Fidae 2008

Geo dijo:
Entonces armé mal mi maqueta:eek:


Una consulta: ¿Que son los depósitos subalares pequeños (los más externos) que se ven suspendidos en el F-16 texano? ¿tanques de combustible de menor capacidad?

Ahi es donde los pilotos traen las maletas y donde se llevan algunas cosas del avion como los cobertores para la toma de aire y cosas por el estilo.
 
Bueno yo no esoy acreditado como prensa pero hoy estuve todo el dia en el camino aguas claras (al costado del aeropuerto) y nose en realidad si estas practicas de hoy tendran que ver con las rutinas de la semana ya que volo el F-5 Tigre III, F-16 C/D Block 50+, F-15 F Strake Eagle por la mañana y por la tarde lo hicieron el A-37 Dragonfly, F-5 Tigre III, F-16 MLU, F-16 C/D Block 50+ y nuevamente el A-37 Dragonfly.

No se vio ni la nariz del Viper Americano y nada tampoco del B-1:(

De lo de hoy.... el Strake Eagle es simplemente una bestia. Una presentacion increible!!:eek:

Alguien sabe que habria pasado con el rumor sobre el SU-35 en Fidae ...???:confused:

Cierto o desmentible?:confused:
 
Geo dijo:
Una consulta: ¿Que son los depósitos subalares pequeños (los más externos) que se ven suspendidos en el F-16 texano? ¿tanques de combustible de menor capacidad? ¿y los misiles de punta de ala que versión de sidewinder son? ¿AIM-9X?

Son depositos para llevar efectos personales de los pilotos, tienen que pensar
que son varios dias de Fidae y ademas el personal de la USAF se queda posteriormente
a ejercicios con la FACh.

Son "misiles" cautivos para entrenamiento. desconozco su modelo especifico,
pero no podrian ser AIM-9X, esos vipers no han pasado por CCIP, se nota por
la ausencia de los AIFF de la nariz.
 
EFA1974 dijo:
F-15 F Strake Eagle
Hernan, una pequeña acotacion, los Strike Eagle son todos "E", a pesar de ser biplazas.

De lo de hoy.... el Strake Eagle es simplemente una bestia. Una presentacion increible!!:eek:
Estoy empezando a pensar que seria mejor ir a los ejercicios que haran con la FACh,
que ir a la FIDAE :D.

Alguien sabe que habria pasado con el rumor sobre el SU-35 en Fidae
Los rusos esperan entrar en por los menos 3 mercados de Sudamerica: Venezuela,
Brasil (este es el premio gordo segun ellos) y en menor medida Peru.

Ya en la ultima FIDAE tiraron toda la carne a la parrilla en sus Stands, asi que
ahora no me pareceria raro una maqueta 1:1 del Su-35, pero veo dificil que llegue
un avion volando... mas que nada por que estan en pruebas y el pique a Chile
desde Rusia es considerable, la otra opcion es meterle en un Il, pero eso es caro :D

realistas saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Inbra Apresenta Inédito Veículo Blindado Leve na Melhor Plataforma de Negócios do Segmento de Defesa da América Latina

O Grupo Inbra apresenta em primeira mão durante a FIDAE 2008 – Feira Internacional Aeroespacial –, que acontece em Santiago, no Chile, entre os dias 31 de março e 06 de abril, o inédito VBL (veículo blindado leve multiuso), uma inovação tecnológica para o segmento de blindagem.

Os visitantes da FIDAE podem conferir no estande da empresa as primeiras fotos do primeiro veículo blindado leve do mundo que pesa sete toneladas e tem capacidade para transportar até oito passageiros, incluindo o motorista. A previsão é que esta novidade seja lançada no Brasil em julho deste ano.

O VBL é destinado para operações especiais das forças armadas ou polícias de âmbito federal, estadual ou municipal e recebeu investimento inicial de R$ 5,8 milhões. O produto possui diversas aplicações e pode ser destinado para missões de reconhecimento, ataque ou defesa. Seguindo as necessidades do cliente, o veículo pode ser equipado com as mais atuais versões e opções de artilharia como torreta projetada para girar 360° com armamento 0.50”, lançadores de granada e de fumaça e dispersor de tumulto com água.

Os outros destaques do Grupo Inbra durante a FIDAE 2008 são as portas blindadas para cockpit de aeronaves comerciais, a blindagem do modelo Super Tucano da Embraer e itens de proteção balística – como coletes femininos à prova de balas, escudos de proteção policial, capacetes à prova de balas e vidros blindados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Geo dijo:
Una consulta: ¿Que son los depósitos subalares pequeños (los más externos) que se ven suspendidos en el F-16 texano? ¿tanques de combustible de menor capacidad? ¿y los misiles de punta de ala que versión de sidewinder son? ¿AIM-9X?

