Estadía en el RI MEC 25 con los Bravos del 25.

Hola MCanabal!


En este TOPIC tambien aparecio un forista (galo), quien es clase 67 e hizo la conscripción en el 25. Cuenta también una anécdota de como le sacudieron a una vaca por no responder a la pregunta (por ahora las vacas no saben hablar). También pertenecía a la Ca Comando y Servicios.

Si te fijas en el mismo TOPIC hay una foto de la misma Ca (donde tu viejo cumplió con el servicio). Decile que husmee.

Todavía faltan subir algunas fotos, así que espero que siga aportando sus vivencias.

Me olvidaba, tengo fotos de la sala de armas de la Ca Cdo y Ser.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El procedimiento es así. Quien entra a una emboscada y no se indentifica, muere, de no ser que posea la capacidad para contra emboscar. En este caso las pobres vacas....no la tenían.
 
Igual lo de emboscar vacas me parece que era bastante común. Un familiar que hizo la conscripción en el RIMec 24, me contaba que las guardias eran con proyectil en recamara. Y de vez en cuando alguna vaca era baleada (que boludas, parece que no aprenden). Igualmente ese Reg y en particular ese año (1981) era digno de salir en todos los diarios. Hicieron volar una Ca entera (para que se den una idea estaba con pertrechos alistado para una inspección), prendieron fuego no sé cuantos M113 (ese año los habían recibidos y eran los nafteros!), reventaron un cañón por no respetar la cadencia de tiro y en un pozo de 1 metro de profundidad hicieron volar trotyl vencido. Ah, y el año lo habían empezado con la movilización a la frontera con Chile por el atentado al Papa.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Igual lo de emboscar vacas me parece que era bastante común. Un familiar que hizo la conscripción en el RIMec 24, me contaba que las guardias eran con proyectil en recamara. Y de vez en cuando alguna vaca era baleada (que boludas, parece que no aprenden). Igualmente ese Reg y en particular ese año (1981) era digno de salir en todos los diarios. Hicieron volar una Ca entera (para que se den una idea estaba con pertrechos alistado para una inspección), prendieron fuego no sé cuantos M113 (ese año los habían recibidos y eran los nafteros!), reventaron un cañón por no respetar la cadencia de tiro y en un pozo de 1 metro de profundidad hicieron volar trotyl vencido. Ah, y el año lo habían empezado con la movilización a la frontera con Chile por el atentado al Papa.

Disculpa pero estas anécdotas son muy fantasiosas por empesar los fondos del RIMec daban a una cantera municipales y a terrenos de la Policía Provincial ademas acá no hay vacas las pocas que hay en la Pcia están en la zona del Turbio y Lago Argentino.
El incendio de la Ca fue por un problema eléctrico y lo que voló fue la sala de armas de esa Ca. es mas te cuento que llego volando una culata de MAG en el jardín de mi casa en el BBMM que esta junto.

El terminar con el material bélico vencido por medio de las voladuras es algo normal en los '90 la Ca Mun 181 (Pto. Sta. Cruz) voló gran cantidad de munición de varios calibres desde algunos Cobras, Blowpipe, 20mm, 40mm L70, etc. en un gran pozo hecho por el BIng 11 para tal fin.
Los M-113 se recibieron antes del 81 y siempre fueron A1, nunca se incendiaron Carrier solo hubo un caso de daños por negligencias de algunos soldados al manipular una granada.
En cuanto al alistamiento todas las unidades de Santa Cruz estaban igual ni te cuento Rospentek.

Saludos.
 
Disculpa pero estas anécdotas son muy fantasiosas por empesar los fondos del RIMec daban a una cantera municipales y a terrenos de la Policía Provincial ademas acá no hay vacas las pocas que hay en la Pcia están en la zona del Turbio y Lago Argentino.

-Cuando fuí de invitado a una cena para el reencuentro de esa clase, todos comentaban el tema de las vacas (puede ser que mientan los 16 conscriptos de la cena).

El incendio de la Ca fue por un problema eléctrico y lo que voló fue la sala de armas de esa Ca. es mas te cuento que llego volando una culata de MAG en el jardín de mi casa en el BBMM que esta junto.
El terminar con el material bélico vencido por medio de las voladuras es algo normal en los '90 la Ca Mun 181 (Pto. Sta. Cruz) voló gran cantidad de munición de varios calibres desde algunos Cobras, Blowpipe, 20mm, 40mm L70, etc. en un gran pozo hecho por el BIng 11 para tal fin.

-Yo te estoy hablando que hicieron explotar trotyl vencido, no armas, en un pozo de 1m de profundidad. Y a principios del `80, no por el 90. Este pozo no lo hizo una Ca de ingenieros. Simplemente se pusieron a hacer el pozo.

Los M-113 se recibieron antes del 81 y siempre fueron A1, nunca se incendiaron Carrier solo hubo un caso de daños por negligencias de algunos soldados al manipular una granada.

-Yo entendí que se recibieron en el 81, puede ser que escuché mal (nunca dije si eran A1 o A2, así que no se a que viene la aclaración tuya). Y según ellos se prendieron fuego algunos.

En cuanto al alistamiento todas las unidades de Santa Cruz estaban igual ni te cuento Rospentek.

Saludos.

-Bien por Rospentek! Jamas lo mencione.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-Cuando fuí de invitado a una cena para el reencuentro de esa clase, todos comentaban el tema de las vacas (puede ser que mientan los 16 conscriptos de la cena).

Me parece muy raro que hubiera habido vacas y mas en esa época si hubieran dicho caballos seria muchpo mas probable ya que los terrenos eran lindantes con la Policía y dentro estaba el grupo GEOR de operaciones rurales

-Yo te estoy hablando que hicieron explotar trotyl vencido, no armas, en un pozo de 1m de profundidad. Y a principios del `80, no por el 90. Este pozo no lo hizo una Ca de ingenieros. Simplemente se pusieron a hacer el pozo.

El ejemplo que te di no eran armas sino municiones y proyectiles, por lo que se cuando el trotyl se cristaliza se vence y se lo hace explotar como a cualquier otro material explosivo, el fuego no lo hace detonar, ni un golpe solo el paso de una descarga eléctrica.

-Yo entendí que se recibieron en el 81, puede ser que escuché mal (nunca dije si eran A1 o A2, así que no se a que viene la aclaración tuya). Y según ellos se prendieron fuego algunos.

El tema que sean A1 es porque a partir de ese modelo todos son gasoleros.
No creo que estas anécdotas sean tan ciertas mas en una unidad como esta tan al limite siempre en sus ejercicios, a 50 mts de la frontera, con un alto grado de alistamiento y en una época de tanta tensión.

Saludos
 
Me parece muy raro que hubiera habido vacas y mas en esa época si hubieran dicho caballos seria muchpo mas probable ya que los terrenos eran lindantes con la Policía y dentro estaba el grupo GEOR de operaciones rurales

El ejemplo que te di no eran armas sino municiones y proyectiles, por lo que se cuando el trotyl se cristaliza se vence y se lo hace explotar como a cualquier otro material explosivo, el fuego no lo hace detonar, ni un golpe solo el paso de una descarga eléctrica.

El tema que sean A1 es porque a partir de ese modelo todos son gasoleros.
No creo que estas anécdotas sean tan ciertas mas en una unidad como esta tan al limite siempre en sus ejercicios, a 50 mts de la frontera, con un alto grado de alistamiento y en una época de tanta tensión.

Saludos

Sobre las vacas no sé, eso dijeron todos. El trotyl lo hicieron explotar (según vos con una descargar electrica, yo nunca dije con que porque la verdad no tenia ni idea). En cuanto a los M113 no se si eran A1 A2 o similar, se cansaron de decir que eran nafteros. "con un alto grado de alistamiento" si, porque tenían pertrechos para tirar al techo pero eran un quilombo (por las cagadas que hacían, no por ser desacatados).

