECONOCIMIENTO (a la derecha y algo abajo,como a las cinco...) uno muy especial es LA NARIZ,haces click abajo y tenes tu respuesta.
Abrazo
BIGUÁ
 
S

SnAkE_OnE

Hay un libro practicamente sobre narices de Mirages israelies..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias Bigua por el link, ahi lo revise pero lo que quisiera confirmar es si los MIIIBJ vinieron efectivamente con los radares.
Justo en una entrega de libros estuve conversando con el Brigadier Perona...pero no se me ocurrio la preguntaBanhead
--- merged: 4 Ene 2013 a las 12:42 ---
Estimado Biguá, el link no funciona... esta correcto?

Un abrazo,
Claudio Moura

Proba este,

http://www.mirageargentina.com.ar/new/
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias Bigua por el link, ahi lo revise pero lo que quisiera confirmar es si los MIIIBJ vinieron efectivamente con los radares.
Justo en una entrega de libros estuve conversando con el Brigadier Perona...pero no se me ocurrio la preguntaBanhead
--- merged: 4 Ene 2013 a las 12:42 ---


Proba este,

http://www.mirageargentina.com.ar/new/

Vienieron con una parte del radar, solo como lastre.
--- merged: 4 Ene 2013 a las 14:45 ---
No tengo idea como volaban, pero para mi los mas facheros eran los MIIICJ con la antena por debajo de la proa y de esos los mas facheros eran los BJ...me pregunto porque la diferencia entre los DA, BA y Dagger B en cuanto a la trompa que en esos casos tienen una toma de aire, creo, con los BJ que terminan en punta con el tubo pitot.

?

Cuentan que había uno que volaba "torcido", ya que había recibido un misilazo en sus épocas del medio oriente, y la reparación no fue 100% exitosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es el del MNA, que para evitar que sea tan jodido tenía que volar siempre con tanques?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es el del MNA, que para evitar que sea tan jodido tenía que volar siempre con tanques?

Es el mismo Junma.

Saludos
Walter



Créditos;en la foto.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es el del MNA, que para evitar que sea tan jodido tenía que volar siempre con tanques?

No, el del museo, C-712, era un avión "normal", hasta que entro en purposing en una salida A/T, (que por suerte termino nariz arriba), pero perdiendo las bombas y quedando totalmente sobregeteado, y de ahí fue al MNA.
Si se mira el borde de ataque de refilon, se lo ve todo revirado en vez de una linea recta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacal, despues de MLV todos los aviones de combate pudieron seguir volando o hubo algunos que por haber soportado Mayores G que los limites no volaron mas.
Recuerdo al Talo Moreno decir que en su encuentro con los SHR el 1ero de Mayo cuando Volponi le avisa que crea ver un misil puso a su avion en un viraje de mas de 8 G...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Recuerdo haber leido de un A-4C que en el ataque a Bahia Agradable, al virar para evitar un SAM, también lo paso de Gs...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, despues de MLV todos los aviones de combate pudieron seguir volando o hubo algunos que por haber soportado Mayores G que los limites no volaron mas.
Recuerdo al Talo Moreno decir que en su encuentro con los SHR el 1ero de Mayo cuando Volponi le avisa que crea ver un misil puso a su avion en un viraje de mas de 8 G...

Todos siguieron volando, solo hubo algunos remaches que hubo que reemplazar!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos siguieron volando, solo hubo algunos remaches que hubo que reemplazar!!

Recuerdo haber leído que al menos 6 Dagger,sufrieron "daños" lo suficientemente considerables,como para entrar en mantenimiento mayor.
Estos "daños" se solucionaron cambiando los remaches,o hubo que hacer algún trabajo extra?
 
Arriba