Finger con AIM9

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
No el problema sería que tú motor caliente más que la bengala y vos termines siendo el blanco.:rolleyes:

Salute

seguimos en la misma
si pones al soplete al palo y te qdas cerca de las bengalas es obvio q es peligroso

pero soltando las bengalas de manera perpendicular a la linea de fuego, rapidamente estas fuera del area de deteccion del misil

es una exageracion decir q es peligroso esa practica
(por cierto, hay videos donde se ven los mig-29 peruanos haciendo lo mismo)



Y sobre lo q dice panzon

En el video, al menos, usan flares.


Se de una vez q el ejercito tiro un barril desde un puma para q sea blanco de un roland. (todo de ejercito)
las pruebas no fueron exitosas debido a q el "blanco" tenia velocidad de desplazamiento nula

Esto lo escuche, 1ro de personal de FAA al poco tiempo q se realizo la prueba.

La vida me llevo a conocer a uno de los encargados de la bateria q realizo el disparo 8 años despues y me dijo exactamente lo mismo.

Tambien me comento q existian problemas para dispararle a los blancos radiodirigidos q existian por su reducida seccion de radar.
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
seguimos en la misma
si pones al soplete al palo y te qdas cerca de las bengalas es obvio q es peligroso

pero soltando las bengalas de manera perpendicular a la linea de fuego, rapidamente estas fuera del area de deteccion del misil

es una exageracion decir q es peligroso esa practica
(por cierto, hay videos donde se ven los mig-29 peruanos haciendo lo mismo)

.

Lo que es peligroso es hacerlo con Magic I...................:rolleyes:

Salute.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue loco se ve q estas en duro asiq ya no digo mas

no vas a entender q no tiene nada de peligroso y q exageras no?
y lo peor de todo es q despues viene un pelotudito que lo lee y despues va y cuenta q es suicida lo q estan haciendoa aca y corre la bola por todos lados.......


y desp preguntamos de donde sacan esas ideas tan tontas los novatos del foto.......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado juanma:
me parece que vos estas siendo duro, derruido esta haciendo una simple ironia.
un abrazo
 
tengo entendido que des`pues de un par de ejercicios en los años noventa ( por lo menos en la x brigada aerea ( cuando estaba en operacion) ) tiraron con un par de shafrir y cuando salian " 1º " disparaban para cualquier lado ( cañitas voladoras) " 2º " uno disparo el suyo y le exploto a pocos metros de la cabina, por eso decidieron sacarlos de servicio permanentemente. ( me lo dijo un ex piloto de la X B.A.

saludos
FOX_3

( pero no creo que sea asi):D jeje estan toooditos en servicio, mas si preguntan de algun pais por aca cerca , jeje :p
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
bue loco se ve q estas en duro asiq ya no digo mas

no vas a entender q no tiene nada de peligroso y q exageras no?
y lo peor de todo es q despues viene un pelotudito que lo lee y despues va y cuenta q es suicida lo q estan haciendoa aca y corre la bola por todos lados.......


y desp preguntamos de donde sacan esas ideas tan tontas los novatos del foto.......

Vamos hacer un pequeño ejercicio.

A que distancia queda el vehículo lanzador, de la bengala en cuestión? y luego compará la distancia de ambos (vehículo y bengala) con el avión portador y lanzador del Magic I.:rolleyes:

Recordá que el misil es un buscador de IR y en el caso del MAGIC I no es uno de los mejores.

Salute
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
estimado juanma:
me parece que vos estas siendo duro, derruido esta haciendo una simple ironia.
un abrazo
Don Tano, es así, muchos no quieren reconocer que el jugar con fuego es peligroso, no hay nada 100% seguro. Más si hablamos de un artefacto que no es lo mejor que existe en el mercado.:rolleyes:

Muchos tienen la costumbre para fin de año de tirar Cuetes (como dice el común de los muchachos), y muchos tienen la mala costumbre de tomar el artefacto con sus propias manos y encenderlos, para luego arrojarlos. :eek: :eek:

Pregunte en el instituto del quemado, a cuantos les tuvieron que amputar los dedos.............:rolleyes:

Creo que existen otras opciones para probar un misil vivo.:rolleyes: Por otro lado ésto habla mal del Magic I, recordemos que los misiles actuales están preparados para evitar los ¨Señuelos¨ e ir al blanco real:rolleyes: .

