FIDAE 2018

Estimados Coforistas:

Abrimos este tema para comentar los entretelones de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018, a celebrarse en el Grupo 10 de la FACh en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.

Sin más rodeos, menciono a los confirmados tanto para show aéreo como para exhibición estática:

Otros confirmados con unidades operacionales



FIDAEGROUP
http://www.x.com/archivo/images/KC390.jpg
x

-Airbus Military A-400M

-Embraer E-145 E-99 AEW&C

-Embraer KC-390

-Escuadrilla Fumaca FAB

Fuente:
https://americamilitar.com/ferias-y-eventos-militares/2408-fidae-2018.html
Con reportes de FIDAEGROUP y ModoCharlie.

(se suma a F-22A, KT-1 Torito FAP, C-27J Spartan FAP, F-16 FACh, Halcones FACh)

Mientras que en mock up: Gripen NG.


GRAN PRIMICIA: EL F-35 LIGHTINING II POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMÉRICA

En cuanto al F-35, vendrá a la muestra estática. No se si es mock-up o una unidad que llegará volando. Pero su presencia es lo más bombástico y espectacular en la Feria Internacional del Aire y del Espacio:

[FIDAE 2018] F-35A Lightining II se presentara por primera vez en Latinoamérica



Del 03 al 08 de abril son las fechas que tiene publicado el sitio oficial del F-35 demo team, del Air Combat Command de la USAF, para muestra estática, también se prevé la visita de un bombardero estrategico en compañia de los F-35 Lightning II y F-22 Raptor que visitaran la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018.

Link: http://www.acc.af.mil/Home/Aerial-Events/F-35-Heritage-Team/F-35-HF-Schedule/

https://www.vortexxmag.com/fidae-20...-presentara-por-primera-vez-en-latinoamerica/



http://modocharlie.com/2018/02/air-combat-command-f-35-lightning-ii-a-fidae-2018/

Junto con el F-35 y el F-22, según Modo Charlie, se está por confirmar tambien la llegada de un bombardero estratégico, tambien estadounidense (no dice cual)

Saludos y bienvenidos a FIDAE 2018

https://www.fidae.cl/
Venta de entradas: https://ticketplus.cl/events/feria-internacional-del-aire-y-del-espacio-fidae-2018


Saludos
 
Cómo es el tema ahora.. en la semana no hay show aéreo ?

En su momento podía ir cualquiera durante los días de la semana , y había show aéreo . Solo era más caro . Pero evitabas las enormes multitudes del fin de semana .

Por lo que leí, ahora no hay show aéreo más que el finde. Es así ?
 
Hola,
Si, la exhibición aérea quedó para el fin de semana de público general.
Los stand con representantes quedaron para los días profesionales de la semana.
Vas a tener que venir el día profesional para sacar info de primera mano de lo que te interesa y también un día del fin de semana para ver el show aéreo.

https://www.fidae.cl/exhibicion-aerea/

PD: el show aéreo también puedes verlo desde carreteras aledañas donde se ponen los spotters para así no toparse con las aglomeraciones típicas de día familiar.

Saludos
 
Hola, les consulto ya que quisiera ir a la expo y seria mi primera ves, voy con algunas preguntas,
-Dia de semana para ingresar hay que acreditarse o con solo abonar la entrada se puede ingresar?
-Las entradas se pueden sacar en la misma feria o, si o si hay q sacarlas anticipadas tanto para dia de semana como el finde?
-Desde el aeropuerto se tiene acceso a la expo, o se debe salir del mismo e ingresar por donde sería la feria?
Si tienen alguna sugerencia o comentario para tener en cuenta se los agradesco.

