Fabricas Militares - Producción para la defensa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Este espacio tiene por objeto, exponer las capacidades de los distintos establecimientos fabriles destinados a proveer elementos bélicos, de uso para las fuerzas armadas, seguridad, y civiles
Las capacidades existentes en cada una, los logros del pasado, la presente producción y lo que se podría lograr con la capacidad instalada.

De hecho quedan comprendidas todas las fabricas de la DGFM, FADEA Y CINAR, ASTILLERO PUERTO BELGRANO, OTRAS EN CONSTRUCCION ETC

PRODUCIONES DE CUALQUIER INDOLE: EXPLOSIVOS, ARMAS DE TODO TIPO, FABRICACIONES METALMECANICAS, QUIMICAS, ELECTRONICAS, Y TODO TIPO DE DESARROLLOS.-
 
Aporto un dato politico, se estan designando a los nuevos directores de las distintas fabricas. La orientacion seria que los militares vuelva a estar al frente de las mismas.
 

Fábrica Militar Río Tercero entrego nuevos vagones a Trenes Argentinos Cargas​


Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) entregó 10 vagones cerealeros de producción nacional a Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los cuales habían firmado un convenio para la producción. Estos vagones se destinaran al ramal Belgrano Cargas.
 

Estarán tratando de cubrir un faltante o yo soy muy mal pensado?

Se incendió un polvorín en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán​

El fuego se inició cerca del mediodía. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos que lograron contener el foco. No hubo víctimas y sólo se registraron daños materiales

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el mediodía de este martes en un incendio que, por motivos que aún se desconocen, se desató en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Por el incidente no se registraron víctimas fatales, aunque sí daños en un sector de la empresa estatal.


"Se logró controlar toda la combustión, en este momento están haciendo un relevamiento sobre los alrededores del polvorín. Las medidas de seguridad funcionaron, la combustión se propagó hacia arriba como estaba previsto y no tenemos registro de personas heridas", detalló Miguel Cansino, jefe de los bomberos zapadores de San Lorenzo en La primera de la tarde (Radio 2).

Según explicó Cansino, actualmente en el lugar quedó trabajando personal de Fábrica Militar. "Cuando nosotros llegamos lo que hicimos fue con el trabajo que venía haciendo la brigada del lugar", explicó. Además aclaró que, por la forma de acopio de los explosivos, el riesgo de que se generen las detonaciones era mínimo.

Por el incendio, no se tuvo que evacuar a las familias que viven dentro del predio y tampoco al personal que se encontraba trabajando allí por lo que, una vez que se controló la situación, todo volvió a la normalidad, salvo por el sector afectado por las llamas en el que se están evaluando los daños materiales.

 

Fábrica Militar Río Tercero entrego nuevos vagones a Trenes Argentinos Cargas​


Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) entregó 10 vagones cerealeros de producción nacional a Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los cuales habían firmado un convenio para la producción. Estos vagones se destinaran al ramal Belgrano Cargas.

Importantísimo para la defensa nacional :D
 
Importantísimo para la defensa nacional :D
Aunque parezca mentira, es importante. Te permite saber que la instalación de fuerza motriz sigue funcionando, lo mismo que puentes grúa, cortadoras y dobladoras de chapa. Te permite certificar o recertificar soldadores. Te permite hacer un montón de cosas. El día de mañana podes construir otra cosa. Sabes que la posibilidad está.
Entre tener a la gente sacándose pelusa del pupo o haciendo un vagón, no tengo duda que elijo.
 
Aunque parezca mentira, es importante. Te permite saber que la instalación de fuerza motriz sigue funcionando, lo mismo que puentes grúa, cortadoras y dobladoras de chapa. Te permite certificar o recertificar soldadores. Te permite hacer un montón de cosas. El día de mañana podes construir otra cosa. Sabes que la posibilidad está.
Entre tener a la gente sacándose pelusa del pupo o haciendo un vagón, no tengo duda que elijo.

Mira, podemos hacer una lista de cosas que podría estar haciendo en este mismo momento FM para las FF.AA, cosas que verdaderamente aportaran a la defensa nacional. Esto es mas de lo mismo a lo lamentablemente estamos acostumbrados. Seria un hipócrita si lo viera como algo positivo...
 
Mira, podemos hacer una lista de cosas que podría estar haciendo en este mismo momento FM para las FF.AA, cosas que verdaderamente aportaran a la defensa nacional. Esto es mas de lo mismo a lo lamentablemente estamos acostumbrados. Seria un hipócrita si lo viera como algo positivo...
Cómo que producto tiene competitivo FM para fabricar hoy en día? No me refiero a competitivo por precio, de eso olvidate. Me refiero a productos que estén a la altura en tecnología y calidad con el resto de los juguetes que hay en el barrio.
 
Cómo que producto tiene competitivo FM para fabricar hoy en día? No me refiero a competitivo por precio, de eso olvidate. Me refiero a productos que estén a la altura en tecnología y calidad con el resto de los juguetes que hay en el barrio.

Modernización de Sofma/CITER (109 piezas), modernización del FAL (hasta ahora solo unos pocos cientos, y de una única versión), fabricación de municiones, tanto en armas cortas y largas (9 mm y 7.62x51 principalmente, extensible a 12.7x99 como una opción viable y necesaria) como en artillería (105 y 155 mm), CP-30 (no solo el vehículo, sino también su munición), proyectar la fabricación bajo licencia de algún modelo de lanzacohetes descartable (el malogrado MARA) barato y eficiente, se podría también fabricar el reemplazo de las FMK-2 por algún modelo mas moderno, se podría buscar alguna variante que permita aumentar la distancia de los M-56 (munición extendida, ¿posibilidad de cambiar los tubos?), modernizar los morteros de 81 y 120 mm para utilizarlos indistintamente de noche o día (solo se vieron prototipos, como de costumbre), buscar porque no la fabricación bajo licencia de un mortero rayado de 120, munición para los mismos, incluyendo si es costo efectivo al calibre 60. En fin, muchísimas cosas que cualquiera con dos dedos de frente puede cranear. Y teniendo en cuenta que el FONDEF buscaría favorecer la industria local, ahí tendrías un empujón extra, tanto en voluntad como en billetes...
 
Cómo que producto tiene competitivo FM para fabricar hoy en día? No me refiero a competitivo por precio, de eso olvidate. Me refiero a productos que estén a la altura en tecnología y calidad con el resto de los juguetes que hay en el barrio.

Hay un catalogo online de FM de todos los productos que fabricaba a 2109. Se exporto y vendio muchos
productos quimicos tanto explosivos para mineria como fertilizantes

 
Siempre FM fabricó muchas cosas para uso civil, recuerdo en los 70, cuando se producía realmente mucho armamento y municiones y los presupuestos eran otros, FM proveia a la industria civil discos y rejas de arado de una excelentísima calidad y seguramente muy competitivas en precio porque a pesar de haber en ese momento por lo menos cuatro marcas más y todas muy buenas, la mayoría de los implemento salian de fábrica con los productos FM. Y fijense a nivel mundial que fábricas producen unicamente para el ámbito militar , sólo podría encontrar algunas en la antigua Unión Sovietica.
 
Modernización de Sofma/CITER (109 piezas), modernización del FAL (hasta ahora solo unos pocos cientos, y de una única versión), fabricación de municiones, tanto en armas cortas y largas (9 mm y 7.62x51 principalmente, extensible a 12.7x99 como una opción viable y necesaria) como en artillería (105 y 155 mm), CP-30 (no solo el vehículo, sino también su munición), proyectar la fabricación bajo licencia de algún modelo de lanzacohetes descartable (el malogrado MARA) barato y eficiente, se podría también fabricar el reemplazo de las FMK-2 por algún modelo mas moderno, se podría buscar alguna variante que permita aumentar la distancia de los M-56 (munición extendida, ¿posibilidad de cambiar los tubos?), modernizar los morteros de 81 y 120 mm para utilizarlos indistintamente de noche o día (solo se vieron prototipos, como de costumbre), buscar porque no la fabricación bajo licencia de un mortero rayado de 120, munición para los mismos, incluyendo si es costo efectivo al calibre 60. En fin, muchísimas cosas que cualquiera con dos dedos de frente puede cranear. Y teniendo en cuenta que el FONDEF buscaría favorecer la industria local, ahí tendrías un empujón extra, tanto en voluntad como en billetes...
Amplio un poco más el "que productos tiene hoy competitivos FM y que estén a la altura de lo que hay en el barrio?
1 - Si mi enemigo tiene un fusil de asalto, yo no puedo equipar a mi gente con hachas de silex. El armamento que se supone debo fabricar debe tener prestaciones iguales o superiores a las de mi enemigo.
2 - El comentario gira alrededor de la fábrica de vagones, que en esencia es una metal mecánica. Así que quedan fuera del análisis fábricas químicas, de explosivos o de municiones.
3 - Cosas que tiene la capacidad actual de producir ... no proyectos.

Así las cosas ....
Modernización del Sofma/Citer --- es un L33. En el mundo ya se va por L42 o superior. Es actualizar una pieza que tendrá un alcance limitado frente a lo que hay en el barrio. Es repetir la experiencia de Malvinas cuando las baterías inglesas estaban fuera del alcance del fuego de contra batería de los Oto Melara.
Modernización del FAL: Se escribieron rios de tinta pero al fin y al cabo seguimos con un fusil que tiene más de 60 años.
CP-30 ---- Cuál es el alcance del sistema Chileno, cuál es el alcance del nuestro ? Además, en los últimos 30 años por lo menos, FM nunca fabricó vehículos. Integro lanzadores sobre vehículos comerciales lo cual es totalmente distinto.
Lanzacohetes descartable ... no están fabricando nada y lo que hicieron hace años ya es obsoleto
Reemplazo FMK-2 ... tampoco están haciendo nada, ni siquiera hay un proyecto.
Modernización morteros .... solo hay prototipos. Tampoco están haciendo nada.

Entonces, la fábrica de vagones está funcionando ahora. Es algo concreto. Su funcionamiento es bueno e importante para mantener viva a FM. Todo lo demás son proyectos, con diseños que en muchos de los casos ya fueron superados.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya existen temas específicos abiertos para Fadea, Cinar, FM y otros. Este debería cerrarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba