Escuela Naval Militar

cruz yo lei que la ultima promocion eran 48 nada mas :S espero q haya sido un dato falso...

vos quisiste entrar no en la ENM? o era la EAM? creo q lo lei en un post

grax por la ayuda foristas

saludos

daniel
 
tambien me gustaria conversar con alguien que este haciendo el ingreso al igual que yo

espero poder tener el placer

saluda atenta y cordialmente

daniel
 

2-P-111

Colaborador
no se bien lo que siento respecto al el futuro por ahi me estoy haciendo mucho la cabeza de que es imposible , y que no voy a poder por eso hago tantas preguntas

Eso te va a pasar en todos lados en que hagas algo desafiante. La Escuela Naval tiene muchas cosas buenas, y por lo que vi, durante la semana la vida es bastante llevadera. La posibilidad de practicar deportes que tiene es excelente y tiene instalaciones muy buenas para eso. Cuando fui de visita hace dos meses realmente me pareció un lugar muy favorable para formarse. Dale para adelante nomás, y para lo que necesites a tu disposición.

Un abrazo
 
Eso te va a pasar en todos lados en que hagas algo desafiante. La Escuela Naval tiene muchas cosas buenas, y por lo que vi, durante la semana la vida es bastante llevadera. La posibilidad de practicar deportes que tiene es excelente y tiene instalaciones muy buenas para eso. Cuando fui de visita hace dos meses realmente me pareció un lugar muy favorable para formarse. Dale para adelante nomás, y para lo que necesites a tu disposición.

Un abrazo

gracias man
al igual que todos los foristas grax por la buena onda prometo q cuando entre y tenga un finde libre invito asado :)

saludos

daniel
 

2-P-111

Colaborador
más respeto que soy maldito

:D:D:D:D:D

Guarda con los asados que acá en el foro ya hay varios que deben unos cuantos :D
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eso te va a pasar en todos lados en que hagas algo desafiante. La Escuela Naval tiene muchas cosas buenas, y por lo que vi, durante la semana la vida es bastante llevadera. La posibilidad de practicar deportes que tiene es excelente y tiene instalaciones muy buenas para eso. Cuando fui de visita hace dos meses realmente me pareció un lugar muy favorable para formarse. Dale para adelante nomás, y para lo que necesites a tu disposición.

Un abrazo

jeje y son marinos che!!!!! los mas prolijos, los mas organizados!!! Y lo dice un intento de pichon de halcon eh!!! jajajajaja:cheers2:
 
jeje y son marinos che!!!!! los mas prolijos, los mas organizados!!! Y lo dice un intento de pichon de halcon eh!!! jajajajaja:cheers2:

aaaaya me pareciaq habia leido de q habias intentado ingresdar en alguna fuerza
y por q no entraste ?? te arrepentiste?

saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Confirmo en el 2006: 48 Guardiamarinas EA: 197 FAA:45
2007: 74 guardiamarinas FAA:57 EA: 198

SAludos!! jeje me aprece qeu este año a a fragata subieron 87 guardiamarinas en comision asi que ojala que ese numero siga aumentando!!:cheers2:
saludos!
 
sisi ojala pero tengo una duda el porcentaje de oficiales de la ARA
crece , se mantiene o cae teniendo en cuenta la cantidad de oficiales q se retiran
con los q egresan?

saludos
 
charla de orientacion el 31/7/2008 en la delegacion naval de la capital federal
a las 09:00 am

salta 456 cap federal


saludos
 
gracias carakatanga ...

si alguien mas me puede brindar informacion alguna sobre la escuela se los voy a agradecer

muchas gracias

saludos

daniel
 
Daniel, como ya te dirán en la ENM los cadetes de 4º año. METAS CORTAS.
Lo fundamental es dar un MUY BUEN examen de ingreso. Las exigencias físicas no son nada que alguien que haga deporte en forma regular no pueda pasar.
Los examenes médicos no son rigurosos a menos que tengas alguna enfermedad o limitación física que te impida desarrolar normalmente las exigencias de tu futura carrera (ni hablar si queres ser infante) pero todas figuran en los cuadernillos de ingreso así que ya estás prevenido.
Una vez pasado el ingreso, la rutina diaria se sobrelleva con METAS CORTAS, sobre todo el primer año. Por ejemplo. El reclutamiento tiene una duración de entre 20 y 28 días y a la mitad se permite la visita de los padres de los aspirantes.
Al iniciar el reclutamiento no tenés que fijar tu objetivo en terminar el reclutamiento sino en "llegar" a la visita de los padres y una vez alli replantearte otra meta.
Haciendo esto cuando te quieras dar cuenta vas a estar en la semana del cadete de tu primer año.
Unico consejo que te puedo dar: ESTUDIA y cuando creas que estás listo ESTUDIÁ MAS.

