Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

41) Plaza de armas. (PARTE II)


Subo estas fotos así las comparan con las que están mas arriba ( 40- Históricas). Se si fijan bien se ven algunas de estas construcciones como fondo de las anteriores.



De frente, el Casino de Suboficiales.






A pesar de llevar en todo momento un equipo térmico (completo) como “1º piel” y guantes de cuero, es para destacar el frío que hacia cuando se levantaba un “vientito”. Te atravesaba, te llegaba a los huesos. Peor fue cuando nos dijeron: “que lindos días que les tocó!”.



El Teniente Coronel Víctor Manuel Paz rodeado por los VGM.








 
S

SnAkE_OnE

Que son los escudos y la punta de lanza del estandarte que se encuentran enmarcados en la caja vidriada?
 
Que son los escudos y la punta de lanza del estandarte que se encuentran enmarcados en la caja vidriada?


Hola Snake. Acá te pego las palabras de Ronny. Un gran soldado por cierto.

"esa es nuestra bandera de guerra que llevamos a malvinas y nuestro regimiento no rindio sus banderas antes el enemigo por eso trajimos los soles el escudo y la punta de lanza a escondidas ... amigo si perdiamos la bandera no tendriamos identidad en nuestro regimiento ..."


Cualquier duda (que no sea demasiado “frágil”) escríbanla, la van a responder con gusto los VGM. Si alguien quiere alguna media especial, mándenla por privado y en cuanto los vea les pregunto.
 
Siempre fue la mas coqueta. Realmente trabajabamos mucho, llegabamos muerto a la compania.jeje! Gracias Purple.
 
42) Una familia.


No les puedo explicar con palabras la admiración de estos soldados hacia los VGM. De a poco se fueron acercando y pudimos lograr un grupo muy lindo. Siempre atentos a lo que pudiéramos necesitar, todo el tiempo preguntando si necesitábamos algo.
El tiempo libre la pasábamos tomando mates, formados en una ronda. Los Veteranos contaban sus vivencias en Malvinas, y obviamente curiosos preguntaban sobre la actualidad del Regimiento.
Me gustaría poder expresar con palabras el gran corazón que tienen estos soldados. Con la humildad que se caracterizan, nos regalaron algunos elementos, los cuales guardamos como recuerdo de la amistad que hicimos.



Algunos soldados de la Ca.


 
43) Formación en el día del EA (29/5).


Por segundo día consecutivo el Grl de Brig Oscar Mario Martínez Conti se presento en el 25 para recordar este día. Nombró algunos proyectos en curso (recuerdo por ejemplo La modernización del TAM) y al finalizar sus palabras, las tropas hicieron un rodeo para hacer un desfile sobre la calle principal del Regimiento (fotos próximo posteo).

















 
44) Desfile día del EA (29/5).

Hasta dentro de un tiempo no subiré más fotos. Esperemos que se solucione el inconveniente del Teniente Coronel Víctor Manuel Paz.

Finalizando, y dando por concluida la primera parte del Topic, cito:

“no ocurre a menudo, pero el hombre es capaz del sacrificio heroico y de aceptar el martirio; de exponerse al sufrimiento y a la muerte por amor”. Jordán Bruno Genta.



Formación dentro de la Ca. Sobre este momento tenía muchísimos videos, pero se dañó la memoria.



Autoridades del 25, VGM e invitados.









El Suboficial Mayor VGM Saavedra.














 
Purple te agradezco un montón por las fotos , El que mas te agradece es mi viejo , al cual se le cayo un lagrimon gigante al ver fotos de su amado 25 , su primer destino , ingreso en el 75 y salio en el 77. Formaba parte de la compañía comandos Alias "La voladora", Que en esa época se les decía Comandos y Servicios. Se quedo como 2 horas mirando las fotos y recordando nombres de varios de sus compañeros que Junto a el vieron acción con el estandarte en alto y firme del 25 aya por el 76 en tucuman en donde compartió sus ranchos con el flaco Seineldin y varios Nombres recordados y gloriosos que aparecieron en el 82 durante la gesta heroica de malvinas.
Después de ver tus fotos y comentarios le salieron miles de recuerdos hermosos y otros realmente muy fatídicos que tienen que ver con la dictadura.
Entre los lindos , me conto la vez que el Regimiento estaba en alerta roja máxima , dado la inminente posibilidad de ser atacados por terroristas que esas épocas , intentaban copar arsenales.
Al ser el comando le toco junto a varios de sus compañeros formar una emboscada por un posible camino de acceso entre una arboleda espesa, recuerda que era una noche fría y estaba helando.
El tenia a su cargo un FAP , eran las 4 de la mañana cuando se empieza ha escuchar ruido entre la arboleda que venia de diferentes sectores enfrente de ellos , por noción del oído saco que eran entre 5 o 7 posibles incursores que se querían abrir paso entre las ramas y la vegetación. Acercándose de manera tosca con dirección a la emboscada , Automáticamente empiezan algunas señas entre ellos.
Al unisono todos sacaron el seguro al arma , mientras que segun lo convenido mi viejo grita , ALTO QUIEN VIVE !!!! solo siguieron escuchando que cada vez los sonidos se acercaban peligrosamente mas. Grito de nuevo y no tuvo respuesta. A lo que automáticamente con sus compañeros abrieron fuego de manera estrepitosa. Mi viejo dice que se prendió al FAP ese como chancho a la batata ,si algo es de lo que siempre mi viejo se jacto es del poder y la seguridad que te da tirar con la familia FAL. Al cabo de unos segundos , y cambiando el primer cambiador , se detuvieron , y escuchaban que se retorcían en el suelo , y balaban , instantáneamente las primeras bengalas lumínicas ya estaban poniendo la noche de día , mientras ellos ya tenían el segundo cargador listo y preparado para sacudir de nuevo , pero lo que vieron los dejo totalmente helados , Acababan de matar las vacas del vecino , el cual era muy amigo de sus superiores y de vez en cuando les regalaba algún que otro animal para faenar. No lo podían creer , mi viejo me comentaba que había solo dos animales medios vivos que eran los que se revolcaban , pero lamentablemente se les podía ver lo que habían comida "antes de ayer"...
Mi viejo y sus compañeros se comieron el baile de sus vidas, ademas de descuento de sueldo incluido.... Aunque la anécdota les quedo para el resto de sus vidas.

Disculpen si me excedí con el Off Topic , pero me pareció lindo contar algo sobre las muchas cosas que pasaron en ese hermoso regimiento.

Desde ya un cordial saludo
 
Arriba