Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



Créditos:Beto Rodriguez.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como que no hay muchas fotos circulando de los Caravelle de la FAA, no?

Segundo Ferry de los A-4B. Los pilotos de la foto son Laskowski - Costa - Dubourg - Medina

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Como que no hay muchas fotos circulando de los Caravelle de la FAA, no?


La sumatoria de pocas unidades en servicio, más pocos años de servicio (valga la redundancia) y por último, no había tantos loquitos con camaras digitales sacandole fotos a todo lo que volara (lease Cortelezzis like people), hacen que sean escasas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La sumatoria de pocas unidades en servicio, más pocos años de servicio (valga la redundancia) y por último, no había tantos loquitos con camaras digitales sacandole fotos a todo lo que volara (lease Cortelezzis like people), hacen que sean escasas...

Tengo un amigo suboficial que fue tripulante de Caravelle en sus comienzos (y tripulante de B-707 en Malvinas) y también tiene poco y nada del Caravelle. Incluso hace tiempo que anda a la caza de alguién que le haga una maqueta con colores de la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Algo más sobre la visita del F-5?

Bah, me parece que es una visita.

Nocturno:
Se trata del demostrador USAF 72-1401,que durante 1975 visitó el País en gira de promoción.
Se lo comparó en vuelo con los M-III,que para esa época revistaban en la VII Br.Ae.
A la FAA no le interesó el modelo.

Saludos
Walter

PD;Lo que son las cosas de la vida,hace unos años,si hubo interés por este aparato,pero esta ves, de segunda mano y provenientes de Suiza.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias miche.

Y si... los que son las cosas de la vida...

¿Que tan baqueteados estaban los F-5 helveticos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias miche.

Y si... los que son las cosas de la vida...

¿Que tan baqueteados estaban los F-5 helveticos?

Mira,no creo que estén tan mal.
Si no estoy equivocado,fueron de los últimos en montarse.
Otra cosa,la FAB al momento de salir a comprar aparatos adicionales,había seleccionado a los F-5E Suizos.
Un problemas de costos,hizo que la FAB se decantara por aparatos Saudies.

Saludos
Walter
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
O sea ( ahora capaz que salgo con una ******* importante)
¿No estaban tan mal como para ir a la VI?

¿Otro tren que no agarramos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea ( ahora capaz que salgo con una ******* importante)
¿No estaban tan mal como para ir a la VI?

¿Otro tren que no agarramos?

No es una pelotu.des.
Lo que yo tenía entendido,era que se pensaba llevarlos a mismo nivel de los F-5 de la FAB.
Claro,que al lado de lo que hay hoy en la VI,esto hubiera significado un gran avance,no solo en la parte electrónica, sino también en la parte logística.
A lo que voy, es que hoy es mucho mas fácil conseguir un repuesto de F-5,que de Mirage.

Saludos
Walter

PD;Que quede claro,que es mi punto de vista.thumbb
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gracias miche.

Y si... los que son las cosas de la vida...

¿Que tan baqueteados estaban los F-5 helveticos?


En la revista Fuerza Aérea numero año IX Vol 8, solio una nota sobre estos aviones y comentan que están en excelentes condiciones y con pocas horas de vuelo, tomen en cuenta que los F-5 son volados por reservistas.
 
Arriba