LA BOMBA VOLANTE SUPERSONICA DE HORTEN - ¿Un Misil de Crucero Argentino?

Puse eso como ejemplo.
Podria ser tambien, el aeropuerto de Santiago, en Chile, pensando en 1978. O cualquier otro posible conflicto que estuviera latente en ese momento, si es qe habia alguno.

A lo que apuntaba, es que no estoy totalmente de acuerdo con Rumpe, en cuanto a que no servia de mucho.
Es verdad, que posiblemente, dado la tecnologia que llevaba, y su tamaño, no fuera economico lanzar misiles a lo pavote. Pero si lograbas que peguen en lugares estrategicos, entonces, quiza si terminaban siendo eficientes o aunque sea, eficaces.
Me, imagino esto. Con un motor de combusible sólido, un explosivo de mayor poder detonante, y un sistema de navegación similar a un moderno misil ,restarían kg en la carga explosiva, sé podría poner un motor de mayor autonomía y terminar de equiparar peso con los nuevos sistemas de navegacion
 
SISTEMAS DE GUÍA
El informe de Horten no especifica qué tipo de equipo de radar llevaría el misil ni quién podría ser el proveedor del mismo. En esos años no había desarrollos de ese tipo en nuestro país y se tendría que haber recurrido a un proveedor extranjero de radares o comenzar de cero con un desarrollo de este tipo. Lo primero hubiera sido poco probable ya que las grandes potencias occidentales no hubieran permitido la existencia de un misil de tal tipo, que alterara el balance estratégico de la región, sobre todo Gran Bretaña y EE.UU. que tenían diversos intereses en este hemisferio.
Finalmente, el proyecto Rolls Royce Soar sería cancelado en 1965. De nuevo para este motor de origen británico, valen las mismas consideraciones realizadas respecto al sistema de radar del misil


Ilustraciones de @aleklicho

Me quede pensando en los componentes electrónicos disponibles en 1960, sin transistores, sin circuitos integrados, la miniaturización y confiabilidad de un radar + radiocontrol a válvulas de vacío a instalarse en un misil supersónico si que era todo un desafío tecnológico a ser superado.
 

Noticias del Sitio

Arriba