Saludos, Mauro
 
Hola Mauro

-Siempre hay boleterias para pagar en la entrada de la feria, sólo que cobran un 15% más de recargo: http://portal.fidae.cl/web/exhibicion-comercial/preguntas-frecuentes . No hay más requisitos en la entrada que tener tu entrada pagada (con identificación asociada a tu entrada, te dan una credencial con tu nombre y tu institución o cargo -si no perteneces a ninguna puedes ponerte "independiente"-), ser mayor de 18 años y pasar la revisión de seguridad (no llevar materiales punzantes, peligrosos, etc)

-El recinto ferial es por otra parte del aeropuerto, de hecho es en la base aérea por lo que tienes que salir del terminal de pasajeros. Aqui la dirección oficial de como hacerlo:
https://www.fidae.cl/wp-content/uploads/Descargas/como_llegar/vias_acceso.pdf

-Siempre hay buses de acercamiento a FIDAE, se pueden tomar desde el mismo aeropuerto, en estación de metro Los Heroes (empresa Centro-Puerto) o en estación de metro Universidad de Santiago (empresa Turbus, terminal Alameda). La empresa de buses oficial de la feria aún está por definirse. Tambien desde el aeropuerto puedes tomar un taxi ejecutivo para que te lleve a la entrada de la FIDAE (lo más recomendable a mi modo de ver). Si se te hace tarde, hay un hotel que está dentro de la misma terminal de pasajeros, se llama Holiday Inn Santiago - Airport Terminal pero hay otros más baratos cerca del aeropuerto tambien, como el Diego de Almagro Aeropuerto (puedes ver por booking.com y otras páginas).

Como recomendación para minimizar costes, si deseas estar un día profesional pero tambien un día de show aéreo (sabado y domingo se repite la misma exhibición), podrias ir a la feria el viernes 6 de abril (último día profesional), dormir en el hotel cercano al aeropuerto esa noche (siempre hay taxis y buses afuera de la feria a la hora de salida para volver), y asistir temprano -para evitar la aglomeración del público general- al show del sabado 7 de abril (las exposiciones aéreas se acaban cerca de las 18:00) para después tomar, si quieres, el vuelo de regreso. Si deseas minimizar aún más los costes, puedes comprar ambas entradas por internet en la etapa de preventa, quedando sólo 3 días para acceder a entradas a precios reducidos:

https://www.facebook.com/fidaeofici...41835.231058020410849/796958890487423/?type=3 (facebook FIDAE oficial)

Otras recomendaciones desde la página oficial: https://www.fidae.cl/recomendaciones/

Aún queda un mes para la feria por lo que pueden comprar sus tickets aéreos con anticipación para que les salga barato.

Saludos
 
Última edición:
Confirmados

Principales ejecutivos y presidentes de la industria de la aviación se reúnen en ALF



Credito imagen: Comunicaciones FIDAE

CHILE, 18 de Enero (2018).- En la instancia se reunirán los Directores de Aeronáutica de Latinoamérica, que han sido invitados por la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) a una reunión oficial, y quienes discutirán el futuro de la aviación civil-comercial desde el desarrollo aeroportuario, seguridad operacional, seguridad/facilitación, ciberseguridad, medioambiente y low-cost entre otros importantes tópicos.
Para el miércoles 4 de abril se agendó la Conferencia – Summit, que se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, y que contará con Speakers internacionales e invitados gubernamentales de distintos países de la región. La reunión se dividirá en cinco bloques individuales que finalizarán con la intervención de un experto Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las conclusiones obtenidas de la 39ª Asamblea general de este organismo.
El jueves 5 del mismo mes, se efectuará una jornada de B2B o rueda de negocios entre expositores de FIDAE, Speakers e invitados especiales de la DGAC. La ocasión permitirá que ofertantes y compradores puedan interactuar activamente, buscando integrar AFL 2018 con la Feria, logrando un valor agregado con las oportunidades de negocios que allí se generarán. Los horarios para esta jornada serán desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.
Los oradores que ya han confirmado su asistencia son: la Doctora Fang Liu, Secretaria General OACI, Germán Efromovich, presidente de Avianca Holdings S.A, Nicolás Claude, CEO de Nuevo Pudahuel, Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, Holger Paulmann, CEO de Sky Airline y Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.
Hasta la fecha de publicación, hay más de diez directores de Aviación Civil de la región que asistirán, entre los que destacan: Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.
Para más información y detalles sobre Aviation Leaders Forum, puede visitar la página web www.aviation-leaders.com

https://www.actualidadespacial.cl/f...tivos-presidentes-industria-aviacion-ALF.html


