Fallecimiento VGM

Lo conocí siendo casi yo un niño, cadete del Liceo Aeronáutico Militar. Él venía de Malvinas, con la gloria del soldado victorioso (ciertamente, la AAA ganó su batalla). A pesar de ello, demostraba la sencillez y la humildad de un grande; un verdadero Señor.
Que Dios lo tenga en la gloria.
R.I.P.
No me parece un concepto válido, quien perdió su batalla? La infantería, los zapadores? Comunicaciones logró comunicar con absoluta eficacia? Todas las armas combatieron con determinación intentando derrotar a un enemigo superior, todos volvieron iguales, con la misma gloria y dolor, podríamos hablar de eficacia pero habría que evaluar medios a disposición, etc, etc. Es mi opinión.
Que descanse en paz nuestro VGM.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Leí que falleció Pedro Bazán, quien fuera el mecánico en la misión del Twin Otter a Borbón (cuyos pilotos fueron Uriona y Poza).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la Fundacion Malvinas
Falleció el Veterano de Guerra de Malvinas Pedro Bazan
En el día de la fecha falleció el veterano de guerra de malvinas Pedro Bazan suboficial de Fuerza Aérea el fue el mecánico del vuelo que en el medio de la guerra llegaron a Malvinas, isla Borbon, a recoger heridos en un avión Twin Otter quien conoce un poco de aviones puede comprender la dimensión de esta hazaña que Dios te de el descanso que te mereces amigo.
Fue mi mecanico de vuelo y le pedi que antes de retirarse me cuente lo que sucedio en esa mision...asi lo hizo...en estos dias les compartire dicho resumen.
Gracias a ello se logro recopilar la Mision rescate en Combate de la IX Brigada Aerea. Expresada en un estandarte del Grupo Aereo 9.

QEPD mi querido compañero de cabina...seguimos volando....vos hoy mas alto...

Escrito por Chango Ariel.
 
De la Fundacion Malvinas
Falleció el Veterano de Guerra de Malvinas Pedro Bazan
En el día de la fecha falleció el veterano de guerra de malvinas Pedro Bazan suboficial de Fuerza Aérea el fue el mecánico del vuelo que en el medio de la guerra llegaron a Malvinas, isla Borbon, a recoger heridos en un avión Twin Otter quien conoce un poco de aviones puede comprender la dimensión de esta hazaña que Dios te de el descanso que te mereces amigo.
Fue mi mecanico de vuelo y le pedi que antes de retirarse me cuente lo que sucedio en esa mision...asi lo hizo...en estos dias les compartire dicho resumen.
Gracias a ello se logro recopilar la Mision rescate en Combate de la IX Brigada Aerea. Expresada en un estandarte del Grupo Aereo 9.

QEPD mi querido compañero de cabina...seguimos volando....vos hoy mas alto...

Escrito por Chango Ariel.
Jamas me voy a olvidar cuando me conto la mision completa de ese vuelo....y otros detalles mas del conflicto
Aparte un ser humano maravilloso de esas personas que hoy dificilmente se encuentran
Que Dios lo tenga en la Gloria!!
 



envío una foto del VGM Ricardo Rigoni Miembro de la ultima tripulación del ARA General Belgrano, junto a mi Padre Miembro de la primera tripulación Cabo Principal Maquinista Corsini Luis E
 
Arriba