Fidae 2008

Hola a todos:

A dos meses de comenzar esta nueva edición de FIDAE, al menos ya hay dos confirmados. Uno es la ya tradicional presencia de la Escuadrilla Da Fumasa de Brasil y la otra es la venida de un Embraer Super Tucano. Al parecer Embraer no presentaría ningún avión de su línea de aeronaves comerciales.

saludos
 
Hola Fidae, tanto tiempo...

Empezo el thread de los chimentos prefidae? :D

Bueno, a comentar, eso hecha por tierra un rumor: los Erieye como reemplazo
del Condor (por ahi corrio ese rumor); por el contrario, otro rumor se ve algo
comprobado, la intencion de FACh de reemplazar la gallina con un turboprop
como el Super Tucano o el PC-21.
 
Hola:

Si Hoot he andado orientado hacia otras formas de cercanía con lo aéreo (Maqueteando a full), pero siempre leyendo por aquí y por acá...

COn respecto a los Suizos espero tener alguna noticia a mediados de semana a ver si aparecen con algo...ojalá que si...

saludos
 




Una de las razones para reemplazar los A-36 Halcon seria que su reemplazo suponga una brecha tecnologica y de rendimiento menor entre los mismos y los Vipers.

Si pienso en prestaciones referidas a capacidad de ataque da la impresion que no hay mucha diferencia, si se le mira como plataforma de entrenamiento quizas A-A pues creo que un Hawk 200 rendira bastante mas que un Super Tucano, al menos en cuanto a G's se refiere, teniendo bien claro en todo caso que se trata de aeronaves de propulsiones distintas.

Por eso no es muy claro que se vincule a dos aviones con prestaciones similares y diferentes a la vez como reemplazo de las gallinas!:confused: :confused:
 
Se busca fotógrafo

Con el permiso de los dueños de casa, me gustaría informar a la comunidad de Zona Militar la campaña que estoy llevando a cabo para buscar fotógrafo que se integre al equipo F-16 Chile durante FIDAE 2008.

Nuestra experiencia en FIDAE 2006 nos señala que una sola persona no puede hacer una excelente cobertura de este tremendo evento. Es por ello que invitamos a los amigos fanáticos de la aviación y que posean una buena cámara fotográfica ( al menos un poco mejor que la mía: Canon A75 con 3.2MP y 3x de zoom óptico ) a que envíen sus “curriculum”. Es necesario, además, tener una disponibilidad para asistir los siete días que dura la feria. La única recompensa – por eso dije fanáticos – será la acreditación de prensa que tendrán para andar como Pedro por su casa.

Quien desee participar del concurso, puede anotarse en mi página o directamente a mi mail.


f16chile.cl.tf


SAludos
 
EFA1974 dijo:
Si pienso en prestaciones referidas a capacidad de ataque da la impresion que no hay mucha diferencia, si se le mira como plataforma de entrenamiento quizas A-A pues creo que un Hawk 200 rendira bastante mas que un Super Tucano, al menos en cuanto a G's se refiere, teniendo bien claro en todo caso que se trata de aeronaves de propulsiones distintas.
Primero, un Hawk200 es un caza liviano, de instruccion nada, es monoplaza,
con radar y una pegada no menor.

Ahora, sobre el tema instruccion, yo lo veria desde otra perspectiva, la tarea
mas dificil para un piloto no es precisamente "volar" un Viper, es mas bien
aprender la electronica que porta, computadoras de mision, tareas de un WSO, etc.
Por lo mismo si el turboprop le permite a ese joven piloto aprender todo ese
tipo de cosas en una plataforma mucho mas barata de volar, pero con la
electronica y tareas a la que sera destinado mas tarde. Luego solo le queda
aprender a volar el Viper, que se hace no volando Hawk, ni ST o PC21, si no
que volando en F-16.

Por lo demas, si la nota de prensa que aparecio hace un tiempo, es exacta,
el Hawk ya habria quedado descartado y todo se definiria entre el PC-21 y el ST.


saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el avion de arriba es un suoer tucano ??y el de abajo que es??'
 

PythonV

Colaborador
Stratofortress, yo pretendo ir como siempre los siete dias y poseo una camara mas o menos util.

6 megapixels y zoom X12

esta la tome con esa camara el 19 de septiembre pasado


Esta en FIDAE 2006


Contactemonos, me interesa.
 

Teseo

Colaborador
Python, Strato, Fidae...espero fotos de cerca a gran resolución y sin mezquindades de tamaño y formato, apiadense de los mortales lejanos :eek: :p ;) :D :D :D

Tremendas fotos Python!
 

PythonV

Colaborador
Me alegro que te gusten Marcos , aqui te muestro otras, y no te preocupes, el primer sitio en donde siempre pongo las fotos de FIDAE es Zona Militar













Esta ultima es de mi novia :p :p :p promotora en el Stand de la linea militar de motos KTM...jajajajaja soñar es gratis.
 
La que se llevo todas las miradas y rompio todos los corazones fue la señorita
del Golani que hacia las demostraciones del Spike... infartante... :eek:

Imperdonable, que hasta el dia de hoy, no se haya visto una sola foto de ella... :D
 
Cruz dijo:
fue un B1 a fidae???????????

YES y dos veces YES. Tengo entendido que la primera vez fué cuando Fidae estaba en Cerrillos, pero esa vez sólo hizo pasadas volando pues en cerrillos no podia aterrizar (lo vi y sentí su estruendo aquella vez) y estubo eso sí en AMB (para esa fecha sin Fidae pues estaba en Cerrillos). Cosa distinta es en AMB. En 2006 estuvo paradito y muchos (me incluyo) lo tapizamos a fotos (obvio que también voló).

Lo único fome de las visitas es que no escuché ni un solo rumor de que Chile quería un escuadrón de esos!!!!:D :D :D :D (con que ropa:p :p :p ).

También anduvo en otra Fidae un B2, pero sólo voló desde USA directo a Santiago, se dió una vuelta para que lo vieran y partió a USA de nuevo (como para que calculemos hasta donde puede pegar!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ).

saludos.
 

PythonV

Colaborador
Debido al actual alto precio de los combustibles, la USAF este año traera al feria una version economica del F-15.

Aqui en exclusiva dos ejemplares iniciando su carrera de despegue.

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
PythonV dijo:
Debido al actual alto precio de los combustibles, la USAF este año traera al feria una version economica del F-15.

Aqui en exclusiva dos ejemplares iniciando su carrera de despegue.


No amigo, son los demostradores que se preparan para la FAA y su plan de renovacion de material ... jajajaja:D :D :D :D .. no se si reir o llorar.

hablando en serio, habra que estar atento a los contactos entre Francia y Argentina, ya que la Garre va estar alla el ultimo dia de la feria segun se dice
 
PythonV dijo:
Debido al actual alto precio de los combustibles, la USAF este año traera al feria una version economica del F-15.

Aqui en exclusiva dos ejemplares iniciando su carrera de despegue.


Jaja esos si que son traccion a sangre:D
 

PythonV

Colaborador
Guitro01 dijo:
hablando en serio, habra que estar atento a los contactos entre Francia y Argentina, ya que la Garre va estar alla el ultimo dia de la feria segun se dice

Amigo, si uno tiene "buen labio" como decimos aqui, se le puede sacar informacion a los ejecutivos de las compañias presentes, te prometo que si escucho algo al respecto, lo hare saber aqui.
 
Arriba