Lo dijo Puricelli..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PURICELLI 20/08/2011
"El programa Escudo Norte funciona muy bien", resaltó el ministro nacional

Por otra parte, reveló que el Gobierno lanzará un nuevo plan de defensa sobre la base de la producción propia, con ciencia y tecnologías aplicadas a la modernización de las Fuerzas Armadas.




DEFENSA. La Argentina está a la altura de las naciones más desarrolladas aseguró Puricelli sobre las Fuerzas Armadas.


La instrumentación de un plan coordinado entre los ministerios de Seguridad y Defensa, con respaldo de radares, están dando sus frutos, según consideró el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la lucha contra el narcotráfico.

El ex administrador de Fabricaciones Militares, rescató el trabajo armónico entre las fuerzas que dependen de ambas carteras y anunció que el Gobierno lanzará un nuevo plan de defensa de la soberanía que pondrá énfasis en la producción propia, con tecnología y aplicación científica para modernizar las Fuerzas Armadas.

Tras el lanzamiento oficial que hizo la Presidenta en Santiago del Estero el pasado 20 de julio en el aeropuerto local, donde quedaron un radar 3D desarrollado por el Invap y tres aviones de guerra Pucará, el programa Escudo Norte tuvo su bautismo en la provincia.

El episodio fue protagonizado por un avión narco, interceptado por un helicóptero de Gendarmería que se precipitó al ser rozado por la aeronave que también tuvo que aterrizar forzosamente y dejar gran parte de su carga, 100 kilogramos de marihuana, en un campo de Ahí Veremos, departamento Alberdi.

Puricelli manifestó que el programa está funcionando “correctamente, muy bien, armónico y esperamos que dé sus resultados limitando el ingreso de todo tipo de narcotráfico”. Ante la consulta de EL LIBERAL, dijo que el radar 3D y los aviones permanecerán todo el tiempo que decidan el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad.

“Nosotros estamos en apoyo al Ministerio de Seguridad y lo que este ministerio requiera para hacer el control del espacio aéreo, vamos a estar a su disposición como lo estableció la Presidencia”, aclaró el ministro.


Nuevo plan de defensa


Durante su discurso, el santacruceño dio a conocer que su cartera está trabajando en un plan de defensa, “que ya está terminado y que la Presidenta pondrá en ejecución a partir del 10 de diciembre”.

“Es una nueva etapa del plan de desarrollo de la Defensa basado en la producción nacional, con el aporte científico y tecnológico para la defensa”, manifestó Puricelli. En tal sentido, destacó la fabricación de aviones Pampa en la fábrica argentina que se recuperó en 2009 en Córdoba, de las patrulleras oceánicas multipropósito en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) de Buenos Aires, constituidos por los ex astilleros Almirante Storni y Tandanor, donde se reparan el rompehielos Almirante Irizar y el submarino San Juan. También mencionó el desarrollo de los primeros radares primarios y que el primero –experimental- fue instalado en Santiago del Estero.
Aseguró: “Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la defensa, para que en este capítulo, nuestro gobierno también esté a la altura de lo que ha sido su gestión en otros ámbitos como el social, el económico y el político”.

Ante una consulta de EL LIBERAL, precisó que el plan que se aplicará comenzó a gestarse a partir del decreto 1729 de 2009 de la Presidenta, para establecer un nuevo paradigma en defensa.



http://www.x.com/wp-content/uploads/TallersubmarinosArgentinos.jpg


“Ya no tenemos hipótesis de conflicto, lo que no quiere decir que no tengamos previsto una planificación y el mejoramiento y perfeccionamiento de los instrumentos militares. Ese planeamiento se terminó la semana pasada y lo voy a someter a consideración de Presidenta”, acotó.


http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=7136


Fabricaciones Militares integrará totalmente la producción nacional de municiones




La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de una planta destinada a la producción de cápsulas iniciadoras, en una estrategia de integración productiva y sustitución de importaciones, que se encontrará localizada en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (FMFLB) para integrarse principalmente en los productos fabricados por ésta.

