Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

bueno corrijo aqui:
El JP-1 (del inglés Jet Propulsion o propulsión a chorro) fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.

tratare de traducir el de JP-4 ya que esta en ingles:banghead:

aqui les dejo para que entiendad sobre combustibles JP: Combustibles líquidos III. Naftas, querosenos y jet propulsors | Textos Científicos

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bueno porfin: JP-4 , o JP4 (por "Jet Propulsor") fue un combustible que se especifican en 1951 por el gobierno de los EE.UU. (MIL-DTL-5624). Fue un 50-50 queroseno - gasolina de mezcla. Tiene menor punto de inflamación de JP-1 , pero se prefirió por su mayor disponibilidad. Fue la principal Fuerza Aérea de EE.UU. combustible para aviones entre 1951 y 1995. Su OTAN código F-40 . También es conocido como avtag .
JP-4 es una mezcla de alifáticos y aromáticos de hidrocarburos . Es un líquido transparente inflamable con paja o de color claro y un olor similar al kerosene. Se evapora fácilmente y flota en el agua. Aunque tiene un bajo punto de inflamación (0 ° F (-18 ° C)), si un fósforo encendido se coloca en el JP-4, no se enciende. JP-4 se congela a -76 ° F (-60 ° C), y su temperatura máxima de combustión es 6670 ° F (3688 ° C). [ cita requerida ]
La aviación comercial utiliza una mezcla similar bajo el nombre de Jet-B. [ cita requerida ] JP-4, además contiene inhibidores de corrosión y los inhibidores de la formación de hielo
JP-4 es un líquido no conductor, propensos a la acumulación de electricidad estática cuando se mueve a través de tuberías y tanques. Ya que es volátil y tiene un bajo punto de inflamación, la descarga estática puede causar un incendio. Desde mediados de la década de 1980, un agente anti-estático se añadió al combustible para reducir la acumulación de carga y disminuir el riesgo correspondiente de los incendios. El caudal debe ser controlado, y todo el equipo utilizado debe estar conectada entre sí y bien fundadas.
El deseo de un menos inflamable, combustible menos peligrosos llevó Fuerza Aérea de los EE.UU. para eliminar el JP-4 a favor de la JP-8 , la transición se completó en el otoño de 1996

porfin lo saque del Wiki:yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Carlos Francisco Bertoa del Llano, piloto del CEV
glostermeteori004.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaba pensando agarrar y cortar las fotos de varias notas escaneadas que puse en PDF, sobre nuestras FFAA en Malvinas, pero pense mejor pongo el link de descarga...es menos laburo:



Recopilación de Notas Revista Fuerza Aérea de las unidades de la FAA, COAN y Aviación del Ejercito en la Guerra de Malvinas (a la anterior le agregue una nota del Dagger en Malvinas y la subi en 4shared en lugar de Rapidshare)

Link: Guerra Aérea en Malvinas - Rev. FUERZA AEREA.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar

tapamalvinas.jpg


Indice:

  • Tabanos al Combate
  • Ataque al Invincible
  • Rescate en la Isla Borbón
  • Los S-2 Tracker de la Escuadrilla Antisubmarina en la Guerra de Malvinas
  • Las Fragatas de la discordia - El informe de la FAA
  • Los Tornado ADV en las Islas Malvinas
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 1
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 2
  • El Canberra va a la Guerra
  • Halcones sobre Malvinas - Parte 2
  • El Pucará Torpedero
  • Harrier y Sea Harrier (I) - Aeronaves de la Guerra de Malvinas
  • Harrier en Combate
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (I)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Notas Revistas Aeronaves sobre el Northrop 8A-2 y el Gloster Meteor en la FAA, muy buenas fotos y cortes esquematicos. Tamaño del Archivo 11 Mgb

LINK: http://rapidshare.com/files/355717267/Northrop_8A-2_y_Meteor_-_Aeronaves.pdf

notasavionesffaa01.jpg





Compilado de notas de la revista Fuerza Aérea sobre aviones que estan/estuvieron en servicio en la FAA, COAN y AEA

Link: http://www.4shared.com/document/wp1cXmai/Aviones_Argentinos_-_Rev_Fuerz.html


01tapa.jpg


Indice:
  • El Northrop 8A-2 en la Aviación Militar Argentina
  • Entrevista con el Dr Marino, alias “Mr Meteor”
  • Poder Aéreo Estrategico en Argentina (Avro Lancaster y Lincol) (Partes I, II y II)
  • Los Gloster Meteor en Argentina – El Inicio de la Era del Reactor (Partes I y II)
  • Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur
  • Los Sabre en Argentina (Partes I y II)
  • Halcones sobre Malvinas (Partes I y V)
  • El A-4Q Skyhawk en la Aviación Naval Argentina
  • A-4AR, Nuevos Halcones para la Fuerza Aérea Argentina
  • Defensa de las Pampas, 31 años de Mirage III en la Argentina
  • De Nesher a Finger, La Fabulosa Historia de los Mirage 5 Israelíes (Parte I)
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (Parte I)
  • Los Mirage IIIB/C en Argentina
  • Lamina Fuerza Aérea Nro 16
  • Mohawk sobre las Pampas
  • 10 Años de Mohawk en Argentina
  • Corsarios en Argentina (Parte I y II)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buen material Grulla. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo,
Por cierto, el otro bicho fue visto desarmado en Moron para ir a Tecnópolis junto a los 2 pulquis entre otros
 
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