Fallecimiento VGM

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El VGM Raimundo Viltes falleció el pasado 11 de junio, producto de una neumonía.

STCU5QDCDJD6RFV4OYSWWPC7PQ.png

Viltes tenía 82 años.y se retiró como suboficial mayor. Había sido internado por insuficiencia pulmonar .y a la semana, cuando se había repuesto, se contagió de gripe A. Lo trataron con antibióticos y se recuperó, al punto tal que un kinesiólogo le hacia ejercicios para rehabilitarlo y darle el alta.

Sin embargo, contrajo un virus intrahospitalario. Sufrió un infarto y ya no pudo recuperarse.

RKLK4QOB6ZFQZC3SZBJ57J35B4.jpg

Durante el Conflicto del Atlántico Sur, el entonces sargento primero Viltes integró la Compañía de Comandos 602 y se lo recuerda por sido rescatado en medio del fuego enemigo en Monte Kent, habiendo sido cargado por el teniente primero Horacio Lauría por 14 horas hasta alcanzar las líneas argentinas.

A Viltes debieron amputarlo a la altura del tobillo, pero el muñón lo lastimaba y dolía. Con los años convenció a los médicos de que le efectuaran una nueva amputación de unos cincuenta centímetros. “Quiero caminar y si puedo correr, mejor”, les pidió.

QEPD

Ver:

Última edición:
El VGM Raimundo Viltes falleció el pasado 11 de junio, producto de una neumonía.

STCU5QDCDJD6RFV4OYSWWPC7PQ.png

Viltes tenía 82 años.y se retiró como suboficial mayor. Había sido internado por insuficiencia pulmonar .y a la semana, cuando se había repuesto, se contagió de gripe A. Lo trataron con antibióticos y se recuperó, al punto tal que un kinesiólogo le hacia ejercicios para rehabilitarlo y darle el alta.

Sin embargo, contrajo un virus intrahospitalario. Sufrió un infarto y ya no pudo recuperarse.

RKLK4QOB6ZFQZC3SZBJ57J35B4.jpg

Durante el Conflicto del Atlántico Sur, en entonces sargento primero Viltes integró la Compañía de Comandos 602 y se lo recuerda por sido rescatado en medio del fuego enemigo en Monte Kent, habiendo sido cargado por el teniente primero Horacio Lauría por 14 horas hasta alcanzar las líneas argentinas.

A Viltes debieron amputarlo a la altura del tobillo, pero el muñón lo lastimaba y dolía. Con los años convenció a los médicos de que le efectuaran una nueva amputación de unos cincuenta centímetros. “Quiero caminar y si puedo correr, mejor”, les pidió.

QEPD

Ver:

QEPD

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lamento informar que en el día de hoy ha fallecido el VGM Norberto Alejo Giordano a sus 89 años de edad.

nag-n.jpg

Norberto nació el 26 de febrero de 1936 y era el Decano de los hombres del Apostadero Naval Malvinas, integrando nuestra unidad con el grado de suboficial principal.

En los días finales de la guerra, se desempeñó como Encargado de la Sección de Marinería, que defendió la península Camber, rechazando la incursión de Fuerzas Especiales británicas.

Sus restos serán velados este jueves 19 de junio de 08:00 a 12:30 hs. en Triunvirato 4091, Villa Adelina, con destino final Cementerio de Olivos.

Recibirá solemnes honores fúnebres por su condición de veterano guerra, conforme la resolución nacional 355/08 del Ministerio de Defensa.

Te vamos a extrañar querido "Sufi"......