Creéme HAWKEYE que todo lo que escribo acá, lo hago con buena leche. Podré andar por el foro entero preguntando capaz cosas básicas (y que por suerte todavía me las responden) pero haciendo comentarios con la intención de mentir, nunca.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creéme HAWKEYE que todo lo que escribo acá, lo hago con buena leche. Podré andar por el foro entero preguntando capaz cosas básicas (y que por suerte todavía me las responden) pero haciendo comentarios con la intención de mentir, nunca.

Los comentarios que te hice con respecto a los A1 es para que sepas que al país no llego ningún M-113 nafteros, en cuanto al trotyl el reventarlo en un pozo no es nada raro y mas teniendo en cuenta esa época en que no estaba la Ca Mun 181 (Pto. Sta Cruz) aunque en el '80 si estaba y compartían la guarnición el entonces B Ing de Comb 181 actual B Ing 11.
No digo que mientas... por hay por tratarse de conscriptos los hechos se prestaron a confucion, me resultan muy raros y exagerados mucho mas conociendo la unidad.

Saludos
 
al país no llego ningún M-113 nafteros

Estoy seguro que llegaron algunos nafteros porque además de que me contaron todos los conscriptos, lo había leído por el foro. Esto comento infanteargentino:

"Hola . Los números no son tan grandes. Si tienen dudas pueden consultarlo en el libro blanco.
Las tandas de llegadas entre los 60 y 70 suman 250 vehículos, y corresponden a las versiones A, A1."
"La versión A es la original con motor a nafta y que luego fueron cambiados en el país por los Diesel Detroit de la versión A1..."

Saludos!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm... si lo dice Roberto lo voy a chequear pero te puedo asegurar que tanto el RIMec 24 como el 35 siempre tuvieron A1 Infanteargentino lo puede confirmar ya que el estuvo destinado en el 35 antes de pasar al R Asal Ae 601

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algo mas sobre la historia del RI 25 antes de ir a MLV.




Un agradecimiento a quienes han sabido conservar la documentación y la facilitaron.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
BBMM Casa 61, al frente habia un gran descampado donde luego años despues se hicieron los departamentos, el puesto mas cercano seria el que estaba entre Ca San 11 y la Ca Icia 11 que tenia las edificaciones camuflada y rodeadas de taludes y rieles AT.

Saludos
 
Te acordás cual era el apodo del Suboficial Mayor Suárez encargado de Regimiento y quien era el jefe de Inteligencia?

Te pregunto porque tuve otra reunión y se mostraron muy contentos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Tendria que preguntarle a mi padre yo tenia 7 años...
Pero recuedo al indio Fabre, Barrionuevo, Meoniz, kero y algunos mas todos del Batallon de Ing de Comb 181

Saludos
 
Hawkeye, un pariente mio trabajó bajo ordenes del jefe de Inteligencia y obviamente jefe de la Ca Cdo. Y como encargado de la Ca Cdo estaba el Subof. Prin. Villalva.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Mi padre los debe recordar... compartieron la guarnicion hasta el ´80 en que se traslado el Batallon a Cmte. Luis Piedra Buena

Saludos
 
28) Desfile día sábado 28.

Horas más tarde de la recreación, se haría el homenaje a todos los caídos y veteranos de guerra.








El Teniente Coronel Víctor Manuel Paz encabezando el desfile.


Detrás se ve el monumento a los caídos.










El momento más emotivo. Verlos desfilar a todos juntos, es algo difícil de explicar.









Gente Muchas Gracias me hicieron recordar momento inolvidable en mi RIMEC25 año 1987/88 es ese entonces el tcn Paz llego con el grado de Subteniente!!!! que grande!!! lo felicito.
 
Arriba