1) No, no son depositos de combustible. Son un pod para elementos personales de los pilotos cuando hacen despliegues.
El F15E tambien los trae, pero debajo del fuselaje.

2) No, no son AIM-9X. Tampoco son dummies de AIM-9 en cualquier version.
Quisiera pensar q estan ahi por razones aerodinamicas pero si alguien confirma mucho mejor.
 
Hoot dijo:
Son depositos para llevar efectos personales de los pilotos, tienen que pensar
que son varios dias de Fidae y ademas el personal de la USAF se queda posteriormente
a ejercicios con la FACh.

Son "misiles" cautivos para entrenamiento. desconozco su modelo especifico,
pero no podrian ser AIM-9X, esos vipers no han pasado por CCIP, se nota por
la ausencia de los AIFF de la nariz.


Pensaba que era broma lo de los contenedores para transportar elementos personales del piloto.
Lo de los misiles, bueno, tiré AIM-9X porque no le vi aletas delanteras.... error.

Gracias por la aclaración, también les agradezco a Juanma y Acheron.


Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo con una Enticer soy feliz... aunque sea hecha en India... :D

Niun atado con las motos indias, si hay algo bueno (o menos malo que el resto de los fabricantes) que tiene Yamaha es el soporte. Por otro lado, Curifor está importando marcas autóctonas indués de motos como TVS...

En todo caso, la Etnicer por mi perfil de uso; por carretera, con bastante cuestas y alto tráfico de camiones y buses; como que no me sirviría mucho.. sino me la habría comprado hace rato :(

Saludos
 
aqui van tambien algunas imagenes que capte ese sabado junto a mi compadre PythonV en que ambos estubimos **sudando la gota gorda** ese dia ( harrrto calor )

saludos















aca esta el famoso **Pod** que trae uno de los F-16 ... y como decimos aca en Chile **matute** cuando alguien trae mercaderia u objetos personales



saludos
 
Tanques de combustible...

Geo dijo:
Una consulta: ¿Que son los depósitos subalares pequeños (los más externos) que se ven suspendidos en el F-16 texano? ¿tanques de combustible de menor capacidad?

Simplemente el portamaletas del piloto. Ví como al llegar los F-16s, mientras el piloto empezaba a bajar de su aeronave, un mecánico yoni abría uno de esos depósitos y le sacaba la mochila al piloto, incluyendo una botella de "combustible" para noches de socialización con sus colegas locales. :D

Y sí, he tenido la suerte de estar con un gorrito rojo ayer y hoy :cool:
 
Holaa todos:

Estoy actualizando día a día, por ejemplo vean el incidente de hoy del F-15E en su primera salida...

saludos
 
Le dio el sindrome Scorpene!!!!... :D

De antemano gracias por la cobertura que haces Fidae... y al resto de la gente,
yo ya estoy medio resignado, veo muy complicado ir en dia de semana. :(
 
Red_Star dijo:
En todo caso, la Etnicer por mi perfil de uso; por carretera, con bastante cuestas y alto tráfico de camiones y buses; como que no me sirviría mucho.. sino me la habría comprado hace rato :(

Saludos

sip, eso es cierto, una Virago???... :drool5: ya son 250cc.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
sip, eso es cierto, una Virago???... :drool5: ya son 250cc.

La Virago ya cumpliría dignamente... aunque por esa plata no sería mala una Venox :drool5:

Saludos
 
Helicóptero del Ejército cruzó la cordillera


El Ministerio de Defensa informo que el helicóptero Bell Huey II del Ejército Argentino cruzó la cordillera de Los Andes sobrevolando los picos cordilleranos por el lateral del cerro Aconcagua a una altura de 4350 metros, camino a Santiago de Chile para participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrolla en ese país hasta el 6 de abril.

El Ejército Argentino, a solicitud de la firma Bell Helicopter, desplegó el 28 de marzo un helicóptero UH-1H-II, matrícula AE-460 hacia el Aeropuerto Internacional Merino-Benitez de la ciudad de Santiago de Chile para participar de la feria internacional del país trasandino. La aeronave, perteneciente a la dotación del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, partió desde la Compañía de Cazadores de Montaña 8 ubicada en la localidad de Puente del Inca en la provincia de Mendoza.

Esta travesía, permite demostrar que el Huey puede ser empleado en diferentes ambientes geográficos y ser sometido a las más severas exigencias. Durante el desarrollo de la feria internacional, el grupo de pilotos y técnicos destacados, efectuarán vuelos de exhibición y demostración, de manera de reflejar las cualidades y prestaciones de la máquina.

Este desarrollo realizado íntegramente en los talleres de Aviación de Ejército, situado en Campo, ya lleva siete aeronaves totalmente reconvertidas y tres más en proceso, lo cual representa un logro sin precedentes, permitiendo alargar la vida útil de los tradicionales UH 1H, cuyas prestaciones habían sido superadas por los avances y desarrollos tecnológicos.
 
Arriba