SpititUn esquema de rutas muy poco federal para un país que se considera Federal....
Comienza el Proyecto Condor I y II.1986
De todas maneras, qué diablos será G. Gregores? cuánta gente habría ahí
Spitit
A esas ciudades y poblados no llegaba ni llega nadie aun.
Geopoliticamente el norte de la FAA fué siempre el Sur,la Patagonia,la Antartida,Malvinas.
Ahora con el flagelo de la droga,la FAA opera tambien en el NOA y NEA,hoy hay mas desliegues en el Norte que en el Sur,con las estaciones de radar fijas y moviles y despliegues de Escuadrones Aeromoviles.
Pero,LADE sigue operando en el Sur,porque por mas cambios extructurales y cambios de paradigmas,la FAA mantiene su Norte en el Sur.
De todas maneras, qué diablos será G. Gregores? cuánta gente habría ahí
GraciasGobernador Gregores....en los 80's tenía menos de 2.000 habitantes, pero tuvo importancia por su posición geográfica respecto de otras rutas y destinos del Sur.
PD: un repaso de geografía argentina no vendría nada mal....
Gobernador Gregores,era una de las BASES AEREAS donde desplegaban aviones de la FAA.De todas maneras, qué diablos será G. Gregores? cuánta gente habría ahí
Ya en los años 80 La Plata (LPG) deja de ser una escala. Los dias Lunes y viernes LADE con equipo F-28 hacia AEP - MDQ - BHI- NQN - BRC- REL - EQS- CRD - PUD - ULA -RZA- RGL -RGA - USH y regresaba hacia Buenos Aires los dias martes y sábados (Bs As / Puerto San Julián en unas 9,30hs de vuelo y Bs. As. / Rio Gallegos en unas 10,40hs.Pero pasan por La Plata, que te molesta entonces
Lo que vino después de la reducción de vuelos o achique de LADE fue muchísimo menos federal, mucho peor!, la patagonia austral profunda quedo desconectada, al pasar todo por Aeroparque, no solo un tema de tiempos sino ademas de costos de pasaje al tener que combinar destinos.Un esquema de rutas muy poco federal para un país que se considera Federal....
Yo no llegue a conocer al aerodromo de Gobernador Gregores con despliegues de la FAA, pero si puedo contarle haber pasado varias veces con el F-27 de LADE que hacia Comodoro Rivadavia / Perito Moreno / G. Gregores / El Calafate / Rio Gallegos. Los Twin Otter también operaron desde Cro. Rivadavia por algún tiempo. Si se toma el trabajo de mirar con el Google maps o el Google earth se dará cuenta por los coirones cual es el estado de esa pista.Gobernador Gregores,era una de las BASES AEREAS donde desplegaban aviones de la FAA.
Muchas veces estas,... estas respuestas Finback no son para mi...solo par mi,muy amigables,ya que la FAA desplegó a Gregores en muchas oportunidades y conocimos la bonomia de su gente y su amor hacia la FAA,teniendo al Twin Otter como unica salvacion para un medicamento oncologico que llegaba en un momento especial,una compra de herramientas en Comodoro Rivadavia,al veterinario y ayudante que van a vacunar todo un rodeo antes de la invernada o simplemente eran las peliculas a pasar en el cine del pueblo....o cuantas veces llegaron las verduras de hojas que no se podian cosechar.
Muchas pistas son de ripio y la gente espera al Twin como quien espera a Papá Noel con sus renos.
Es mi opinion,pocos conocen de este foro la Patagonia profunda,congelada,nevada y con la R 3 y R 40 cortada...ni que hablar de la Tierra del Fuego,que en 1995 con todos B-707 cargueros y los C-130 realizamos un puente aereo llevando fardos de alfalfa,bolsas de maiz para que no se mueran las ovejas de hambre y se terminen los rodeos en Rio Grande,durante 7 dias no paramos de llevar forraje desde Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia, y a esos lugares llegaban en camiones desde La Pampa y Neuquen.
Cuando tuvieron que comprar forzosamente el Mirage, porque el F-4 no estaba habilitado.Que épocas...
Tengo entendido (por ahí estoy delirando) que durante los 60s y sobre todo principios de los 70s también se tuvo algún interés por alguna variante del F-4.