Escuela Naval Militar

Hola gente como va? Espero que bien, bueno lamento iniciar una discusión por este tema pero busque en el buscador y no se si es por q no lo se usar o no esta el tema,
Pregunte en otras discusiones por si alguien sabía pero nadie me contesto, bueno mi consulta es sobre la exigencia para ingresar a la escuela naval militar, es muy difícil rendir el examen de ingreso, la permanencia también es muy complicada tanto intelectualmente como física y psicológicamente, me refiero a la preparación militar y las denominas “manijas” bueno me gustaría que si alguien sabe sobre el tema me aclare
Y si hay en el foro algún cadete o ex cadete me de detalles lo agradecería mucho, desde ya muchas gracias

Daniel

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Paciencia, seguramente ya te van a responder.

Mientras tanto leete otras secciones :)

Saludos!
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
tengo un conocido donde vs decis dani en la escula naval militar dice que los examenes son faciles si los estudias obvio pues microbio......
los examenes psicologicos me dijo que en vacaiones de julio me trae informaciòn y los examenes fisicos a mi amigo le hicieron trotar 30 cuadras seguidas!..
Los examenes psicologicos capaz que te de informaciòn de eso mmmmm quizas que el miercoles de la semana que viene saludos feliz Dia de la Indepenencia..
Viva la Patria Carajo!:sifone:
 
gracias muchachos :):) se agradece mucho
yo ya estoy haciendo los tramites de inscripcion

cualquier otra data es mui bien recibida

daniel :)
 
el examen es exigente pero no mata a nadie, el PSP dura casi 1 mes y ahi conoces la tierra, el aire y el agua, jeje, despues lo q se del 1 año es q te la pasas volando, estudiando, volando, estudiando pero nada q mate a alguien
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
no los otro 250 se van por que no estudian, presentan dificultades fisicas o simplemente se cansan!
 
no los otro 250 se van por que no estudian, presentan dificultades fisicas o simplemente se cansan!

gracias nicanor08 :) y , segun un amigo mio que cursa en la escuela de oficiales de la policia federal argentina (ex ramon falcon) lo mas jodido de estas instituciones es el papel psicologuico y el orgullo , q dicen q te lo tenes q guardar en el c.u.l.o pero son las reglas del juego y al que no le gusta , pide baja, es tan asi?

desde ya gracias por la ayuda

daniel
 
yo tambien me estoy preparando para dar el ingreso a la escuela este año.
y te digo que hay que estudiar es lo mas importante.
estoy llendo a una de las academias que preparan el ingreso y es en loque ams ponen incapie.
 
gracias 2-P-111 por la data ya los baje y lei hace unas semanas,
la imformacion q me gustaria saber tambien es sobre la vida de cadete la permanecia
ya que no conosco mucho sobre la vida militar pero igual te agradesco mucho el jesto
muchas gracias

saludos cordiales

daniel:)
 
Hola Daniel: veo la pregunta y me doy cuenta la incertidumbre en ella!!
La ENM no es un cuco, hay que estudiar a conciencia durante el anio previo para poder rendir un examen sin contratiempos.
Luego viene el reclutamiento donde se tratan de dar los conocimientos basicos de instruccion militar para ir transformando un estudiante secundario en un cadete naval.
Es una pequenia experiencia que no todos tienen las ganas de pasar,no es nada del otro mundo,pero un poco distinto a lo que uno vive diariamente en la vida civil.
Despues si vienen los 4 anios de estudio y deportes. Se cursa de maniana y se hacen deportes de tarde. Uno tiene aprox 3 horas de estudio al dia para preparar las materias del proximo dia.
Lo mas importante es que uno tiene que entrar convencido de querer ser marino,se van a pasar muchos subes y bajas dentro de la ENM pero si uno esta convencido y ama la carrera nada es imposible.
Por ultimo y quiza fundamental,uno entra como dije por amor a la carrera no por el beneficio economico que me puede llegar a dar.

Saludos y mucha suerte futuro infante!.
 
muchas gracias ...

que es el psp perdon por mi ignorancia

saludos


daniel

PSP = Periodo Seleccion Preliminar, empieza en febrero y dura casi todo el mes, durante ese tiempo te llevan al limite, para ver cuanto aguantas, los que lo pasen recien se pueden llegar a llamar cadetes de 1º año.
ahh me olvidadaba durante ese mes tus encargados son los cadetes de 4 año, los cuales hacen un curso de instruccion en diciembre gralmente.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
No se egresean 50 de la ENM, tengo entendido qu son unos 80 y si no me equivoco el anteaño pasado se egresaron 120!!
saludos!!!
 
RANADELA:la verdad que si osea yo no tengo ninguna duda , estoy convencido de que quiero ser un infante y presisamente el escalafo I.M es el que pienso seguir , pero como bien dijiste , no se bien l que siento respecto al el futuro por ahi me estoy haciendo mucho la cabeza de q es imposible , y que no voy a poder por eso hago tantas preguntas , debe ser por q me quiero imformar para atajarme antes de tiempo pero , me parese q a pesar de todo la ENM la sorpresa te la da igual y hay que ponerle amor y ganas a la carrera muchas gracias por la info y el aguante prometo que voy a dar todo de mi...

gracias skayraider por el dato y perdon nuevamente por mi ignorancia
 
Arriba