Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

1986

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un esquema de rutas muy poco federal para un país que se considera Federal....
Spitit
A esas ciudades y poblados no llegaba ni llega nadie aun.
Geopoliticamente el norte de la FAA fué siempre el Sur,la Patagonia,la Antartida,Malvinas.
Ahora con el flagelo de la droga,la FAA opera tambien en el NOA y NEA,hoy hay mas desliegues en el Norte que en el Sur,con las estaciones de radar fijas y moviles y despliegues de Escuadrones Aeromoviles.
Pero,LADE sigue operando en el Sur,porque por mas cambios extructurales y cambios de paradigmas,la FAA mantiene su Norte en el Sur.
 
Spitit
A esas ciudades y poblados no llegaba ni llega nadie aun.
Geopoliticamente el norte de la FAA fué siempre el Sur,la Patagonia,la Antartida,Malvinas.
Ahora con el flagelo de la droga,la FAA opera tambien en el NOA y NEA,hoy hay mas desliegues en el Norte que en el Sur,con las estaciones de radar fijas y moviles y despliegues de Escuadrones Aeromoviles.
Pero,LADE sigue operando en el Sur,porque por mas cambios extructurales y cambios de paradigmas,la FAA mantiene su Norte en el Sur.

Conozco los orígenes y más que nada la función que dió nacimiento a LADE, pero el país fue cambiando y como Uds. bien menciona, la FAA siempre con rumbo 180 ...!!
 
De todas maneras, qué diablos será G. Gregores? cuánta gente habría ahí

Gobernador Gregores....en los 80's tenía menos de 2.000 habitantes, pero tuvo importancia por su posición geográfica respecto de otras rutas y destinos del Sur.

PD: un repaso de geografía argentina no vendría nada mal....
 

FerTrucco

Colaborador
Comparto la idea general (de la cual LADE es una expresión más) de que "hacer Patria" históricamente estuvo más relacionado al Sur que al Norte.
 
Gobernador Gregores....en los 80's tenía menos de 2.000 habitantes, pero tuvo importancia por su posición geográfica respecto de otras rutas y destinos del Sur.

PD: un repaso de geografía argentina no vendría nada mal....
Gracias
No comprendo lo que hay cruzando la General Paz, sorry
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todas maneras, qué diablos será G. Gregores? cuánta gente habría ahí
Gobernador Gregores,era una de las BASES AEREAS donde desplegaban aviones de la FAA.
Muchas veces estas,... estas respuestas Finback no son para mi...solo par mi,muy amigables,ya que la FAA desplegó a Gregores en muchas oportunidades y conocimos la bonomia de su gente y su amor hacia la FAA,teniendo al Twin Otter como unica salvacion para un medicamento oncologico que llegaba en un momento especial,una compra de herramientas en Comodoro Rivadavia,al veterinario y ayudante que van a vacunar todo un rodeo antes de la invernada o simplemente eran las peliculas a pasar en el cine del pueblo....o cuantas veces llegaron las verduras de hojas que no se podian cosechar.
Muchas pistas son de ripio y la gente espera al Twin como quien espera a Papá Noel con sus renos.
Es mi opinion,pocos conocen de este foro la Patagonia profunda,congelada,nevada y con la R 3 y R 40 cortada...ni que hablar de la Tierra del Fuego,que en 1995 con todos B-707 cargueros y los C-130 realizamos un puente aereo llevando fardos de alfalfa,bolsas de maiz para que no se mueran las ovejas de hambre y se terminen los rodeos en Rio Grande,durante 7 dias no paramos de llevar forraje desde Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia, y a esos lugares llegaban en camiones desde La Pampa y Neuquen.
 
Gracias
Pero tampoco tengo por qué conocer un territorio que quizás no me interesa del todo, la forma de preguntar fue en broma, pero la pregunta en si, no, no tenía idea.
Por eso también me parecía descabellado un vuelo a un pueblo de 2000 habitantes, pero si servía de paso se entiende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sikorsky S-51, primer helicóptero que utilizó la Fuerza Aérea Argentina.
En el año 1947, la Secretaría de Aeronáutica adquiere 16 ejemplares que fueron destinados a la Dirección General de Aviación Civil.
Operaban desde la BOAC (José C Paz) y se utilizaron para los primeros cursos de pilotos civiles y militares.
Fotos: Juan Carlos Cicalesi y Walter Bentancor.
 
Pero pasan por La Plata, que te molesta entonces
Ya en los años 80 La Plata (LPG) deja de ser una escala. Los dias Lunes y viernes LADE con equipo F-28 hacia AEP - MDQ - BHI- NQN - BRC- REL - EQS- CRD - PUD - ULA -RZA- RGL -RGA - USH y regresaba hacia Buenos Aires los dias martes y sábados (Bs As / Puerto San Julián en unas 9,30hs de vuelo y Bs. As. / Rio Gallegos en unas 10,40hs.
LADE= Lo que se dice una verdadera y real linea de fomento.
 
Última edición:
Un esquema de rutas muy poco federal para un país que se considera Federal....
Lo que vino después de la reducción de vuelos o achique de LADE fue muchísimo menos federal, mucho peor!, la patagonia austral profunda quedo desconectada, al pasar todo por Aeroparque, no solo un tema de tiempos sino ademas de costos de pasaje al tener que combinar destinos.
 
Gobernador Gregores,era una de las BASES AEREAS donde desplegaban aviones de la FAA.
Muchas veces estas,... estas respuestas Finback no son para mi...solo par mi,muy amigables,ya que la FAA desplegó a Gregores en muchas oportunidades y conocimos la bonomia de su gente y su amor hacia la FAA,teniendo al Twin Otter como unica salvacion para un medicamento oncologico que llegaba en un momento especial,una compra de herramientas en Comodoro Rivadavia,al veterinario y ayudante que van a vacunar todo un rodeo antes de la invernada o simplemente eran las peliculas a pasar en el cine del pueblo....o cuantas veces llegaron las verduras de hojas que no se podian cosechar.
Muchas pistas son de ripio y la gente espera al Twin como quien espera a Papá Noel con sus renos.
Es mi opinion,pocos conocen de este foro la Patagonia profunda,congelada,nevada y con la R 3 y R 40 cortada...ni que hablar de la Tierra del Fuego,que en 1995 con todos B-707 cargueros y los C-130 realizamos un puente aereo llevando fardos de alfalfa,bolsas de maiz para que no se mueran las ovejas de hambre y se terminen los rodeos en Rio Grande,durante 7 dias no paramos de llevar forraje desde Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia, y a esos lugares llegaban en camiones desde La Pampa y Neuquen.
Yo no llegue a conocer al aerodromo de Gobernador Gregores con despliegues de la FAA, pero si puedo contarle haber pasado varias veces con el F-27 de LADE que hacia Comodoro Rivadavia / Perito Moreno / G. Gregores / El Calafate / Rio Gallegos. Los Twin Otter también operaron desde Cro. Rivadavia por algún tiempo. Si se toma el trabajo de mirar con el Google maps o el Google earth se dará cuenta por los coirones cual es el estado de esa pista.
Hoy en la zona de G. Gregores hay muchos yacimientos de oro y plata en explotación, empresas mineras exportadoras del mineral con buena facturación en dolares que están haciendo fuerza para poner condiciones operativas a ese aeródromo.
Dias pasados le conté como un grupo de personas se alineo y se cargo en la espalda la recuperación, actualización y puesta en servicio del aeropuerto de San Julían, hoy por hoy, pandemia, cuarentena y restricciones de por medio el aeropuerto Capitán Jose Daniel Vazquez le esta dando una gran batalla a la conservación de puestos de trabajo ya que los relevos de todo el personal calificado de las empresas mineras radicados fuera de Santa Cruz a través de vuelos charter o aéro taxi operan con el (100% habilitado de día y de noche).

(Señor, hay provisión de 100-130 y JP1, asi que puede darse un paseito con lo que quiera, cuando quiera)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante documento histórico
Bombarderos Avro Vulcan pertenecientes a la Real Fuerza Aérea arriban a la Argentina en el año 1958 para participar del desfile aéreo efectuado como parte de los actos de asunción del Presidente Arturo Frondizi.
Esta visita tuvo un objetivo no solo político, sino también comercial, en esa época la Argentina contaba con una fuerza de bombardeo estratégico conformada por aparatos Avro Lincoln y Avro Lancaster y había interés en el Vulcan como un posible sucesor de los mismos.
 
Que épocas...
Tengo entendido (por ahí estoy delirando) que durante los 60s y sobre todo principios de los 70s también se tuvo algún interés por alguna variante del F-4.
 
Que épocas...
Tengo entendido (por ahí estoy delirando) que durante los 60s y sobre todo principios de los 70s también se tuvo algún interés por alguna variante del F-4.
Cuando tuvieron que comprar forzosamente el Mirage, porque el F-4 no estaba habilitado.
Eran el cielo y la noche
 
Arriba