El proyecto consiste en la instalación de una planta apta para la producción de cápsulas iniciadoras tipo Boxer, las cuales son empleadas como componentes en la producción de municiones metálicas.

Actualmente, la totalidad de los componentes de las municiones fabricadas por la DGFM son de producción nacional, con excepción de la cápsula iniciadora que se importa de Brasil.

En este sentido, la DGFM promueve este proyecto con dos objetivos fundamentales. Por un lado, alcanzar la capacidad de producción de municiones integrando la totalidad de los componentes con producción nacional. De esta forma, con el desarrollo de proyectos para la producción nacional de insumos y componentes como el presente, el de linter de algodón y de alfacelulosa, se alcanzará luego de muchos años la autonomía en la producción de este tipo de municiones destinados a los mercados de defensa y seguridad.

Por otra parte, con el presente proyecto se abastecerá el mercado civil de caza deportiva, tanto mediante la provisión directa de cápsulas iniciadoras como indirectamente por medio de cartuchos de fuego central (donde ingresan bajo la forma de componente).Municiones





Descripción general del proyecto

Estas cápsulas se encuentran compuestas por tres componentes principales como: la pasta iniciadora, la copela y el yunque. La primera, que se produce actualmente en la FMLB, es una mezcla explosiva compuesta sensible a la percusión que producen una detonación y un chorro de fuego cuando se aplica sobre ella la energía mecánica adecuada.



Por su parte, la Copela y el Yunque, que son los componentes metálicos que conforman la cápsula iniciadora Boxer. La Copela contiene la pasta iniciadora y en algunos casos el Yunque, mientras que este último consiste en una pieza metálica contra la que choca la pasta iniciadora, cuando impacta el percutor del arma en el centro de la cápsula.

La inversión prevista, prevé la instalación de una planta de cápsulas iniciadoras que tomará como insumo la pasta iniciadora, encargándose de la fabricación de los componentes metálicos (copela y yunque), la carga y el ensamblado de la pasta iniciadora y el posterior embalado del producto.

Para esto, la DGFM instalará una planta industrial que prevé alcanzar, en pleno funcionamiento durante el año 2013, una capacidad de producción anual superior a las 47 millones de cápsulas por turno. La capacidad productiva de la planta a ser instalada representará aproximadamente cuatro veces el consumo estimado de la FMFLB.


Impacto y potencial del proyecto

Lo expuesto previamente, imprime un gran potencial del proyecto para avanzar en la inserción de la DGFM en el mercado civil de municiones para tiro y caza deportiva, tanto nacional como regional, con productos competitivos y a menores precios que los productos importados.

A su vez, la capacidad productiva de la planta industrial para la producción de cápsulas sienta las bases para la concreción de nuevos proyectos de inversión que permitan a Fabricaciones Militares crecer en dichos mercados civiles con el desarrollo de nuevos productos competitivos, que amplíen su cartera de productos incrementando su inserción en estos mercados como así también avanzar en la sustitución de importaciones e incrementar y diversificar las exportaciones en la región.

Como fue expuesto, el proyecto cuenta con una importancia particular en la estrategia de crecimiento de la DGFM, permitiéndole avanzar simultáneamente en la integración de los procesos de fabricación de municiones de las fábricas de la DGFM, incrementando la eficiencia y productividad de la producción, alcanzar el autoabastecimiento de municiones y la totalidad de sus componentes, y profundizar el proceso sustitutivo de importaciones en los mercados de insumos y productos para las fuerzas de defensa y seguridad.

Por otra parte, el proyecto permite profundizar la presencia de Fabricaciones Militares en todos estos mercados tanto civiles como para la defensa y seguridad con productos de calidad, más competitivos, a menores precios y mayor valor agregado y trabajo nacional.

fuentes

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=7136

http://www.fab-militares.gov.ar/Destacado-TiroDep.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba