Fallecimiento VGM

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Habrá una estadística de reducción de promedio de vida en VGMs ?
 
Fallecio el Cnel (R) Horacio Guglielmone, Veterano de la recuperacion del cuartel de Azul en 1974, de la Guerra contra la Subversion en Tucumán y de la Guerra de Malvinas.
QEPD


In memoriam
Argentina despide a un héroe de Malvinas

http://www.laprensa.com.ar/483603-Argentina-despide-a-un-heroe-de-Malvinas.note.aspx

Incansable luchador por la revisión completa de los 70s.
Veterano del Combate de Azul contra el ERP. Comando. Halcón 8. Veterano de Guerra de Malvinas con la Ca Cdos 602. Incansable.
Tipo duro pero Camarada como pocos.
Sus convicciones, en las antípodas de un gobierno de turno hace unos años, lo dejaron sin trabajo (como a muchos) pero nunca dejó de acompañar a sus compañeros que se encontraban procesados sin juicio o condenados en juicios viciados "in extremis".
Apoyó siempre a la Reserva del Ejército por verla como otro nexo de la Fuerza con la sociedad.
Se lo va a extrañar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente el Coronel Guglielmone quisiera que lo recordáramos así , de uniforme de combate , pura estirpe guerrera.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Departamento Gesta de Malvinas lamenta comunicar el fallecimiento del comodoro "VGM" (R) Esteban Gorlero Pizarro, el día 30 de enero del corriente año.

El Personal Militar Superior se desempeño en el Escuadrón Vigilancia y Control del Espacio Aéreo como controlador en la Base Aérea Militar San Julián durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El responso se realizará en Grupo Jardín del Pilar, ubicado en ruta paramericana - Km 47, colectora oeste, ramal pilar, el día viernes 31 de enero, entre las 10:00hs a 14:00hs.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Thunder....ya lo expliqué varias veces,para la FAA,son Veteranos de Guerra aquellos Oficiales,Suboficiales,Soldados y Personal Civil que hayan estado desplegados en las Bases y Brigadas de la Fuerza Aerea Sur y aquellos otros que desplegaron al Componente Aereo Malvinas en las dos Bases Aereas Condor y Malvinas.
Todos son Veteranos de Guerra.
Ahora bien quienes reciben el beneficio por parte del ANSES y el determinado por las Provincias,solo aquellos que estuvieron en las Islas Malvinas integrando el Componente Aereo Malvinas,los tripulantes de los SARM que operarn en el esfuerzo belico dentro del TOAS.
Es decir el Comodoro VGM (R) Gorlero es VGM,pero no estaba beneficiado por la asignacion del ANSES como VGM.
Hay muchos post mios al respecto.La FAA va a la guerra como Sistema de Armas (SARM) no la hace en forma individual y el Sistema de Armas A4B,por ejemplo,son sus pilotos,mecanicos,especialistas,cocineros,conductores,artilleros,radaristas,seguridad,abastecedores de combustibles,armeros,que desplegaron desde Villa Reynolds hacia Rio Gallegos,la FAA no hace la guerra con sus escuadrones aereos desde el lugar de asiento de paz.
Hay muchos post sobre este tema escritos por mi,asi es la USAF,la RAF,la LUFTWAFFE,la Fuerza Aerea Rusa...y todas las fuerzas aereas del mundo,no se hace la guerra cerca de su Bases y Brigadas y todo ese esfuerzo de conjunto apoya al piloto que es la punta de una lanza muy larga que comienza con el cocinero que les hizo el desayuno a la mañana antes de salir al combate,o el que les cargo combustible o los que repararon el avion.
Eso es el concepto de Sistema de Armas,el avion y todo lo que se mueve alrededor para cumplir la mision.
En la USAF se llama Fuerza Aerea Expedicionaria...la RAF considera VGM a sus mecanicos,especialistas y pilotos de F4 que estaban en Ascension,lo mismo la RN y el RARMY.
Operan bajo el concepto de Sistema de Armas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Fuerza Aerea Argentina,no hay divisiones ni peleas,ni nada por el estilo referente a este tema,desde Cadetes y Aspirantes conocemos el concepto de Sistema de Armas,lo practicamos lo vivimos,es por ello que a nadie en la FAA se le ocurriría solicitar la asignacion del ANSES porque estamos bien diferenciados ademas por los distintivos de la Batalla Aerea por Malvinas.Nadie que estuvo en la FAS y no realizó operaciones aereas dentro del TOAS solicita la asignacion del ANSES,pero todos contribuimos al esfuerzo belico de la FAA empeñada en combate,todos somos VGM.
 
Arriba