FIDAE 2010

PythonV

Colaborador
Aqui reporteando desde FIDAE:

Y bueno, una vez mas estoy aqui en nuestro pequeño y humilde "Le Bourget"
criollo, y aprovecho de reportear para ZM.
No mucho que mostrar aun, pues , se trabaja aceleradamente en la preparacion de todos los stands, aun no hay nada definitivamente terminado, solo se ve por todos lados gente trabajando y desempacando todo el material que utilizaran.

Acaba de llegar un IA-63 Pampa desde Argentina:


¿Algo que declarar? parece preguntar un inspector de aduanas.


Minutos despues llega un F-27.



Otra vez el susodicho inspector se acerca :biggrinjester:.



El Pampa queda descansando en la losa.

Quizas alli conversando con un tambien solitario Super Tucano...
 

panta

Forista Sancionado o Expulsado
EF???

Estimado Forista, por casualidad no le habra tomado una foto mas grandecita a la aeronave que sale detras del carrito de golf de la diguiente foto?

 

Wolf

Colaborador
Raptor

Muy buena la presentacion de hoy del Raptor, hace cosas que no habia visto desde del Sukhoi con empuje vectorial.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
:drool5:, Hoy vi la demo del Raptor y es sencillamente INCREIBLE, varias veces me sorprendi yo mismo diciendo en voz alta..."no puede ser..imposible...increible.

Realmente vale la pena ver lo que puede hacer esa bestia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
18/03/2010 (x.com) Madrid - La industria española de Defensa y Seguridad ha puesto sus ojos en el mercado latinoamericano. Así se deduce a juzgar por la amplia participación de compañías españolas en la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010). En total serán trece las compañías españolas que acudirán a Santiago de Chile en los próximos días con el objetivo de mostrar sus productos y funcionalidades a un mercado que está teniendo un gran desarrollo en los últimos tiempos.

Amper Programas, ARPA, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, ELIMCO, Expal, GD Santa Barbara Sistemas, GECI Española, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit conforman la más amplia representación que haya tenido nunca el Pabellón Español en FIDAE, la Feria chilena del sector por excelencia, cuya próxima edición se celebrará del 23 al 28 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

El incremento de la participación española en esta cita con respecto a ediciones anteriores, pone en evidencia el interés de la industria española de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio por el mercado de Latinoamérica.

Las compañías españolas presentes este año en Santiago de Chile, contarán con uno de los Pabellones mejor ubicados y, con toda probabilidad, uno de los más visitados.

Mientras en la edición anterior, un total de 11 empresas ocuparon más de 400 m2; en esta ocasión, el área de exposición se incrementa casi un 50%, que se repartirán 13 de las compañías españolas con más proyección exterior.

Otra importante novedad es que el pabellón español estará coordinado en esta ocasión por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), organización que se constituyó a principios de 2009 con el objetivo de asumir la representación y promoción de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en los ámbitos de la defensa, la aeronáutica y el espacio, sectores representados que facturan en España en torno a 8.000 Millones de Euros, de los que el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.

Aunque en sus orígenes, allá por el año 1980, esta cita empresarial se centró exclusivamente en el sector aeronáutico, en la actualidad su campo de acción se ha extendido a los ámbitos de la Defensa, tanto aérea como terrestre y naval, convirtiéndose, tras sus 30 años de existencia, en el foro Iberoamericano de referencia en este Sector.
 
Estan los rusos con sus equipos?

Rusia firmará importantes contratos militares con países de América Latina
17:55 | 23/ 03/ 2010

Santiago de Chile/Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó hoy Serguéi Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

"Rosoboronexport participa ya por novena vez en FIDAE y los productos que presenta siempre atraen la atención de los países latinoamericanos. La cartera de pedidos de la empresa supera los 34.000 millones de dólares y existen premisas para firmar próximamente importantes contratos en esta región", manifestó Svéchnikov.

La FIDAE se celebra cada dos años bajo el patrocinio de la Fuerza Aérea de Chile y con el auspicio del presidente y el Gobierno del país. Los países participantes instalan sus pabellones en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las afueras de Santiago de Chile.

La rusa Rosoboronexport presentará armamento moderno y, en particular, brindará información sobre el caza multifuncional de alta maniobrabilidad Su-35, destinado a ganar la supremacía aérea y atacar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su autonomía de vuelo sin depósitos lanzables alcanza 3.550 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

Otro producto que captará la atención de los compradores potenciales es el avión de entrenamiento militar Yak-130, empleado para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. El aparato no tiene equivalente en su clase y su sólida estructura hace posible explotarlo al menos durante 30 años. En su diseño ha sido utilizado el concepto de universalidad que permite utilizarlo para cumplir todo tipo de misiones de combate.