+


Grandes aviones locales confirmados para muestra estática

[B]FIDAE[/B]‏ @[B]FIDAE_OFICIAL[/B]
SeguirSeguir a @FIDAE_OFICIAL



Los colosos del aire contribuyen de forma permanente al traslado estratégico y apoyo al combate, cumpliendo funciones de enlace, transporte de carga, control del espacio aéreo, reabastecimiento en vuelo, misiones en la Antártica, entre otros. #FIDAE2018 @FACh_Chile


+


[B]FIDAE[/B]‏ @[B]FIDAE_OFICIAL[/B] 10 hHace 10 horas



En #FIDAE2018 se realizará una nueva edición de UNVEX América, entre los días 4 y 6 de abril, que contará con la participación de prestigiosos relatores regionales e internacionales en el “Pabellón de Drones”, dedicado exclusivamente al mundo de la aviación no tripulada.


https://twitter.com/FIDAE_OFICIAL

+

FUERZA AÉREA DEL PERÚ: Torito y Spartan




+

FUERZA AÉREA COLOMBIANA: Hercules y UAV nacional.

[B]FIDAE[/B]‏ @[B]FIDAE_OFICIAL[/B] 21 feb.



Confirmado! El poder de los gigantes del aire el #C-130H #Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana estará presente en #FIDAE2018 Compra tus entradas aquí: http://bit.ly/2ApY5uS@mindefchile @GobiernodeChile @FACh_Chile



Misma fuente.


FUERZA AÉREA BRASILEÑA: AEW&C y FUMACA SE UNEN A LA FIESTA DE LA AERONÁUTICA

[B]FIDAE[/B]‏ @[B]FIDAE_OFICIAL[/B] 17 feb.



CONFIRMADO!! en #FIDAE2018 Embraer #EMB145E99 de la Força aérea #Brasil. Una versátil aeronave con capacidad autónoma de vigilancia y control aéreo. No te quedes fuera de #FIDAE compra tus entradas en #Preventa Ticketplus aquí: http://bit.ly/2ApY5uS #aeroespacial #defensa

Misma fuente.

ModoCharlie:




+

ENCUENTROS BILATERALES EMPRESAS DE DEFENSA,Y REPRESENTANTES DE DELEGACIONES INTERNACIONALES:

[B]Eurochile[/B]‏ @[B]Eurochile_[/B] 13 feb.



Si tu empresa pertenece al sector aeronáutico, aeroespacial o de defensa no dejes de participar en la rueda de negocios de @FIDAE_OFICIAL en abril próximo. Allí estarán presentes muchas empresas europeas y latinoamericanas. Para inscribirte visita el link https://www.b2match.eu/fidae2018


CONFERENCIA INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

[B]FIDAE[/B]‏ @[B]FIDAE_OFICIAL[/B] 8 feb.



En #FIDAE2018 se realizará la CONFERENCIA Infraestructura Aeroportuaria Ciudad y Territorio organizada por la #Direccion #aeropuertos y @mop_chile @GobiernodeChile @FACh_Chile

+

Más confirmados breve de la misma fuente,







Saludos
 
Última edición:
Se dice que sería el EMBRAER KC-390 que irá a FIDAE


Por AlvaroAlberto (forista brasileño) en RyF - Foto Samuel Barros Pysklyvicz

+

[FIDAE 2018] Helicóptero S-64 Aircrane se presentara por primera vez en la feria




El reconocido helicóptero se presentara en la muestra estática de FIDAE por primera vez en la historia del encuentro

