Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

M

Me 109

La foto que subió Grulla es de un ejercicio que se hizo en el 2009 en Posadas.-
Acá hay otra.-

 
Si, es El Palomar, mi papá estuvo en la Aviación del Ejercito desde marzo de 1943 a junio de 1945, siempre en El Palomar, me contaba que no solo era base de los Curtiss 75-0; en realidad era una super base, ya que tambien estaban los Northrop 8A2, los Fw-44J, los Ju-52, los Dewoitine 333, los Glenn Martín WAA-139, los NA-16 y los DL-22.
Menos en el Curtiss 75-0, volo en todos los demas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Walter, a que Br Ae, modelo (Curtiss???) y año aprox. corresponde la foto??:Muy buena!!!. Un Abrazo!!!thumbb

Como pusieron antes,la Base es Palomar,y el avión es un Curtiis H-75-0, matricula C-607.
Pertenece al los primeros 30 aviones comprados directamente en los EE.UU.
Este avión resultó destruido en Septiembre de 1945,al colisionar con el DC-3 T-169.

Saludos
Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
10 de agosto de 1997
Que recuerdo! Habrían tres Boeing 707. Luego F-28 y F-27. Twin, Pucarás, Mentors, Tucanos, Pampas, A-4, Mirage, UH, 212, MD-500 y un Chinook. Era ensordecedor el ruido de motores en Palomar cuando se aprestaban a salir para las practicas.
Nosotros eramos expectadores privilegiados desde la altura del Colegio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que recuerdo! Habrían tres Boeing 707. Luego F-28 y F-27. Twin, Pucarás, Mentors, Tucanos, Pampas, A-4, Mirage, UH, 212, MD-500 y un Chinook. Era ensordecedor el ruido de motores en Palomar cuando se aprestaban a salir para las practicas.
Nosotros eramos expectadores privilegiados desde la altura del Colegio.

Te olvidaste de los dos Berras,y de los tres Lear

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo ahora los Lear, uno era VR. Pero no me acuerdo de los Canberra. Pasó un rato largo...
Te felicito por las fotos del Espacio CAE en su época de esplendor pre-guerra.


Pasaje aéreo;
Aviones:

-1 Boing-707,2 Canberras,18 Mirages,5 A-4(2 C y 3 B),5 Lerajet,6 Pampas,8 C-130,18 IA-58,y 12 Tucanos.

Helicópteros:
-1 CH-47,2 UH-1H,3 Bell 212,y H-500

Total de aeronaves;85:eek:


Graciasthumbb

Saludos
Walter
 
Arriba