Aparte de aviones, los armeros rusos también exhibirán helicópteros, armamento antiaéreo (sistemas Buk-M2E, Tor-M2E, Tunguska-M1, Iglá-S), misiles guiados, radares militares y otro material de guerra.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se celebrará en la capital chilena del 23 al 28 de marzo de 2010.
 
América Latina accederá a financiación de la UE en materia de I+D aeronáutico

24/03/2010 (x.com) Por Arturo Cuervo - Santiago de Chile - La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) se ha convertido en anfitriona de una cita cargada de buenas noticias para los países latinoamericanos. Se trata de una reunión de presentación de resultados del proyecto CoopAIR-LA, impulsado por el INTA, cuya principal conclusión es que los países latinoamericanos participantes en el mismo podrán acceder a financiación de la Unión Europea en programas de I+D del ámbito europeo con las mismas ventajas -y sin restricción alguna- que los países del viejo continente.


http://www.x.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2221&n=América Latina accederá a financiación de la UE en materia de I+D aeronáutico
 

elinge

Colaborador
Rusia entrega a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M
25/ 03/ 2010


Santiago de Chile, 25 de marzo, RIA Novosti. Rusia entregó a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M, informó hoy Serguei Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

"Los tres primeros helicópteros Mi-35M fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.

Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en $150 millones.

Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados e instalaciones protegidas, aniquilar tropas del enemigo, apoyar fuerzas terrestres, atacar aparatos voladores a bajas alturas y colocar minas.

Aparte de misiones de combate, el helicóptero Mi-35M también puede ser empleado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.

Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100325/125625575.html
 
Ravenkiller desde FIDAE 2010

Hola a todos los foristas: les informo que llegué a Santiago el mièrcoles por la noche, y ayer asistí a FIDAE. Hoy completaré la visita, muy pronto subiré las fotos y los comentarios exclusivos para ZM.

Un saludo para todos desde Chile.
 
B

bullrock

Estimados:

Hoy en la noche parto a Santiago y mañana estaré en Fidae 2010.

Prometo tomar la mayor cantidad de fotos posible y las comparto.

Saludos

anda bieeeeeeen temprano porque te perdes todo el show de la mañana en la entrada para ganado-.
 
¿Algo que declarar? parece preguntar un inspector de aduanas.

Otra vez el susodicho inspector se acerca :biggrinjester:.



OFF TOPIC: El aduanero le pide la valija
:biggrinjester:

Fuera de broma, espero que algun día el Pampa, pueda acceder al mercado internacional, siendo por el momento lo unico que se puede ofrecer a estos niveles.
Saludos!


P/D: + fotos!!!
 
Los ( UAV ) Israelies que se exhiben en la FIDAE,se van a usar para vigilar en " el dia del joven combatiente ",segun el diario latercera,el periodico dice que el Gobierno Chileno,se contacto con la empresa Rafael,y les pidio prestado los aparatos..al parecer los Israelies digieron que si..:eek:

Esta noticia la puse aca,por tener algo que ver con la FIDAE,si algun moderador no esta de acuerdo la puede borrar.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en la noche se produjo una alarma pùblica en la zona de Concepción por supuestos avistamientos de OVNIS en la costa, la FACH informò que se trataba de aviones no tripulados, lo primero que se me vino a la cabeza fue WTF!!! si la FACH no tiene esta clase de aparatos, con lo que conclui que era una gran pataraña propia de borrachos de medianoche o inventos al cumplirse un mes del terremoto de febrero.

Con esta noticia de los UAV israelitas prestados me hace sentido la noticia (siempre en el campo de las especulaciones ya que nada se ha confirmado), en todo caso ayer estube todo el dia en FIDAE y hasta las 18:00 hrs no había movimiento de los UAV israelitas presentes en FIDAE.

A esperar confirmación...............


Nicanor

PD: Esto parece los expedidentes secretos X jajaj
 
Ayer en la noche se produjo una alarma pùblica en la zona de Concepción por supuestos avistamientos de OVNIS en la costa, la FACH informò que se trataba de aviones no tripulados, lo primero que se me vino a la cabeza fue WTF!!! si la FACH no tiene esta clase de aparatos, con lo que conclui que era una gran pataraña propia de borrachos de medianoche o inventos al cumplirse un mes del terremoto de febrero.

Yo no pondría las manos en el fuego de que ninguna de las ramas de Defensa y Seguridad en Chile no tengan UAVs en operaciones... Podrán no ser UAVs estratégicos al estilo Hermes, pero de seguro alguna rama tendrá uno que otro UAV táctico dando vueltas...

Con esta noticia de los UAV israelitas prestados me hace sentido la noticia (siempre en el campo de las especulaciones ya que nada se ha confirmado), en todo caso ayer estube todo el dia en FIDAE y hasta las 18:00 hrs no había movimiento de los UAV israelitas presentes en FIDAE.

Yo también anduve todo el día de ayer en FIDAE y, efectivamente, los mentados UAVs se quedaron de lo más quietos en el tarmac.
 
Arriba