Cualquier duda quedo atento en mi casilla de mail ya que mis visitas al foro son esporádicas. Exitos y vientos favorables
 
grax buho,,, los cadetes de primer año ,, salen los sabados en ves de los viernes como el restoo?

saludos

y gracias de nuevo

daniel
 
Hola Daniel 90 te cuento que yo estoy interesadisimo en entrar y leyendo tus preguntas y viendo lo que te respondes ya aprendi algunas cosas

auque estoy medio colgado en algunas cosas
lo que si queria saber es si saben si se rinde en bs as o en cada provincia de cada aspirante? bueno cuaqueir cosa ando por aca y vemos
 
Yo me prendo re tarde a este post pero bueno ya llegue....
Los cadetes de 1º año salen los viernes como todos, el PSP no es ni mas ni menos que un periodo de adaptacion, donde se te enseñara lo basico, jerarquias, posturas, desfile y demas cosas utiles como para desarrollar el periodo escolar. Por ejemplo, se te acerca un Teniente de Navio que andaba al cuete por ahi y dice: Cadete venga!, no le podes contestar ¡Que pasa jefe!; porque no es protocolarmente la forma de dirigirse.
Sobre la exigencia fisica se hacen periodicamente pruebas trimestrales, de natacion, subir al cabo, etc. en lo que entra correr 3 km, que no es mucho yo lo hacia en el colegio 3,2 km en 15 min. Ademas con las clases graduales no sera un problema, lo que si, no es para cualquiera debe existir un maduro concepto de ideas, ser callado no contestar de mas y siempre escuchar lo que se pregunta u ordena. Esa parte es la que mas suele desgastar al cadete o aspirante; el cambio de conducta.

En cuanto a actividades, vas a poder disfrutar de la mas variada y algunas muy interesante que el resto de la poblacion no tendra la oportunidad, y no hablo exclusivamente de lo militar.

La exigencia académica es sin lugar a duda la mas importante de todas, no se permite que te lleves materias, por lo cual debes tener en cuenta el tema de exámenes finales como algo demasiado importante; es una carrera universitaria la que se gestiona. La intención es que egreses con tus "camadas", o sea, tu grupo de PSP o Reclutamiento, en fin tu promoción.

Me olvidaba mencionar que los examenes de ingreso generalmente suelen ser multiple choice (no se si lo seguiran usando) pero en la Armada es un metodo de excelencia.

Para concluir, se suele pagar una "beca", un sueldo en realidad. donde si bien no es mucho como pasar el mayor tiempo dentro de la base el dinero se empieza a acumular solo. Y garantizo que se come muuuuuy bien.
Lo que si los "movimientos vivos" o manijazos como les quieran decir, al principio les pareceran injustos y dolorosos, pero es cuestión de pasarlos una vez al borde de pedir la baja, la segunda vez solo decimos puteadas, a la novena vez, te dan terribles bailes y te matas de risa (lo digo literalmente), se suele usar alguna veces, cuando alguien pregunta pelotudeces ***** a baile al grupo pero garantizo que hay veces que te olvidas que estas con movimientos vivos y seguis tentado.

Cadete: ¿Caundo dijo que cobrabamos?
Superior: Pero ud. es ********?? Salto arriba. Paso vivo. Firmeeee. ¿Por que no hizo nada?, muy lento Cadete... Salto arribaaaaaaa.
 
jaja!!
solo 4 cosas
No robar, no mentir, no copiarse
y la mas importante:

disfruta con tus compañeros y divertite q pasa rapido!!
vamos los dobleeees!! :)
 
Epoca: reclutamiento, primera semana, febrero milnovecientos noventa y tantos.
El subencargado de la división de bipedos era un flaco macanudo, sub-brigadier. Rompia las pelotas cuando era necesario. Se podia hablar con el de cualquier cosa mientras no fueran pelotudeces.
Un dia, el bipedo implume estaba desesperado porque veia a los cadetes de cuatro año ir y venir de la cantina, comiendo galletitas, alfajores, tomando gaseosas.... En pleno verano y con semanas de comer solo el desayuno, el sanguchito de media mañana, el almuerzo (odiados los patys navales!!!!), una merienda pedorra y la cena no mejor que el almuerzo, los dulces se hacian un manjar, a todos los reclutas nos daban ganas de comer algo dulce, era desesperacion por un misero alfajor o galletitas Opera o Rumba, cualquier cosa.

Entonces que hizo el bipedo? Creyendo que el sub brigadier iba a ser piola e iba a entender, le dijo, jajajaja

Bipedo: "Permiso sub brigadier, cadete de 1° año XXXX pido permiso para hacer una pregunta"

Sub brigadier: Pregunte.

Bipedo (poniendo su mejor cara de "dale si vos tenes buena onda": Podria usted comprarme un alfajor en la cantina porque.........

Subrigadier: ¡¡¡¡¡¡¡¡Carrera mar, tierra, mar, tierra, paso vivo....

Y asi lo tuvo al pobre implume durante media hora en el cemento de la plaza de armas, dando vueltas al mastil, yendo y viniendo. Por supuesto, el cadete de 4° no se iba a guardar la anecdota para el solo, asi que no tuvo mejor idea que compartirla con sus compañeros. Y ya se imaginan lo que siguio.

Que lindas epocas............ Autoridad, disciplina, limites precisos, pero sobre todo honor y camaraderia.
 
Arriba