Tal vez los muchachos de la FAA usan Bengalas disparadas desde las cabinas (objetivo real del ejercicio) , ya que están probando el nuevo, barato e ingenioso método antimisiles para el venerable MIII:rolleyes: :( :( :( :( . Unico avión de supremacía aérea autóctono:rolleyes: que carece de dicho artefacto de auto defensa:( :( :mad: . Pregunto ¿ Como haran los pilotos del MIII para abrir la carlinga a velocidad Mach, disparar la bengala señuelo y volver al combate?:confused:

Saludos
Derruido
 
perdon, pero con la capasidad de deteccion del Magic I, con que se aleje 1Km ( que al Mirage le llevara 5 a 10 segundos ) y hacer un viraje de 180º alcanza para que el misil no lo enganche.
Puede ser que la vengala en realidad es un Flares lanzadas desde un Mara.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo q 1 exploto en frente de la cabina me lo conto el piloto
en el 92 o 93
no me acuerdo el nombre pero si me pones una lista seguro lo descubro.

ademas, en el video es un magic lo q hace la cosa mas segura



Ahora lo q dice derruido

Es muy complicado determinar distancias porq no se sabe a q velocidad viajan los aviones.
Lo q si se puede determinar es el tiempo de vuelo del misil.
Me tome la molestia de tomar varias veces el tiempo, y me dio 5.7 segundos.

Asiq vamos a jugar con los numeros.

Supongamos q hay 2 segundos entre q dispararon la bengala y el disparo del misil.
Son 7.7 segundos para q el q lanzo la bengala este lejos de ahi.

Supongamos q el finger lanzo la bengala a Mach 1 (340 m/s aprox)?
7.7 seg * 340 m/s= 2618 m

Veamos como seria con otras velocidades
A mach 1.5 = 3927 m
A mach 2 = 5236 m

Estas son distancias minimas porq la bengala seguramente cae hace mas tiempo (por el humo arriba de ella da esa impresion).


Si me averiguas a q velocidad de vuelo promedio tiene el magic I en esas condiciones te digo a q distancia se encuentra el q lanzo la bengala en el momento de lanzamiento dependiendo de la velocidad


Y si la haces mejor todavia, averiguame cuanto tiempo esta prendida el tipo de bengalas q usan y te muestro como se puede determinar en papel las distancias segun las velocidades de los aviones lanzadores.
 
-Señores:

-Las imágenes del R-550 siendo lanzado contra una bengala son con toda
seguridad las de los ejercicios MAGIC realizados hace un par de años atrás
en Mar del Plata, en estas los M-3 de la FAA y los SUE del COAN procedieron a lanzar misiles R-550 Magic, practica de tiro AA con sus cañones DEFA y combates disimilares entre ambos SdA

-La practica con los cañones se efectuó sobre mangas remolcadas por los
MS-760 Paris y los Magic fueron lanzados contra bengalas lanzadas por un
S-2T Turbo Tracker




Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Achorrage me paso info por privado y me dijo q no existe riesgo para el q lanza la bengala.
Me dijo q en estos dias va a averiguar como es el procedimiento para los aviones.

Y con lo q dijo Litio qda mas q claro, si un tracker mas lento no tiene problemas, mucho menos un Mara
 
-Sobre el MATRA R-550 MAGIC I les diré que tiene un alcance mínimo de
300 mts y un alcance máximo de 5000 mts y puede ser lanzado en un
ángulo de 140º con respecto a la proa de la aeronave a derribar y a velocidades que van de 0 a los 1300 Km/h y dispone de una tolerancia a maniobras de hasta 6G y puede ser utilizado libremente hasta los
18000 mts, el censor IR del misil es refrigerado por nitrógeno liquido



Angulo de tiro de un Magic I


-El gran inconveniente que posee el Magic I, a parte que no es todo aspecto, es que posee una espoleta IR la cual tiende a activarse cuando alcanza la estela del escape del motor del avión atacado, esto provoca que, al menos los Sudafricanos así lo pudieron experimentar, el misil explote antes de tiempo dejando a la aeronave adversaria, en la mayoría de los casos, indemne.


-Todos estos inconvenientes fueron subsanadas en el Magic II





Saludoss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Javier:

-En los arsenales de la FAA están los MAGIC I, los AIM-9L y
AIM-9M Sidewinder también existen una buena cantidad de
Shafrir 2 Mk.IV aunque en estos momentos se encuentran
en reserva


Saludosss:cool:


Hace años se nombraba como misil principal del A-4AR Fightinghawk, al AIM-9P Sidewinder, que era una variante degradada del AIM-9M, vendida a naciones extranjeras con fuerzas armadas menores. Qué hay de verdad en esto?
 
