Fiat G 91 de la Fuerza Aerea Portuguesa

Aca subo un articulo que publico la revista FUERZA AEREA, relacionado con el accionar de los aviones FIAT G 91 de la Fuerza Aerea Portuguesa en Guinea y Africa.

Me parecio interesante el desempeño de este avion, que si bien no es muy llamativo, parece que fue muy efectivo.

Espero que puedan ver las imagenes, ya que es la primera vez que subo fotos.

Por favor, avisen si las pueden abrir.

Gracias

http://img707.imageshack.us/gal.php?g=img022g.jpg








 
Siempre me gustó el G91, es de los aviones más lindos de su época.
Hace años leí en algún lado que la base del diseño fue el F86, que la Fiat construía en Italia bajo licencia. No sé si será cierto pero viendo los dos tienen un aire de familia.
 
Que epocas, cuando la revista Fuerza Aerea sacaba buenos articulos

Que nadie se compre el especial PORTAAVIONES de Fuerza Naval.... PUAJJJ :banghead:

---------- Post added at 05:37 ---------- Previous post was at 05:30 ----------

Portugal siempre se equipó con aviones poco "vistosos" pero muy resolutivos: G-91, A-7 Corsair y tiene una muy poco conocida historia de sus despliegues en África
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Portugal se equipó con lo que le dejaron, cuando les hicieron retirar los F-86F de Africa, lo unico que pudieron comprar fueron estos, antes de eso durante una buena temporada solo les quisieron vender F-84 y gracias, después de eso les vendieron los T-38 como anticipo de los F-5 que les iban a vender y al final se echaron para atrás y les ofrecieron los A-7 de segunda mano.

Y los F-16 nuevos, pero siendo los ultimos en comprar el A/B, que ya tuvieron valor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que nadie se compre el especial PORTAAVIONES de Fuerza Naval.... PUAJJJ :banghead:


Cual de todos? Yo tengo uno donde aparece el Kuznetsov, el De Gaulle y otros. Pero siendo tres especiales no creo que los otros esten buenos.
Porque se habra convertido de una excelente revista en castellano con notas de aviones y fuerzas aereas de todo el mundo en la porqueria :puke: actual con puras fotos a toda pagian, poco texto y repetitivas notas solo sobre el ejercito del aire.
Recuerdo en un numero donde en la parte de noticias ponian que habia volado un KC-135 con tripulacion compuesta solo por mujeres y otra donde hablaban del primer casamiento entre pilotos de Helicopteros del US Army :puke: :puke:
 
Coincido con ustedes esta revista había empezado muy bien pero ahora es realmente deplorable. Se extraña mucho la sección histórica, como en este caso de los Fiat Portugueses, en donde trataban historias de Fuerzas Aéreas/Conflictos casi olvidados o los apartados de los ases, algo de maquetas y muchas cosas más.

Es una pena era una muy buena publicación muy bien equilibrada en sus contenidos. Ahora solo es una extensión del departamento de relaciones públicas del Ejercito del Aire Español. :(

Para ver sólo fotitos, Internet esta lleno de ellas y gratis.:D


Saludos
 
Arriba