La aeronave, que estuvo presente en el Chile durante el presente y pasado verano combatiendo con éxito el fuego en la zona centro sur, pertenece a la compañía estadounidense Erickson Inc., uno de los líderes mundiales en fabricación, comercialización, operaciones y servicios de aviación, con más de 45 años de trayectoria internacional, es operado en Chile por Ecocopter y contratado por Forestal Arauco

Durante la FIDAE 2018, el S-64 Aircrane estará en exhibición al frente del Chalet C2.
Fuente: Ecocopter

http://www.vortexxmag.com/fidae-201...ne-se-presentara-por-primera-vez-en-la-feria/

Dada la alta incidencia y daño de los incendios forestales, este helo podría ser opción para países de la región.

Saludos
 
ABIMDE coordina Pabellón Brasil en la FIDAE 2018.

Roberto Caiafa - mar 22, 2018



Entidad llevará cerca de 50 empresas brasileñas a una de las mayores y más importantes ferias de América Latina.

Tecnología y Defensa estará presente en otra edición de la feria.




La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) marca nuevamente presencia con el "Pabellón Brasil", en la Feria Internacional del Aire y el Espacio - FIDAE 2018 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), que se realiza de 3 a 8 de abril, en Santiago, Chile.

En asociación con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y apoyo del Ministerio de Defensa, ABIMDE coordina, en un pabellón exclusivo, la exposición de cerca de 50 empresas asociadas que componen la Base Industrial de Defensa que hacen la presentación de sus productos y sus innovaciones tecnológicas, en un ambiente de oportunidades para nuevos negocios con el mercado internacional.



La presencia en la FIDAE es un importante paso para quien desea exportar productos y servicios relacionados a la defensa y seguridad para el mercado de América del Sur.

En las áreas con potenciales negocios a ser generados están radares, armas no letales, aeronaves de entrenamiento, sistemas de simulación, protección cibernética, misiles, aviación militar, embarcaciones, armamento, municiones, paraquedas y vehículos blindados, entre otros.

Cuáles son las empresas que integran el Pabellón Brasil en la FIDAE 2018:

AEL; AEQ; Aernnova; Akaer; ALLTEC; Atech; Avibras; Avionics; Axon Cable; Berkana; Bradar; CBD; Comdefesa-Goiás; Condor Não Letal; Consub; Dupont; Embraer; Equipaer; Fundação Ezute; Gespi; Grupo Inbrafiltros; IACIT; Indios Pirotecnia; IPI do Brasil; Kryptus; Latécoère do Brasil; M&K Assessoria Exportadora; MAC Jee; Omnisys; Opto Space & Defense; Poly Defensor; RF COM; Rockwell Collins; Simtech; SKM Eletro Eletrônica; Technicae; Vertical do Ponto; VMI.



La FIDAE celebrará su 20 aniversario como principal feria de defensa aeroespacial y de defensa en América Latina.

http://tecnodefesa.com.br/abimde-coordena-pavilhao-brasil-na-fidae-2018/
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Alguien me podría decir de donde salió la noticia de que en la semana no habrá exhibiciones aereas y que estas sólo se harán el fin de semana con las hordas de gente????
 
AEL Sistemas en la FIDAE 2018

27 de marzo de 2018


En Chile, la empresa presenta sistemas electrónicos militares y espaciales para defensa y seguridad; entre los destaques están el WAD para el Gripen brasileño y el microsatélite multimisión militar.