Eagle_Giuli dijo:
Hace años se nombraba como misil principal del A-4AR Fightinghawk, al AIM-9P Sidewinder, que era una variante degradada del AIM-9M, vendida a naciones extranjeras con fuerzas armadas menores. Qué hay de verdad en esto?
A mi me parece que de tener es misil seria el mejor de el pais y seria de un alcanze medio 17km
saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya hay AIM-9M y vos calificas los AIM-9P como los mejores del pais? el AIM-9P no es un upgrade con el seeker del AIM-9L?
 
Variantes
El proceso del desarrollo ha producido capacidades crecientes con cada modificación del misil.



El AIM-9A, prototipo del Sidewinder, primero fue utilizado con éxito en septiembre de 1953. La versión inicial de la producción, señalada AIM-9B, incorporado el inventario de la fuerza aérea en 1956 y era eficaz solamente en la gama cercana. No podría atacar blancos cerca de la tierra, no tenía capacidad de ataque frontal ni nocturno. Estos defectos fueron eliminados en versiones subsecuentes.

El AIM-9G proporcionó la capacidad del lanzamiento contra una compensación de la blanco del eje del avión del lanzamiento.

La configuración de AIM-9H substituye los tubos de vacío por los módulos de estado sólido y una batería termal substituyó el turbo-alternador.

El AIM-9J, una conversión del AIM-B, tiene la capacidad de maniobra para dogfighting, y mayor velocidad y precisión, dándole mayor capacidad aérea para el combate. Las entregas comenzaron en 1977 equiparon al F-15 otro avión compatible con el Sidewinder.

El AIM-9L agregó un motor más de gran alcance así como alta capacidad de maniobraba en seguimientos. Las mejoras en los sistemas del sensor y de control del calor han provisto del misil de AIM-9L una capacidad del ataque del todo-aspecto y características mejoradas de la dirección. El modelo "L" fue el primer Sidewinder con la capacidad de atacar de todos los ángulos, incluyendo de frente. Un fusible óptico activo mejorado aumentó la mortalidad y la resistencia del misil a las contramedidas electrónicas.
La producción y la entrega del AIM-9L comenzaron en 1976.

El AIM-9P, una versión mejorada del modelo J, tiene mayores límites de acción, permitiéndole ser lanzado más lejos del blanco. El modelo es más maniobrable y también incorpora la electrónica de estado sólido mejorada que aumentó confiabilidad y capacidad de mantenimiento. Las entregas comenzaron en 1978.

El AIM-9P-1 tiene un detector óptico activo del blanco en vez del fusible infrarrojo de la influencia; el AIM-9P-2 agregó un motor que reduce el humo. La versión lo más recientemente posible desarrollada, el AIM-9P-3, combinó el detector óptico activo del blanco y el motor reductor de humo. También ha agregado la consolidación mecánica a la cabeza nuclear así como una mejora en la sección de dirección y control. La cabeza nuclear mejorada utiliza el nuevo material explosivo que es menos sensible a la alta temperatura y tiene una vida útil más larga.

El AIM-9M, actualmente la única variante operacional, tiene la capacidad del todo-aspecto del modelo "L", pero proporciona un rendimiento más versátil. El modelo "M" ha mejorado su defensa contra las contramedidas infrarrojas, capacidad optimizada en la discriminación del fondo, y el motor reductor de humo. Estas modificaciones aumentan capacidad de localizar un blanco y de disminuir las ocasiones del misil para la detección. Las entregas del modelo de M comenzaron en 1983.

El AIM-9M-9 ha ampliado el trazado de circuito infrarrojo de detección de las medidas del contador.

El programa del misil del Aire-Aire AIM-9X Sidewinder desarrollará una arma que se empleará en operaciones ofensivas y defensivas moderna adaptada al nuevo contexto en donde se desenvolverá el misil. El AIM-9X complementará los misiles dirigidos por radar de una gama más amplia, como el misil de mediano alcance avanzado del Aire-Aire AMRAAM.



Fuente:
FAS.org

Esta traducido muy mal y mi ingles es menos que básico.
Ojala sirva para que aclaremos un poquito sobre las varientas de éste misil.

Saludos

Daniel
 
Javier dijo:
Consulta cual es el alcance de los misiles que tiene FAA??
saludos

-La FAA cuenta en sus arsenales con los siguientes misiles Aire-Aire



Matra R-530 (alcance efectivo 18 Km)*


Rafael Shafrir 2 Mk.IV (alcance efectivo 3 Km)*



Matra R-550 Magic I (alcance efectivo 5 Km)



Raytheon AIM-9L / AIM-9M Sidewinder (alcance efectivo 10 Km)



*Han pasado a reserva



Saludosss:cool:
 
Arriba