Fallecimiento VGM

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Falleció el veterano de guerra Porfidio Aldave, que participó en la Operación Rosario​

e_1736188206.jpeg

El Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" informó con profundo pesar el fallecimiento de Porfidio Aldave, veterano de guerra que formó parte de la Armada Argentina como comando anfibio durante la Operación Rosario en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Aldave falleció en la clínica CEMEP de Río Grande, Tierra del Fuego. La institución expresó sus condolencias a familiares y amigos en este difícil momento, destacando su legado y servicio a la Patria.

Ver:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy murió un gran oficial de la Fuerza Aérea, el comodoro Guillermo Mendiberri.
Fue el encargado de llevarnos a los periodistas el 3 de abril a Malvinas. En el vuelo de vuelta, ese mismo día, me preguntó, qué decían los kelpers? “Dicen que van a venir sus soldados y nos a van a matar a todos”, le comenté. “Muramos entonces”, fue su lacónica respuesta.
Oficial de Inteligencia, tras hacer un relevamiento de los posibles puntos de desembarco británico, le informó a Menéndez que el lugar iba a ser San Carlos. Su advertencia cayó en saco roto.
El nivel de información que manejaba era impresionante, así como su poder de análisis. El 31 de mayo, en mi cumpleaños, me invitó a cenar - lo poco que se podía conseguir - en la casa que ocupaba con sus subordinados: el mayor Antonio González Iturbe, el primer teniente Enrique Aráoz, el suboficial Silva, los agentes Freire y Dodorico, que me hicieron el mejor regalo de mi vida, no superado al día de hoy: un par de medias de lana. Fue un cumpleaños con la música de fondo del cañoneo de los buques enemigos (días después esos disparos le acertaron a la casa aledaña).
Pero me fui deprimido esa noche: Mendiberri y González Iturbe me vaticinaron con exactitud lo que después lamentablemente pasó: que Menéndez no iba a dar el combate final y que la rendición sobrevendría no más allá de mitad de junio. Ocurrió el 14.
La imagen que acompaña estas líneas es del 3 de mayo, cuando lo entrevisté en la pista de la Base Aérea Malvinas que los ingleses nunca lograron destruir.
Nos ha dejado un grande de la Gesta de Malvinas. Que Dios lo tenga a su diestra.
Comodoro Guillermo Mendiberri, presente(Nicolás Kasanzew)

Estimados.
El martes 14 de enero falleció el Mayor (R) VGM del Arma de Infantería Jorge Botto de la Promoción 105 del Colegio Militar de la Nación.
Durante el conflicto se desempeñó como Teniente Primero en el Regimiento de Infantería 8 en Bahía Fox.
Gran persona que luchó largo tiempo con su enfermedad. Dios lo tenga en la Gloria y le de descanso eterno a él y consuelo a su familia.

Estimados foristas, antes que nada pido disculpas por la demora en avisar que el lunes 3 de febrero, pasó a estar en la gloria del cielo, un gran amigo y VGM del GADA 602: Suboficial Mayor VGM Darío Daniel Verdoia, gran persona y soldado de la Patria, de la vida.
Gran abrazo al cielo, querido, Daniel.

Hoy murió un gran oficial de la Fuerza Aérea, el comodoro Guillermo Mendiberri.
Fue el encargado de llevarnos a los periodistas el 3 de abril a Malvinas. En el vuelo de vuelta, ese mismo día, me preguntó, qué decían los kelpers? “Dicen que van a venir sus soldados y nos a van a matar a todos”, le comenté. “Muramos entonces”, fue su lacónica respuesta.
Oficial de Inteligencia, tras hacer un relevamiento de los posibles puntos de desembarco británico, le informó a Menéndez que el lugar iba a ser San Carlos. Su advertencia cayó en saco roto.
El nivel de información que manejaba era impresionante, así como su poder de análisis. El 31 de mayo, en mi cumpleaños, me invitó a cenar - lo poco que se podía conseguir - en la casa que ocupaba con sus subordinados: el mayor Antonio González Iturbe, el primer teniente Enrique Aráoz, el suboficial Silva, los agentes Freire y Dodorico, que me hicieron el mejor regalo de mi vida, no superado al día de hoy: un par de medias de lana. Fue un cumpleaños con la música de fondo del cañoneo de los buques enemigos (días después esos disparos le acertaron a la casa aledaña).
Pero me fui deprimido esa noche: Mendiberri y González Iturbe me vaticinaron con exactitud lo que después lamentablemente pasó: que Menéndez no iba a dar el combate final y que la rendición sobrevendría no más allá de mitad de junio. Ocurrió el 14.
La imagen que acompaña estas líneas es del 3 de mayo, cuando lo entrevisté en la pista de la Base Aérea Malvinas que los ingleses nunca lograron destruir.
Nos ha dejado un grande de la Gesta de Malvinas. Que Dios lo tenga a su diestra.
Comodoro Guillermo Mendiberri, presente(Nicolás Kasanzew)

Estimado BIGUA,

-Es posible que el "primer teniente Enrique Aráoz" haya tenido el grado de capitán en ese momento?

-El suboficial Silva que ud. menciona será:
SILVA RAMON SEFERINO
o
SILVA CARLOS RUBEN

-En lo que respecta al agente FREIRE, las dudas son mayores, pues hay varias opciones...
FREIRE ALBERTO EDUARDOFAAPC - F.A.A.
FREIRE JORGE OMARFAAPC - F.A.A.
FREIRE RUBEN OSVALDOFAAPC - F.A.A.

Pero además, tengo en mi listado a FREILE MANUEL, quien también era personal civil. Una pequeña reseña sugiere que se desempeñaba en funciones de ICIA.

Gracias!

Estimado BIGUA,

-Es posible que el "primer teniente Enrique Aráoz" haya tenido el grado de capitán en ese momento?

-El suboficial Silva que ud. menciona será:
SILVA RAMON SEFERINO
o
SILVA CARLOS RUBEN

-En lo que respecta al agente FREIRE, las dudas son mayores, pues hay varias opciones...
FREIRE ALBERTO EDUARDOFAAPC - F.A.A.
FREIRE JORGE OMARFAAPC - F.A.A.
FREIRE RUBEN OSVALDOFAAPC - F.A.A.

Pero además, tengo en mi listado a FREILE MANUEL, quien también era personal civil. Una pequeña reseña sugiere que se desempeñaba en funciones de ICIA.

Gracias!
Bigua se retiro temporalmente...
Sugiero redirigir todas las cuestiones a un forista activo (thunder por ejemplo)