AEL Systems estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebrará entre los días 3 y 8 de abril en Santiago de Chile. El stand de la empresa en el Pabellón Brasil, una asociación ABIMDE/APEx, promoverá productos y servicios de AEL para las Fuerzas Armadas Brasileñas y delegaciones internacionales. "Participar en la 20ª edición de la FIDAE, principal feria aeroespacial de América Latina, es una oportunidad de demostrar y reforzar la capacidad nacional de desarrollo de tecnologías innovadoras militares y espaciales para área de defensa y seguridad. "Somos hoy una de las empresas brasileñas más especializadas en el sector de defensa y queremos llevar esa fuerza de Brasil para este evento internacional de punta", afirma Sergio Horta, presidente de AEL Systems. Entre las tecnologías que serán expuestas por AEL en la FIDAE 2018 está el Wide Area Display (WAD), que compone la cabina de última generación del Gripen brasileño, nueva caza de la Fuerza Aérea Brasileña.

Esta pantalla panorámica inteligente es la principal fuente visual para interactuar con el entorno operativo y táctico (información de vuelo y misión, simbologías e imágenes) del piloto.

Con altas dimensiones y una sofisticada interfaz hombre-máquina, el WAD aumenta la conciencia situacional y permite una mejor gestión de los medios de combate.Los participantes de la feria todavía podrán ver de cerca el Microsatélite Multimisión Militar (MMM), una plataforma espacial de pequeño porte para aplicación en misiones militares con respuesta rápida y de bajo costo para demandas de defensa; y la tarjeta X-86, módulo de ordenador embarcado, estándar VPX, de alto rendimiento para aplicaciones aeronáuticas y militares, que ya está en operación en la aeronave KC-390.
Los proyectos de hardware, software y mecánico de la X-86 fueron desarrollados por los ingenieros brasileños de AEL Sistemas, posibilitando el aumento de la capacidad de diseño mecánico y de producción de placas de circuito impreso.







WAD - Foto: Gilmar Gomes - AEL Sistemas Microsatélite Multimisión Militar (MMM)Tarjeta X-86 - Divulgación AEL Sistemas

La FIDAE

Importante evento en América Latina para que las empresas muestren sus avances en defensa terrestre, aérea y naval frente a representantes de las Fuerzas Armadas y delegaciones nacionales e internacionales, FIDAE se ha convertido en la principal plataforma de negocios de la región. En la última edición, en 2016, fueron 120 mil visitantes y nueve conferencias, con 4 mil participantes en total. De las 46 empresas expositoras, el 25% eran chilenas y las demás del resto del mundo.Para este año se esperan 580 empresas expositoras y 60 países participantes, siendo siete inéditos. Además, la expectativa es que más de 600 delegaciones de 30 países pasen por el evento durante los cinco días de feria. Sólo el Pabellón Brasil, inaugurado en la edición de 2012 de la FIDAE, contará con cerca de 80 empresas y entidades participantes.

Servicio

20ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2018)Fecha: 3 al 8 de abrilHorario: Exhibición comercial de martes a viernes, de las 10h a las 17h, y Exhibición aérea de sábado a domingo, de las 10h a las 17h Ubicación: Aeropuerto Arturo Merino Benítez - Santiago, Chile Estandar de AEL Sistemas: Pabellón Brasilhttps://www.fidae.cl/

Acerca de AEL Sistemas

AEL Systems es una empresa brasileña, ubicada en Porto Alegre, que desde hace más de 35 años se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de avanzados sistemas electrónicos, con foco en los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad pública .
La empresa participó en proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas Brasileñas como Gripen, KC-390, Guaraní y Guaraní, en el marco de la estrategia de desarrollo de aviones, electro-ópticos, sistemas de comunicación, sistemas espaciales, ARP (aeronaves remotamente pilotadas) y simuladores, SISFRON - Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras. A través de tecnologías y conocimientos avanzados, infraestructura moderna y entrenamiento sistemático, AEL produce soluciones de última generación, confiables e innovadoras, con la calidad de sus productos y servicios reconocidos internacionalmentef.

DIVULGACIÓN: FSB Comunicación

http://www.aereo.jor.br/2018/03/27/ael-sistemas-na-fidae-2018/
 
Arriba